Weight Of Emptiness - Conquering The Deep Cycle

Género: death/doom metal
Origen: Chile
Fecha de Lanzamiento:
31 de Agosto del 2019
Discográfica: Australis Records







A nadie le cabe duda que Chile es el país para el metal en Sudamérica, sin embargo, las bandas de ése país no terminan de consolidarse o convencer. Puedes escuchar discos muy bien producidos, con excelente sonido, performance, etc, sin embargo no hay mucha originalidad y tampoco un disco que pueda considerar un clásico en mi colección.

No es sorprendente entonces toparse con una banda como Weight Of Emptiness, con un segundo disco con una buena producción en general, pero es convincente?. Veremos.

Esta banda esta formada por Alejandro Ruiz en voz, Juan Acevedo y Alejandro Bravo en guitarras, Mario Urra en el bajo y Mauricio Basso en batería. El disco fue mezclado y masterizado por Richard Iturra en Estudio Ripo. El arte fue hecho por Claudio Hernández.



Lo que escuchamos es un disco de death metal con algunos momentos melódicos, quizás no los suficientes como para etiquetarlos como una banda de death melódico pero por los elementos densos y algunas voces limpias que incorporan, encajarían en lo que es el death/doom, sobretodo en canciones como "Invisible Mind Workers", "Lapse Of Insanity" o "Lamentos", otras tienen algunos elementos progresivos como "Eleven Ravens". Las mas potentes son "The Flame" y "Drainers" en las que si prima elementos mas directos y pesados. Hay otras con cierto tufo opethiano como "Two Tears Alone".



En resumen, tenemos un buen disco de esta banda pero tampoco creo que le de mucho mas vueltas de las que le di para hacer la reseña. Si lo tuyo es el death metal, bandas de death/doom o el viejo Opeth, seguramente éste álbum es para que lo tengas en cuenta. Chile siempre lanza discos de buena calidad.

Tracklist:

01. Conquering
02. Invisible Mind Workers
03. Chucao
04. The Flame
05. Lapse Of Insanity
06. Lamentos
07. Eleven Ravens
08. Drainers
09. Lurking Hope
10. Two Tears Alone
11. Deep Cycle

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.