Mortem - Ravnsvart

Género: black metal
Origen: Noruega
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Setiembre del 2019
Discográfica: Peaceville Records








Se nota que los escandinavos no conocen o les importa un bledo la escena sudamericana, ya que usar el mismo nombre de una conocida banda peruana (conocida no sólo aquí en Perú) con todos los problemas que podrían surgir, revela ese desconocimiento.
Y por mas que digan que el nombre lo tenían antes de los noventas la banda peruana lo tuvo mucho mas antes que estos noruegos.

La banda son: Steinar Sverd Johnsen en guitarra y teclados, Marius Vold en las voces, Tor Stavenes en el bajo y Hellhammer en batería (también en Mayhem , Winds, Arcturus y muchos mas). El disco fue grabado en Toproom Studio.



El disco tiene varios momentos, ya que inicia con un clásico y agresivo black metal directo al rostro con la canción que da título al álbum, sin embargo las clásicas variaciones de las bandas de Steinar (Arcturus, Covenant, etc) se perciben en "Sjelestjeler" donde ya no es solo el clásico black metal si no que la música añade elementos mas experimentales o exóticos sería la palabra mas adecuada.
Esos elementos están presentes también en "Mørkets Monolitter" y "The Core", el resto de canciones son potentes algunas mas melódicas como "Demon Shadow" y otras épicas como "Port Darkness".




Este debut oficial de Mortem de Noruega no decepciona para nada, es un disco interesante, que posee todo lo que buscas en un disco de black metal, y en donde se añaden mas cosas que le dan variedad y calidad. Muy recomendable.

Tracklist:

01. Ravnsvart
02. Sjelestjeler
03. Blood Horizon
04. Mørkets Monolitter
05. Truly Damned
06. Demon Shadow
07. Port Darkness
08. The Core

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.