Banda: Unliving Sin (España)


Álbum: Symphony Of The Wicked


 Año: 2019

Género: Smyphonic Metal


Sello: Rock-CD Records





Unliving Sin es una banda española, procedente de Vigo, quienes practican un Metal Sinfónico con algunos elementos Folk. Es una banda joven pues se formó en el año 2015 y este álbum "Symphony Of The Wicked" vendría a ser su álbum debut, el cual fue lanzado el pasado 06 de Setiembre del 2019. Como toda banda del estilo, poseen en Elizabeth Almedo una voz dulce y acorde a lo que requiere el Metal Sinfónico. A ella se suma Sara Álvarez en los coros, mientras que el lado fuerte llega por parte de Hector Rodriguez y Jairo Daponte quienes apoyan con voces guturales en algunas canciones, además de tener algunas composiciones con voz masculina limpia, lo cual termina dotando de variedad a las canciones. Sobre la parte musical, podremos escuchar algunas partes sinfónicas muy bien logradas, teclados excelsos y algunos sonidos de vientos, sobre todo flauta que ayudan a crear las atmósferas de cada canción.


Si hay alguna banda que se me venga a la menta al escucharlos es Epica, y esto se ve de manifiesto al escuchar los sonidos sinfónicos de "Unliving Sin" que es una canción lenta, sinfónica y donde la voz de Elizabeth suena muy bien usando voces de soprano en un coro algo épico el cual se contrasta con blast beats y voces guturales antes de acelerar el ritmo. "The Glory of Death" se apoya en un coro muy melódico que suena muy Folk, aquí la voz limpia masculina adquiere mayor protagonismo. "The Last Shred" suena oscuro y lento, acompañado de coros sinfónicos y mucha melodía sobre todo en el coro, aquí nuevamente la voz de femenina es protagonista aunque no faltarán secciones de voces guturales. La canción más directa del álbum es "Haunting Nightmare" que es dominado por un riff muy fuerte y en donde las voces guturales de apoderan de la canción salvo en los coros donde las voces femeninas pone su cuota melódica, todo esto acompañado siempre de teclados sinfónicos. Las reminiscencias a Epica vuelven a hacerse notorias con el coro que abre "The Dark Side" siendo quizás de lo mejor del álbum, pues tiene un coro bien logrado en una canción que acelera sólo en dicho momento ya que su ritmo en general es pausado y melódico apoyándose en la voz femenina y una hermosa flauta de fondo aunque la guitarra tiene algunas melodía excelentes que con una mejor producción hubiera quedado fenomenal. "Through The Storm" baja la intensidad en su inicio con unos hermosos pianos y la voz en plan melódico, pareciera una especie de balada que va ganando fuerza conforme se desarrolla hasta llegar a su coro épico y melódico. El sonido más cinematográfico aparece con "Memories" que es una pieza instrumental sinfónica que sirve de nexo para el siguiente tema llamado "Fantasy World" que es una de las canciones más lentas del álbum, iniciando con sonidos más oscuros y melancólicos acompañados de voces guturales hasta alcanzar el coro de voz femenina que suena melancólico y lleno de melodía; siendo la canción más larga, posee muchos cambios interesantes. "The Last Fall" cierra el álbum siendo una canción instrumental que bebe mucho del Folk y donde las melodías nos atrapan de principio a fin.


Para ser el primer álbum de Unliving Sin estamos ante un buen disco, sin embargo tienen mucho que pulir aún, si bien las canciones mantienen un buen nivel para el estilo que practican, al terminar de escuchar el álbum no logro encontrar alguna canción en particular que se alce por sobre todas las canciones. Quizás la producción les haya jugado en contra, pues el sonido en muchas canciones no es el mejor y eso hace que las canciones no brillen del todo como se espera. Al final es un álbum que recomiendo a quienes gustan de bandas de Metal Sinfónico al estilo de Epica y sobre todo esa mezcla de hermosas voces femeninas mezclado con guturales.

CALIFICACIÓN: 6/10

*Integrantes:

Elizabeth Amoedo - Voz
Hector Rodriguez - Piano, voz gutural, orquestaciones
Byktor Gómez - Bajo
Jairo Daponte - Bajo, guitarra, voz gutural
Diego Maya - Batería
Sara Álvarez - Flauta, coros

*Lista de Temas:

1.Unliving Sin 05:04  
2.The Glory of Death 03:46  
3.The Last Shred 05:05  
4.Haunting Nightmare 04:16  
5.The Dark Side 03:36  
6.Through the Storm 04:16  
7.Memories 02:37   Instrumental
8.Fantasy World 13:41  
9.The Last Fall 02:17   Instrumental

Páginas Oficiales: 

https://www.facebook.com/unlivingsin/

https://instagram.com/unlivingsin/

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.