Horrizon - World Of Pain

Género: death metal melódico
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
29 de Noviembre del 2019
Discográfica: Massacre Records










La influencia sueca pisa fuerte en territorio alemán, así lo demuestra este tercer trabajo de Horrizon, una banda muy inspirada en la escuela melódica de Gotenburgo, pero que en sus letras en vez de tocar temas personales o sociales como es el caso de los exponentes destacados de la escena de esa ciudad sueca, aquí los alemanes exponen temas de la mitología nórdica y afines.

Este trabajo empezó a forjarse en el 2015 y debió salir algunos años atrás pero los constantes cambios de alineación y otros problemas hicieron que éste álbum recién vea la luz ahora.



La banda son: Martin Gerloff en voces, Michael Bach y Peter Gedert en guitarras, Franz Riemann en el bajo y Robert Witzel en la batería. El disco fue mezclado y masterizado por Dominik Jahn en Heimfarth Studio, el arte fue hecho por Michael Vetter y la diagramación/edición fue hecha por un exmiembro y fundador de la banda, Marco Magistro.



La música en éste disco es como ya supones, si puse Gotenburgo como referencia, entonces debes pensar en bandas como In Flames, At The Gates, etc, pero aquí vas a sentir la influencia mas cercana a Dark Tranquillity, por la variedad en sus canciones, riffs, sonido y timbre del vocalista. A parte de elementos mas atrevidos como apoyo de una voz femenina en algunas canciones como "World Of Pain", y también voces limpias en "Ancient Wisdom", "Where Am I?" y "Why?". La banda rinde tributo a Mors Principium Est en "Reborn", en clara alusión al disco de los fineses "The Unborn", y el parecido no es sólo en el nombre de las canciones si no que el riff principal aquí es bastante parecido al del clásico de MPE, es más, la banda se dió el lujo de que Andy Gillion de MPE haga el solo para ésta canción.

Buen disco, variado, veloz, melódico sin caer en ser demasiado "dulce", con momentos densos también.

Tracklist:

01. Once in a While
02. Sentenced to Death
03. Where Am I?
04. World of Pain
05. Haunted by the Past
06. Ancient Wisdom
07. Dying God
08. Lost
09. Why?
10. Reborn
11. Endless Rain

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.