Dargedik Rock Metal Webzine





Fecha de Lanzamiento: 14 de Febrero del 2020
País de la Banda: Polonia
Sello: Metal Blade Record
Estilo Musical: Black Metal








Blaze of Perdition es una banda que no presenta nada nuevo al Black Metal, pero eso no significa que la banda sea mala o tenga algún factor negativo dentro de sus estilo, por el contrario esta banda polaca al no salirse de los parámetros conocidos dentro del estilo más controversial del Heavy Metal, presenta un sonido integro, con las cosas bien hechas desde su primer álbum "Towards the Blaze of Perdition" (2010). Mostrando la clásica temática de una banda de su rubro, incluyendo una ejecución magistral a cada canción de su primer álbum, luego la banda decide mejorar su propio sonido y presentar canciones que van acordar a la evolución del estilo, los cuales conllevan mucho más personalidad en discos como; "The Hierophant" (2011), "Near Death Revelations" (2015), "Conscious Darkness" (2017) y el citado en esta reseña "The Harrowing of Hearts". Por lo tanto, escuchar un disco Blaze of Perditon, es de aquello que no tiene pierde y que no va a decepcionar a nadie, además de esa matriz Behemoth-niana que tiene en algunos esquemas, es lo aceptable para esta clase de bandas.  Y como dato adicional es que ellos también provienen de Polonia. 

Ahora, desde que nos comenzamos a enfocar en el material gráfico de todas sus obras musicales, el tema no ha variado mucho desde el 2010 hasta este 2020, porque el trabajo de Izabela Grabda en este nuevo álbum presenta ese detalle ocultista que es costumbre en la banda y en la mayoría de bandas Black Metal. Luego la producción de este nuevo disco en comparación de lo hecho antes es simple, rasposa en efectos, volúmenes bajos para mantener su esencia oscura, orquestaciones de fondo son los necesarios para brindar miedo a todo esa esencia ocultista, la cual esta adornada con solos de guitarra melodiosas que siempre realzan dentro de esta clase de bandas y en especial en este "The Harrowing of Hearts". 


Este nuevo álbum de los polacos empieza con "Suffering Made Bliss", canción que brinda de manera genérica todos los detalles que ya nos presentaron antes en la banda, quizá por ahí se encuentren pequeñas cosas resaltables, pero que al fin y cabo no merman mucho en lo que se escucha globalmente en los más de cincuenta minutos que tiene esta quinta presentación en estudio de Blaze Of Perdition. Claro que esta vez, la banda decide ponerse un poco pausada en comparación de su antecesor "Conscious Darkness" (2017) y darle a la producción general un sonido más rasposo o crudo por momento, pero ojo, solo por unos segundos o instantes de máximo un minuto de tiempo, ya que en el conglomerado general, la simpatía de instrumentos es la conocida. Luego con "With Madman’s Faith",e la banda decide ponerse un poco más misterioso en el inicio de todo, lo cual es gracias al bajo semi dulce de fondo en medio de arpegios horroríficos, los cuales desembocan en la esencia Black Metal que se conoce de ellos para meterse al pogo infernal. De ahí con "Transmutation of Sins", se mantiene la nota solitaria de la segunda canción y de como este ambiente comienza a complicarse en el mar oscuro de los polacos que nuevamente obedecen a matrices más tranquilas que en discos previos y hasta muchos más disfrutables que antes, que es lo seguro de este tema, podrá hasta ser un poco chocante para los entendidos dentro del estilo, porque ya no es tan crudo y presenta algo un poco feliz con el juego de tones. El cual brinda el inicio para "Królestwo Niebieskie" y ponerle esa nota cuasi alegre o de resurgimiento en un fondo opaco.  




Como se dijo en el inicio, este nuevo álbum, es el correcto dentro de su discografía y cada canción vertida en esta nueva producción tienen la misma esencia y lo que continua en "What Christ Has Kept Apart" y "The Great Seducer", es más de lo que se conoce. De ahí el cover a Fields of the Nephilim de su canción "Moonchild", pues cae como anillo para lo que se tuvo en todo el disco. Terminando este "The Harrowing of Hearts" de manera correcto, sin altos, ni bajos. Solo Black Metal que ya se conoce por parte de ellos. 


Calificación: 6.5 /10

Lista de Canciones:

1. Suffering Made Bliss
2. With Madman’s Faith
3. Transmutation of Sins
4. Królestwo Niebieskie
5. What Christ Has Kept Apart
6. The Great Seducer
7. Moonchild (Fields of the Nephilim cover)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.