Dargedik Rock Metal Webzine


Blood Eagle - To Ride In Blood & Bathe In Greed II

Género: death metal, groove
Origen: Dinamarca
Fecha de Lanzamiento: 
18 de Octubre del 2019
Discográfica:
Nuclear Blast Records





Banda danesa formada por integrantes y ex integrantes de bandas importantes de ése país, este año ficharon por Nuclear Blast y tuvieron la extraña idea de lanzar su disco debut titulado "To Ride In Blood & Bathe In Greed" como una trilogía de EPs, el primero de ellos fue lanzado el 20 de Setiembre, ésta segunda parte del cual haremos una breve reseña se acaba de lanzar y la parte final se lanzará el 22 de Noviembre.

La banda son: Michael Olsson en voz, Franz Hellboss (ex-Illdisposed, ex-Volbeat, ex-Dominus) y Mircea Gabriel Eftemie (ex-Mnemic, ex-Mercenary) en guitarras, Mikael "Gammelfar" Ehlert (ex-Necrosis, ex-Hatesphere, ex-Artillery, etc) en el bajo y Morten Toft Hansen (ex-Necrosis, ex-Hatesphere) en batería.



La banda toca death metal algo moderno con elementos groove, bastante bien hecho y contundente, donde la voz es lo mas destacable. El sonido es pesado con partes aceleradas y blastbeats, siendo mas frecuentes en la primera "Eyes Sewn Shut". Sin embargo "Doctrine Of Death" tiene algunas cosas que te harán recordar a Bolt Thrower, sobretodo en el riff inicial. La rápida "Kill Your Tyrants" es otra a destacar con riffs pesados y blastbeats. La canción final tiene algunas cosas de sus compatriotas Illdisposed.



Interesante metal, al menos en éste EP, suena bastante sólido, quizás esa sea la intención de la banda, obligarte de alguna forma a escucharlos, pues es mas sencillo escuchar por partes. A veces es difícil lograr solidez en un álbum completo.

Tracklist: 

01. Eyes Sewn Shut
02. Doctrine Of Death
03. Kill Your Tyrants
04. For Those Who Remain

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.