Dargedik Rock Metal Webzine


Vitriol - To Bathe From The Throat Of Cowardice

Género: death metal, death metal técnico
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
6 de Setiembre del 2019
Discográfica: Century Media






Le bastó un EP de gran calidad a éste trío para fichar por Century Media y lanzar su primer disco, con una prometedora agenda de giras y promoción

La banda está formada por Kyle Rasmussen en guitarra y voces, Adam Roethlisberger en bajo y voces y Scott Walker en batería. El disco fue producido en Interlace Audio por Stephan Hawkes y Taylor Young. La portada fue hecha por el conocido Joe Petagno (Motorhead).



Vitriol nos trae death metal técnico y violento, a dos voces, siendo la mejor parte de éste álbum el inicio con "The  Parting Of A Neck" y "Crowned In Retaliation" en donde la banda demuestra su técnica y brutalidad, con una batería realmente inhumana. Sin embargo las cosas se salen del contexto a partir de "Legacy Of Contempt" en donde la banda se enfrasca en riffs rapidísimos llegando a ser casi inaudibles, respaldados por una batería cuyos blastbeats parecen una metralleta humana, llegando para mi a perder esa atmósfera que debe tener el death metal y pasa a ser una demostración de cuán rápido se puede ser siendo extremos. Así pasan canciones como "I Drown Nightly", la velocidad es tal, que canciones que se suponen no son densas o a medio tiempo como "The Rope Calls Your Brother" se sienten así a pesar de tener blastbeats y rapidez.

"A Gentle Gift" muestra riffs veloces, llegando al punto de no entenderse casi nada. Lo contradictorio es que a pesar de lo bastante técnicos que son, los solos de guitarra no lo son, son bastante a lo "Kerry King" excepto "Hive Lungs" que tiene un solo mucho mas virtuoso. "Violence, A Worthy Truth"  inicia con un riff enfermo, con un doble bombo insano realmente y toda la canción es menos rápida pero se siente mucho mejor una atmósfera enferma sin necesidad de recurrir a lo ultra técnico, a excepción del baterista que todo el disco parece una máquina de brutalidad tremenda. En "Victim" vuelven a recurrir a su fórmula, blastbeat, riff veloz y voz arrolladora que se repite hasta el último track de éste trabajo.



El death metal tiene muchas variantes, Vitriol nos entrega técnica, brutalidad y un desempeño musical impecable, sin embargo dejan atrás uno de los elementos mas importantes del estilo, la atmósfera de "algo", que puede ser siniestro, oscuro, épico, enfermo, etc...y aunque se siente en algunas canciones, en la mayor parte del disco, la banda está avocada sólo a lo brutal y técnico.

Aún así, estamos ante un disco que seguramente dará que hablar dentro del género y pasará a ser uno de los tops dentro del death metal.

Tracklist:

01. The Parting Of A Neck
02. Crowned In Retaliation
03. Legacy Of Contempt
04. I Drown Nightly
05. The Rope Calls You Brother
06. A Gentle Gift
07. Violence, A Worthy Truth
08. Victim
09. Hive Lungs
10. Pain Will Define Their Death

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.