Género:
old school death metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento:
29 de Mayo del 2020
Discográfica:
 Hells Headbangers Records






Debut de éstos fineses, quienes ejecutan un estilo viejo y primitivo de death metal, que era mas practicado en nuestra región que en Europa y sobretodo Finlandia.

Ellos son: Joonas Niemeläinen en la voz, Lasse Limma y Janne Karjalainen en guitarras, Lauri Autioniemi en el bajo y Kalle Salmivaara en batería.



Cuando una banda desarrolla este estilo es probable que esté cansada de las nuevas tendencias o que en su zona abunden bandas en otros estilos, y ellos adoptan el estilo menos practicado. Lamentablemente la elección es mala, ya que se trata de un estilo limitado y que surgió mas por características socio-económicas que por evolución de una corriente musical.



Es así que éste disco está repleto de monotonía, sonido poco claro, en donde la voz y su poca versatilidad tapan al resto de los instrumentos como el grito de un demonio del averno, los riffs que se escuchan son básicos y primitivos, la batería sigue los mismos patrones primitivos, los solos de guitarra incluyen bastantes "palancazos" (uso prolongado del vibrato de la guitarra) y en general muy pocos momentos memorables  o buenos, todo lleva el mismo patrón, desde "Death Squad" que abre éste trabajo, todo se repite, la voz solo hace balbuceos guturales iguales en todo el álbum, como un demo de una banda de Sudamérica de los ochentas. Alguna variación en "Screams Of Agony", con la batería por momentos haciendo cosas distintas, o algún arreglo distinto de guitarra en "Bratva", el resto es igual.

Sé que hay público para éste tipo de música, pero realmente, hasta el grindcore tiene mas que ofrecer, para mi fueron casi treinta minutos de mi vida desperdiciados.

Calificación: 4.4/10

Lista de Canciones:

01. Death Squad
02. Annihilation (Victims of Bomb Raid)
03. Wasted Through Life
04. Screams of Agony
05. Riders of the Wasteland
06. (Trapped) In Depths
07. House of Beria
08. Bratva
09. Prophet of Darkness

Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.