Esoteric - A Pyrrhic Existence

Género: funeral death/doom metal
Origen: Reino Unido
Fecha de Lanzamiento: 
8 de Noviembre del 2019
Discográfica: Season Of Mist








La banda regresa después de ocho años de silencio, lo cierto es que ha sido el lapso mas prolongado que ha tenido la banda en toda su carrera. ¿la espera valió la pena?, veamos.

Esoteric en ésta producción son: Greg Chandler en voz, guitarra y teclados, Gordon Bicknell y Jim Nolan en guitarra y teclados, Mark Bodossian en el bajo, y Joe Fletcher en batería. El disco fue grabado en Priory Recording Studios  y el arte fue hecho por Lisa Schubert.




Estamos ante un disco cuya etiqueta te dice casi todo, un death/doom bastante denso, pesado, lento como una procesión y en donde las voces guturales son de las mas profundas que vas a escuchar. Así mismo las canciones mantienen esa característica de siempre de la banda, con tracks bastante extensos como la que abre "Descent", con casi media hora de duración, y el resto de canciones con un promedio de quince minutos.


Cada canción transmite varios momentos, pero principalmente lo que se te viene a la cabeza al escuchar éste disco, son sensaciones de melancolía, oscuridad y sobretodo paisajes grises, en el cual no miras vida si no desolación. Otra cosa que llama la atención es la facilidad que tiene Esoteric para encajar sus riffs en tremenda cantidad de minutos, sin perder intensidad ni alejarte de las sensaciones producidas inicialmente. Destaca la inicial "Descent", la extraña "Consuming Lies" y los varios momentos que presenta "Culmination".

Sin duda uno de los mejores discos de éste estilo lanzados en el 2019,  escúchenlo y entren al mundo de Esoteric.

Tracklist:

01. Descent
02. Rotting In Dereliction
03. Antim Yatra
04. Consuming Lies
05. Culmination
06. Sick And Tired

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.