5. Singularis Dominus
6. The Thousand Masks
7. Ascending the Throne of Baator
8. Fhtagn
9. Cursed MMXIX
10. Vox Draconis

El caso de Necronomicon de Canadá es un poco extraño, porque siempre fue una banda que presenta un altísimo nivel de ejecución en su música y sus álbumes desde "Pharaoh of Gods" (1999) hasta este "Unus" siempre demostraron un nivel musical altísimo e inclusive muchos de los elementos de todos sus discos recuerdan mucho a los griegos de Septic Flesh y quizá algunos toque de los canadienses Carach Angren. Pero siempre fue una banda que estuvo detrás de muchas otras propuestas dentro del genero de muerte, lo cual es desconocido hasta cierto punto; aunque algunos reseñadores o críticos de estilo extremo siempre mencionan que la banda no sale de su zona de confort y no quiere ir más allá de su talento para hacer Death Metal. El cual puede ser un poco más acertado, debido a que la banda en sus composiciones sigue presionando elementos de su entera discografía, aún así se tenga en medio "The Sacred Medicines" (2003), siendo así que se tiene a un banda que tiene ideas interesantes y que a través de 20 años de álbumes y más de 30 años de carrera musical aún no termine de consolidarse como una banda importante en su país y dentro del genero de muerte subterráneo. Entonces, este nuevo disco "Unus" nos presenta una ejecución impecable por parte de toda la banda, pero la intención se sienta fría y sin una dirección -por más que sea lo mismo desde hace años- exacta, lo cual es algo confuso, porque el disco no termina de despegar en sus 40 minutos.

Lo que se tiene en "Unus" no termina de convencer al máximo, aún así escuches unas 3 o 4 veces el álbum para ver que quizá te estas perdiendo de un disco impresionante y que necesita más análisis, no pasa eso en ningún instante. Desde que uno ve la caratula hecha por Totleben, el sentido de esta carece un poco de fuerza en comparación de otros trabajos de la banda con él, porque el participo en el diseño gráfico de "The Return of the Witch" (2010) y "Rise of the Elder Ones" (2013), donde su diseño de material edificada en 3D se presta mucho mejor para la música de Necronomicon que esta nueva idea. Algunos podrán decir que es lo que el artista necesita, pues esta bien y se entiende, pero en ese detalle la idea del artista es ver un detalle más allá de lo que la banda quiere plantear y representar esa idea de manera correcta y mucho más allá del concepto lírico o del significado del nombre. Por otro lado la producción que siempre estuvo a cargo de Rob "The Witch" Tremblay es una de las cosas que siempre no terminan de satisfacer las exigencias de lo que esperas en Necronomicon y el abuso excesivo de las ediciones en una computadora son claramente distinguibles. Algunas cosas se pueden entender al momento de grabar y editar, además de no ser la primera banda o la última que utiliza esta herramienta para lanzar otra clase producto y encima de ello hay bandas como The Berzerker o The Amenta que usan bastante este detalle, pero no suena tan abusivo o común. Eso es lo que hace que esta edición digital produce en Necronomicon, algo que quiere tener la intención de estacar como una maquina, pero comete el error de quitarle el toque de vitalidad que un ser humano le puede dar.

Desde que "Unus" empieza su recorrido con "From Ashes into Flesh", las cosas son muy evidentes y su influencia griega y holandesa se hace acrecienta más y más a medida que sigue avanzando la canción, además de recalcar que la exagerad edición del doble pedal en esta canción y la que viene después como; "Infinitum Continuum", "Paradise Lost", "The Price of a Soul" y hasta llegar con "Vox Draconis". Necronomicon presenta música muy reciclada y de muchas influencias, lo cual los hace sonar un poco desfasados a ratos y no tener esa intensidad que ellos quieren llegar a tener, pero ojo, si deseas más de bandas conocidas, pues este "Unus" te seguirá motivando para comprar o indagar en más bandas de este tipo de influencias. Además, y como se dijo, se espera que esta banda tenga mucho mejor crecimiento musical a través de los años, porque su mutación musical puede llegar a sonar interesante si es que se hace con medida algunas cosas y las otras cuadrarlas bien frente a lo que se conoce de estos canadienses. Es por ello que este sexto disco en estudio, es lo que se dice, vamos a trata de cambiar nuestra imagen, pero en el intento se quemo las ideas en la puerta del horno. Y por ende, no tiene nada que ver que la banda este activa desde 1988, porque duración a creatividad son dos cosas distintas y el tiempo no fue beneficioso con Necronomicon