Género: folk, pop, trip hop
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento: 24 de Enero del 2020
Discográfica: 
Mainstream Records








Estoy seguro que ni el mismo Harting se imagina que su música esté siendo reseñada en una web dedicada al metal y rock, sin embargo, nos enviaron su música y la revisaremos teniendo en cuenta mas mi percepción que los conocimientos "especializados" sobre el tipo de música que el hace.

Hace poco descubrí que en Europa hay una corriente que mueve artistas dedicados al folk acústico y sonidos similares, ésta "nueva" generación de artistas hacen una mezcla de folk y sonidos pop, y tienen un público amplio, sin embargo tampoco llegan a los grandes medios. Se trata de artistas independientes no movidos por moda o por mensajes fáciles o mundanos, aquí en América Latina a esta corriente la llaman "trova", y son gente que coge una guitarra y su voz, y con melodías lanzan un mensaje contundente y visceral, o simplemente mas personal, introvertido y filosófico.





En esa onda pude escuchar a Jonathan Hultén guitarrista de los suecos Tribulation, en su versión solista como parte de ese supuesto movimiento.

Cuando escuché éste tercer disco de Kristian Harting había diferencia, ya que el usa mas sonidos en su música y no sólo una guitarra, en éste trabajo lo acompañan músicos como Jakob Falgren en el bajo, Jesper Bo Hansen en teclados (también con Glenn Hughes), Mads Beldring Hansen en batería y Nana Schwartzlose en coros y arreglos de voz. El disco fue grabado y producido por el mismo Harting y Lars Lundholm en Black Tornado Studio y Room 21, y fue masterizado por Nikolaj Vinten (Coldplay).




 
La música aquí es casi como el viejo Coldplay pero con mas guitarras acústicas, a veces mas con una voz calmada, pausada y atmosférica como en "Falling", "Houses Of The Holy", o la balada "Miracle" otras veces mas directas como en "Rat In The Room" y "The Fumes", y hasta algunos sonidos mas sicodélicos en el instrumental "The Exhaust" y "Violins".

Un disco con belleza musical, hecho para fans de sonidos acústicos, suaves, y atmosféricos.


Calificación: 6.4/10

Lista de Canciones:

01. Falling
02. Rat In The Room
03. Clueless
04. Houses Of The Holy
05. Miracles
06. The Exhaust
07. Violins
08. Weightless
09. Fool For Change
10. Mother And Daughter
11. The Fumes

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.