Género: death/black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
24 de Abril del 2020
Discográfica: 
Sepulchral Voice Records






Debut de ésta banda de Denver, Colorado, quienes hacen un death metal oscuro y con mucho black metal en sus canciones, no sólo usan ingredientes de la vieja escuela del death metal clásico si no que cogen la atmósfera primitiva del death/black sudamericano, pero con una producción adecuada, bien lograda por músicos con recorrido en la escena de ése país.

Black Curse son: Eli Wendler en guitarra y voz (también en Spectral Voice), Jonathan Campos en guitarra (también en Primitive Man), Morris Kolontyrsky en el bajo (también en Blood Incantation, Spectral Voice, etc), y Zach Coleman en batería (también en Khemmis). Este álbum fue producido por Arthur Rizk (Cavalera Conspiracy, Goat Semen, Sacred Reich, Tomb Mold, Uada, Inquisition, etc) en el estudio Cave Evil. La portada fue hecha por el artista ruso Denis Forkas Kostromitin (Second To Sun, Grave Miasma, Behemoth, Children Of Bodom, etc)



La música, tal como lo describí en la introducción de ésta reseña, captura ese sonido del death metal mas oscuro y primitivo, obviamente usando riffs sencillos pero todo bien ejecutado y con un sonido bien producido, que hace que éste trabajo no suene forzado, sólo con la atmósfera adecuada. Canciones sólidas que tienen mas de black metal (al estilo sudamericano) como "Charnel Rift", en donde la voz pasa de un gutural a agudo todo reverberado para que parezca música directa del inframundo...en la primera parte de "Crowned in (Floral) Vice" esa vibra de black metal, se mantiene, sin embargo los riffs pesados y densos te regresan a la tumba death metal otra vez.



A medida que pasan los minutos todo el álbum apunta mas hacia la tumba que al infierno, así "Seared Eyes" muestra a una banda de death metal con una voz enferma, gutural, desgarrada, y con la reverberación abusada una vez mas. "Endless Wound" muestra esas partes casi doom característica del death metal mas desolador. El final con "Finality I Behold" tiene de todo, black, doom, voces guturales, agudas, desgarradas, pero eso sí, toda la música es death metal, con riffs del estilo en su forma primitiva, oscura y salvaje.

Si eres de los que les gusta el death metal de la vieja escuela pero con una dosis extra de oscuridad, y bien logrado, bien ejecutado, pues Black Curse te va a enganchar de inmediato.

Calificación: 7.1/10

Lista de Canciones:

01. Charnel Rift
02. Crowned in (Floral) Vice
03. Enraptured by Decay
04. Seared Eyes
05. Lifeless Sanctum
06. Endless Wound
07. Finality I Behold

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.