Banda: Wasted (Dinamarca)
Álbum: Electrified

 Año: 2019
Género: Doom / Heavy Metal
Sello: Denomination Records
*Integrantes:

Thomas X.mas Olsen - Guitarra
Mick 'Throath' Sonne - Voz
Claus Jepsen - Bajo
Alexander Bech Sørensen - Batería
T. Pedersen - Guitarra


*Lista de Temas:
1.     Halloween         
2.     Electrified         
3.     Chained         
4.     Demons Re-calling         
5.     Age of Power         
6.     Forces of Evil         
7.     Evil     04:24     
8.     Your Own Private Pain         
9.     Ought to Be Bad         
10.     Toys in the Attic








Este año tenemos muchos lanzamientos de bandas longevas, algunas que no han tenido gran actividad en mucho tiempo. Tal es el caso de los daneses de Wasted quienes a pesar de haberse formado en 1981, en pleno auge del Heavy Metal clásico, apenas han lanzado 3 álbumes. Siendo este último álbum el que estamos reseñando. Titulado "Electrified", el álbum será lanzado el próximo 18 de Octubre bajo el sello Denomination Records. En esta tercera entrega tenemos 10 temas en total de Heavy Metal Clásico, donde si bien hay temas rápidos, no dejan de lado el Hard Rock, pues hay canciones que se manejan en medios tiempos e incluso muchos riffs nos remiten más hacia el Doom Metal. La voz por su parte maneja un registro que no abusa de los agudos, algo más raspada y grave por momentos, se siente más como si narrara los temas aunque ha sido el factor que más me ha costado asimilar.


El disco arranca con "Halloween"  que como mencioné antes, es un tema a medio tiempo, entre el Hard / Heavy aunque algunos riffs  Sabáticos nos hacen pensar en toques Doom, la voz parece que narrara una película de terror y si bien el tema se maneja lento, llegando al buen solo de guitarra pisa el acelerador. Con "Electrified" tenemos el Heavy Metal más directo, de los pocos temas rápidos del álbum y donde nos regalan un buen puñado de riffs más Speed, el coro es algo sencillo pero cumple. El siguiente tema "Chain" posee un ritmo más galopante y a medio tiempo donde la parte instrumental es lo que más destaca, pues la voz me suena algo más desganada y apagada, sobre todo en el sencillo coro que posee esta canción. La velocidad regresa con "Demons Re-Calling" que posee algunos de los mejores riffs y solos del álbum, mientras que la voz cumple. Los sonidos más Doom se hacen presentes al inicio de "Age of Power" pero conforme avanza esta canción, el rítmo va subiendo. Nuevamente tenemos otro tema veloz y a doble bombo con "Forces of Evil" donde predomina la voz fuerte y rasgada, los coros directos y los riffs machacantes lo cual se repite en "Evil" aunque menos inspirado este segundo. Y así el disco avanza sin mayores cambios; con "Your Own Private Pain" explotan el lado más Hard Rock contando con algunos de los mejores solos de guitarra del álbum, mientras que  "Ought To Be Bad" nos regresa a lo más veloz y directo, estando entre lo mejor del álbum. Finalmente "Toy" se encarga de cerrar el álbum con rítmos machacantes, al inicio para luego variar hacia senderos más calmados.



El hecho de ver a bandas antiguas poder lanzar finalmente un nuevo álbum nos habla de un estilo de Heavy Metal Clásico que se resiste a morir y que cuenta con una legión de fanáticos dispuestos a mantener esa llama viva, a pesar que el Metal no para de evolucionar y reinventarse. En este caso tenemos un disco que tiene todo para que los amantes de lo clásico pasen un buen rato, sin embargo algo que me ha sucedido con muchas bandas de Heavy Metal Tradicional este año es que si bien la parte instrumental suena muy bien, es el tipo de voz que la cual no me convence del todo, el agunos temas le atina pero en otros simplemente suena apagada la voz lo cual es algo que no esperamos en este estilo.


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.