ILLDISPOSED SIGUEN SIENDO LA BANDA DE DEATH METAL MAS IMPORTANTE DE DINAMARCA, CADA DISCO QUE LANZAN MANTIENE UNA CALIDAD CONSTANTE QUE TAMBIEN SE REFLEJA EN SU MAS RECIENTE LANZAMIENTO "REVEAL YOUR SOUL FOR THE DEAD". JAKOB "BATTEN" HANSEN, GUITARRISTA Y PRINCIPAL COMPOSITOR DE ILLDISPOSED DESDE HACE BUEN TIEMPO ATRÁS, NOS RESPONDE ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LA BANDA.



DARGEDIK: Hola, "Reveal Your Soul For The Dead" es el nuevo álbum de la banda, háblanos sobre el proceso de creación y grabación.

ILLDISPOSED: Las canciones han sido escritas en los últimos tres años. Normalmente no nos toma tanto tiempo escribir un álbum, pero tuve una hija poco después de lanzar el último álbum (D: "Grey Sky Over Black Town"), así que fue difícil para mí encontrar el tiempo para trabajar en la música al principio. He escrito casi todo en el álbum, así que ...
Pero estoy escribiendo la música y haciendo grabaciones promocionales de las canciones en mi estudio en casa. Ha sido así por mucho tiempo. Vivimos lejos el uno del otro, por lo que no podemos reunirnos dos veces por semana y ensayar. Todo en el álbum, excepto la batería, también lo grabo en mi estudio. Tengo un buen equipo analógico para eso.



DARGEDIK: Que los motivó a cambiar de Tue Madsen a Dan Swanö?

ILLDISPOSED: Los últimos cuatro álbumes que hicimos fueron mezclados por Tue Madsen. Cuando se hace lo mismo demasiadas veces seguidas, se tiende a presionar el botón de repetición. Queríamos un nuevo enfoque esta vez.


DARGEDIK: Cuáles son tus canciones favoritas del álbum?. Descríbe cada una.

ILLDISPOSED: "...For The Dead" es una apertura brutal con algunos cambios de tempo, una canción que también disfruto tocar en vivo. "This Is Our Calling For The End" es una especie de hit para mí en el nuevo álbum con sus melodías y ganchos. Está inspirado en Suecia (D: sonido sueco). "We Must Endure" es una canción pesada con algunas voces agradables de "llamada-respuesta". Esta termina con una parte inspirada en Morbid Angel.

DARGEDIK: Qué discos te han gustado recientemente?

ILLDISPOSED: 
Marduk: "Viktoria"
Vltimas: "Something Wicked Marches In"
A-HA: "Minor Earth, Major Sky" (re-release)
Mercyless: "Pathetic Divinity"
Tool: "Fear Inoculum"

DARGEDIK:  Cuál es tu opinión de la escena de metal danesa estos días? Has escuchado nuevas bandas como Baest o Phrenelith?

ILLDISPOSED: Están apareciendo muchas bandas nuevas, pero no estoy realmente actualizado sobre cómo suenan. Me acabo de dar cuenta de que hay una tendencia estúpida de usar palabras danesas como nombre de banda. Conozco a Baest, ellos son de Aarhus, como nosotros. Son una banda en vivo muy buena y la nueva esperanza en el death metal danés.



DARGEDIK: Ustedes son una banda que no hace largas giras. Qué hacen los miembros de Illdisposed cuando no están en la banda?

ILLDISPOSED: Hicimos algunas giras más largas en el pasado, pero ya no tenemos ganas de hacerlo. Al final, preferimos simplemente tocar en shows de fin de semana porque un buen show un lunes o martes es realmente raro. Y todos tenemos trabajos bastante buenos y niños y demás. Todos tenemos más de 40 años, así que no podemos simplemente decir "jódanse todos" e ir de gira por unos meses nada más.



DARGEDIK:  Habrá alguna vez un gira larga de Illdisposed que incluya Norteamérica, Sudamérica, etc? O es algo completamente descartado?

ILLDISPOSED:  Una gira larga no. Pero estamos hablando con algunas agencias en Sudamérica en éste momento y esperamos ir allí en el 2020. Nunca tuvimos una oferta seria de Norteamérica, pero nos gustaría ir allí también por supuesto.

DARGEDIK:  Tienen alguna relación o contacto con ex-miembros de la banda?, por ejemplo: Lasse Bak, Thomas Jensen...

ILLDISPOSED:  Nos encontramos con ellos de vez en cuando. Dinamarca es un país pequeño, por lo que es imposible no toparse con la gente cuando va a conciertos. Me encontré con Thomas Jensen en un supermercado el otro día. ¡No lo he visto en cinco años antes de eso!



DARGEDIK:  Hace mucho tiempo, Illdisposed tenía la imagen de una banda de borrachos y de destruir sus habitaciones de hotel, ¿sigue habiendo esa "filosofía" dentro de la banda?

ILLDISPOSED: Durante mucho tiempo estuvimos más de fiesta que dentro de la música. Pero cuando nos levantamos en nuestros 40, nuestros cuerpos ya no podían soportar el estilo de vida extremo jaja. No es que nos hayamos vuelto sobrios y renacido cristianos o algo así. Todavía creemos que el metal es un estilo de vida rebelde y no tomamos mierda de nadie. Pero se trata más de la música en estos días.

DARGEDIK:  Gracias por la entrevista. Palabras finales para sus fans sudamericanos.

ILLDISPOSED: Gracias por apoyarnos. Realmente esperamos ir a Sudamérica el próximo año. Dedos cruzados. ¡Salud!


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.