Disastrous Murmur - Santo Subito - 2019 (Metal Bastard Enterprises)

Lista de Canciones:

1. Ostium
2. Stop Talking - Start Dying 
3. Extraterrestrial Blowjob Luziferism 
4. Faith, Fist, Fire
5. Barbecue… And Me
6. The Evil One
7. Partially Executed Self-Cannibalism
8. Sadoghul Armageddon
9. 666 Modified Microwave Possession
10. Menschenfresser
11. Methmouth Mary 
12. Santo Subito 
13. Leichensynode


Desde aquel "Rhapsodies in Red" (1992) para los austriacos de Disastrous Murmur, las cosas han sido muy difíciles como banda, porque sus siguientes producciones no llegaron alcanzar el grado de atención que este tuvo en su momento, el cual tiene parecido histórico con los estadounidenses de Terrorizer de Estados Unidos, quienes lanzaron su primera producción "World Downfall" (1989), y todos los medios estuvieron tras ellos por semejante presentación musical. Pero de ahí la banda desapareció por completo, y hasta cuando los ves en vivo, es una banda aburrida y sin mucho sentido de apreciarlos. Y esto fue lo que paso con Disastrous Murmur, quienes en 1992 presentaron un muy buen álbum en todo sentido, pero desde esos años, la banda jamás pudo levantarse de su propio legado y tampoco pudo crear otro disco que sea capaz de remontar su presencia en un sello grande o de mayores magnitudes, porque se nota a una banda cansada de seguir con producciones de larga duración y este "Santo Subito" lo rectifica, porque tiene la misma idea de seguir bebiendo de una fuente que ya no le va a resultar y por más que hayas tenido una buena producción en los noventas, ahora las cosas están mucho más complicadas para que quieras seguir roendo el mismo hueso una y otra vez. Y aunque la producción pueda ser mejor, las ideas siguen en lo mismo y no quieren avanzar hacía otro ambiente y cuando lo hacen, se desligan de una idea más consistente y se pierde en algo que termina siendo una idea. 

"Santo Subito" es un disco que no se sabe muy bien a donde quiere llegar la banda, y las ideas son muy flojas para tener una continuidad como banda, por lo cual es un disco que en vez de poder catapultarlos hacía otro nivel, termina por hundir a la banda en lo que pudo ser a nivel general. Donde no se sabe cual es el pensamiento de esta banda para continuar con lo que ellos creen que deben de continuar o quizá como tener una especie de responsabilidad para no dejar un nombre como el de Disastrous Murmur a la deriva y beber de su popularidad de inicios de los noventas. Debido a que este "Santo Subito" tiene una presentación visual en su caratula de buen porte y hecha por Max Winter (Brutality, Eye of Solitude, Gigan, Haemorrhage, In the Woods..., My Shadow, Twilight Is Mine, Tyranny), pero lo que se va a encontrar en este disco, es algo que no llega ni al 1% de lo que estas viendo en CD, ya que lo que se tiene es una idea cansada de riffs y esquemas que solo siguen un patrón, y para cerrar situaciones, la banda decide poner una afinación mucho más Heavy Metal que Death Metal y hacer que todo lo que quizá estabas esperando, termine siendo una decepción de grosas magnitudes. Dejando la idea gráfica de Max por los suelos y solo teniendo a una banda que se deja llevar por algo que tuvo en los noventas.  




Es así que el Death Metal de esta veterana banda, ahora es un híbrido de paupérrimas versiones de una banda Grindcore que no sabe como salir de ese momento que tuvo en el tiempo y lo único que hace es arruinar más su carrera musical, porque con este "Santo Subito" las cosas se ponen mucho más difíciles para la banda, ya que no se logra destacar una sola canción a medida reproduces el álbum. O quizá llegues a decir que a la segunda o tercera vez el disco tendrá una mejor presencia, pero no, la verdad que no, esta presentación no llega a quedarse en la cabeza en ningún instante, terminando un poco incomodo al terminar de escuchar el disco o hasta quizá molesto porque te quito un poco tiempo poder entender lo que esperabas. Siendo así que si buscas o tratas de encontrar algún punto favorable de la banda, pues bueno solo lo encontrarás en su caratula, porque de ahí en adelante las cosas no tiene ni pies, ni cabeza y terminarás con jaqueta después de unos cuantos minutos más de haber escuchado el disco. 

Si eres amante de una carrera como la de Disastrous Murmur, pues este disco formará parte de lo que esperas, una banda que solo es un nombre dentro de tantas bandas que hoy en día entienden mucho mejor lo que es el resurgimiento del estilo de muerte.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.