Banda: Stormwarrior (Alemania)
Álbum: Norsemen

 Año: 2019
Género: Speed / Power Metal
Sello: Massacre Records
*Integrantes:

Lars Ramcke - Voz, guitarras
Björn Daigger - Guitarras
Yenz Arnsted - Bajo, voz
Falko Grau - Batería, voz


*Lista de Temas:

1. To The Shores Where We Belong
2. Norsemen (We Are)
3. Storm Of The North
4. Freeborn
5. Odin's Fire
6. Sword Dane
7. Blade On Blade
8. Shield Wall
9. Sword Of Valhalla









Uno de los estilos que más discos ha venido sacando este 2019 es el Power Metal, que si bien está lejos del auge que alguna vez tuvo, tenemos muchas bandas que no renuncian a seguir con estandarte del estilo en alto, una de ellas es StormWarrior, banda procedente de Hamburgo, Alemania, quienes practican un Speed / Power Metal en la más pura tradición de otras bandas alemanas como Helloween, GammaRay, Running Wild o Blind Guardian por nombrar algunos, es decir su estilo se ciñe a lo más clásico del estilo. Este nuevo álbum vendría a ser el sexto de su carrera y lo han llamado "Norsemen" cuya portada ya nos habla de que la temática va por el lado Vikingo como antes habían hecho en su álbum "Heading Northe" (2008) que está unido a este último debido a que canciones como el tema homónimo fueron pensados para ese disco del 2008 pero al no ponerse de acuerdo Falko y Lards en los arreglos, decidieron manternerlo en reserva hasta esta última producción, aprovechando el retorno de Falko. El álbum fue lanzado oficialmente por Massacre Records el pasado 29 de Noviembre y fue mezclado y masterizado por Pie Sielck en los Powerhouse Studio de Hamburgo, Alemania mientras que la portada fue hecha por Andreas Marschall (Running Wild, Blind Guardian, Kreator)






Sobre el álbum es todo lo que uno espera del estilo, que si bien está lleno de clichés y puede ser algo predecible, no es para nada malo, se disfruta de principio a fin pues está bien ejecutado y tanto en la parte instrumental como vocal la banda suele engancharnos con melodías bien desarrolladas. Posee la típica introducción instrumental en el breve pero bello "To The Shores Where We Belong" a lo cual le sigue un excelente himno de Speed / Power Metal como lo es "Norsemen" que empieza con guitarras muy a lo Running Wild y unos riffs muy melódicos en la onda de GammaRay mientras que la voz nos recuerda en mucho a Kai Hansen, en una base ritmica que no da respiro. "Storm of the North" continúa con los ritmos rápidos y las melodías pegadizas, apoyándose en su melódico riff y un coro memorable resulta ser otro acierto. El disco es en general rápido y "Freeborn" con su inicio rápido, galopante y melódico lo reafirma, siendo otra canción sólida de coro sencillo pero pegajoso y con una sección instrumental muy a lo Iron Maiden. Uno de mis momentos favorito es con "Odin's Fire" que sigue al pie de la letra lo que dicta el estilo, full doble bombo, guitarras veloces y melódicas, estrofas y coros épicas que logran quedarse en uno a primera escucha. Lo demás continúa en la misma línea y no baja la intensidad del álbum en ningún momento, así "Sword Dane", "Blade on Blade" y "Shield Wall" son grandes ejercicios de Speed / Power Metal melódico, épico y sin dar respiro, siendo quizás el último de estos el que nos regala uno de los mejores coros del álbum aunque en general la banda sabe hacer su labor y las secciones de solos de guitarra y coros son de primer nivel. La última canción "Sword of Valhalla" es la más larga del álbum, algo que es común en cada disco de la banda, aquí sí nos dan al inicio un respiro al empezar con guitarras limpias, bajo y melodías muy en la onda de los mejores Iron Maiden aunque cuando pisan el acelerador y llegan los tremolos riffs, nos recuerdan nuevamente a Running Wild y en general a las grandes bandas alemanas del estilo, siendo otro punto alto del disco pues la canción en sus más de 11 minutos de duración no para de darnos melodías memorables y ritmos acelerados.


Al final, como buenos amantes del Speed / Power Metal alemán, nos queda la sensación de que este es otro álbum sólido y contundente de StormWarrior a pesar de los clichés y todo lo predecible que puede ser el estilo a estas alturas, pues todo eso queda de lado cuando las composiciones están hechas de gran forma mostrando un excelente nivel de composición de los alemanes. Quizás mi único pero con el disco sea el sonido del mismo que no me llega a convencer, siento que para un disco tan intenso con un mejor sonido hubiera quedado mejor, aún así estamos ante un buen álbum y quizás entre lo mejor que se ha hecho en este 2019. Disco recomendado para los amantes del Metal Tetutón más rápido y melódico que pueda haber.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.