Dargedik Rock Metal Webzine


CALIGULA'S HORSE ES UNA BANDA PROVENIENTE DE AUSTRALIA Y A UNA SEMANA DE SU PRESENTACIÓN EN TODA SUDAMÉRICA, LA BANDA RESPONDIÓ A LAS PREGUNTAS DE NUESTRO COLABORAR SERCIFER, DONDE NOS CUENTA UN POCO MÁS ACERCA DE LA BANDA Y OTROS DETALLES MÁS QUE ESTÁN SIEMPRE EN LA CABEZA DE MUCHAS PERSONAS QUE QUIEREN SABER MÁS DE ESTA BANDA AUSTRALIANA. 


DARGEDIK: Bienvenido a las páginas de Dargedik, por favor siéntanse libres de expresar como se sienten acerca de su inminente gira sudamericana. De mi parte, será increíble verlos en vivo, pero veo que esta gira solo tiene 3 fechas ¿A qué se debe? ¿Quizá haya problemas con los promotores o Caligula’s Horse no tiene mucho tiempo para hacer más fechas en Sudamérica? 

CALIGULA’S HORSE: ¡No podemos esperar más! Todos nuestros compañeros que regularmente están en giras nos hicieron saber que es una delicia tocar para la audiencia sudamericana. Ya que es nuestro primer viaje a ese continente y estamos en medio de escribir nuevo material para nuestro nuevo álbum. ¡Así que es un viaje corto! 


DARGEDIK: Durante esta nueva gira en Sudamérica, la gente quiere saber cuál será la lista de canciones para estas 3 fechas, ¿Será una mezcla de sus cuatro álbumes? O ¿Quizá tocarán solo de sus 2 últimos discos de Caligula’s Horse? ¿Quizá algún cover dentro del listado de canciones? ¿Qué están preparando para estas fechas? 

CALIGULA’S HORSE: La lista de canciones obviamente será una sorpresa, pero absolutamente tocaremos una mezcla de lo antiguo y nuevo. Nuestros fanáticos en Perú (¡Así como en Chile, México y Estados Unidos!) ¡Tuvieron que esperar bastante tiempo y que estría mal que solo llegáramos a tocar nuevo material de la banda! 

DARGEDIK: La popularidad de Caligula’s Horse estuvo creciendo de manera acelerada en comparación de otras bandas en el género, porque muchas personas hablan acerca de que son la banda revelación de la escena progresiva y rock mundial, por ejemplo, existen el siguiente comentario “una clásica banda para ver en vivo” y otros comentarios más. Entonces, ¿Cómo funciona esto para la banda? Pienso que ustedes tienen bastantes propuestas en todo el mundo y su trabajo con InsideOut Music Records es realmente bueno para mí. ¿Cómo se sienten acera del sello y con todos los fanáticos en todo el mundo? 

CALIGULA’S HORSE: Nuestra experiencia con InsideOut Music Records ha sido realmente positiva. Ellos nos dan un increíble soporte y tenemos la libertad de hacer las cosas como deseamos artísticamente. Y por el resto, estoy realmente agradecido porque que nuestra música resonó en muchas personas de manera contundente y de manera amplia, pero sigue siendo una sorpresa escuchar lo apasionado que las personas son hacer de nuestra música.


DARGEDIK: Es por ello que estarán aquí en Setiembre con 3 fechas, por favor comenten ¿Que esperan de estas fechas? Y ¿Qué saben acerca de esos países? Quizá quieran conocer Machu Picchu, una de las 7 maravillas mundiales actualmente. Y ¿Con que bandas quisiera tocar en cada país? ¿Qué sane acerca de la escena progresiva en Perú y su gastronomía? ¿Qué conoce? ¿Probaron alguna vez comida peruana en Australia? 

CALIGULA’S HORSE: ¡Honestamente conozco muy poco! Teníamos la intención de visitar Machu Picchu mientras estuviéramos allá, pero el tiempo de gira es muy corto jajajaja. Probablemente estemos en el avión sin opciones para dormir o ver otras cosas, y sobre la comida, no puedo esperar por encontrar comida allá (Siempre haya opciones algunas opciones veganas) 


DARGEDIK: Actualmente Australia tiene muchas bandas en todos los estilos y todas estas tienen una gran combinación de ritmos y estilos dentro del Heavy Metal, entonces ¿Cómo es la escena allá? ¿Qué es lo que comen para crear música excelente? Jejejeje ¿Y el estado australiano ayuda a las bandas y músicos para tener más presentaciones en su país y afuera? Quizá un área del gobierno ayuda a todas las expresiones artísticas y si es no, ¿Qué piensan acerca de apoyar cualquier expresión artística? 

CALIGULA’S HORSE: Recomiendo mayormente comer (no en su totalidad) plantas para todo lo que mente progresiva necesita ¡jajajaja! ya que Australia es uno de los países más interesantes para este tema. Existe un apoyo a los artistas en términos de subvenciones y cosas similares, pero son pocos y distantes entre ellos comparados con algunos países europeos, por ejemplo. La gran parte de nuestra escena fue manejada por el esfuerzo de la gente y sus deseos de ver su visión artística realizada. La maldición australiana (en termino de gira especialmente) es nuestro aislamiento, pero es enteramente posible que esa situación de aislamiento sea uno de nuestros mayores factores para que nuestra música sea única. No estamos inmersos en la misma escena europea, o estadounidense y sudamericana; por lo tanto, hay bandas influyentes en el centro de la escena australiana que pueden cambiar fundamentalmente la forma en que los artistas australianos abordan su propia música y que podría no haberse escuchado en otros lugares. 


DARGEDIK: Ahora hablaremos acerca del pasado de Caligula’s Horse, se ve en su biografía que de la primera alineación solo quedan Sam Vallen & Jim Grey son los que continúan en la banda, por favor ¿Qué recuerdan de sus primeras presentaciones y de la primera alineación? Entonces, dentro de este asunto, actualmente la banda sufrió muchos cambios de integrantes desde el 2010 hasta el 2019. ¿Es difícil mantener estable a una alienación allá? ¿Todos están dedicados a la música o tienen otros trabajos? 

CALIGULA’S HORSE: Los primeros eventos de Caligula’s Horse fueron muy humildes como los primeros conciertos de otras bandas – música ambiciosa tocada para un grupo pequeño de personas entusiastas y por un grupo de músicos ambiciosos con poca menos experiencia que ahora. ¡Lo recuerdo con mucho nostalgia actualmente! Acerca de los cambios de alineación, tienes razón. Las cosas pueden ser muy duras y todos nosotros tenemos trabajos fuera de Caligula’s Horse para mantener a nuestras familias. Vivir a través de la música de Caligula’s Horse sería increíble, pero no es algo que hayamos imaginado de manera realista o que sea una posibilidad. Por el lado positivo, la alienación actual se siente mucho más concreta por ambos lados, musicalmente y personalmente, por lo que las cosas se ven increíbles para el futuro. 

DARGEDIK: ¿Que piensan acerca de la gente que dice que el sonido de la banda cambia con los nuevos integrantes y con el tiempo? Yo pienso esto porque me adentre en sus cuatro producciones, escuchando cada álbum de manera detallada y denote que la banda cambio desde “Moments from Ephemeral City” (2011) y hasta “In Contact (Echoes of the First Dream)” (2017). Ya que los 2 primeros álbumes tienen muchas más influencias rock con pocos momentos ritmos Heavy Metal, luego en los siguientes dos álbumes, el sonido de la banda es mucho más sólido e intenso. Creo que la mezcla entre el Rock y el Heavy Metal con elementos progresivos terminaron de asentarse en todos los niveles dentro de estos dos últimos discos (composición, grabación, mezcla, masterizado, diseño de caratula, etc). Entonces, ¿Qué esperaremos en el siguiente álbum de Caligula’s Horse? 

CALIGULA’S HORSE: Es interesante escuchar eso, porque no es realmente cierto decir que la alineación cambia realmente el sonido, desde que Sam y yo escribimos (con pequeñas excepciones) todo el viejo catálogo. El cambio que escuchas entre los álbumes es el crecimiento de ambos como músicos, personas y escritura mutua, así como alejarnos intencionalmente de lo que hemos hecho en el pasado cada vez más y dar un paso hacia el próximo álbum. Nuestro objetivo es seguir manteniendo emociones para nosotros mismos y escribir música que refleje nuestra honestidad en el momento de su concepción. Por lo cual si la música cambia es porque nosotros cambiamos.


DARGEDIK: 4 álbumes en 9 años, es bastante ingenio con pocos cambios de alineación y con el tiempo la banda tuvo tiene un sonido mucho más sólido desde “Bloom” (2015) porque desde ahí Caligula’s Horse demostró su imaginación en muchos sentidos, ¿Qué recuerdan de este capítulo en la banda? Y por favor, ¿Cuentéenos acerca de todo el proceso de composición de este álbum? ¿Alguna anécdota en particular? 

CALIGULA’S HORSE: Ambos discos “Bloom” (2015) y “In Contact (Echoes of the First Dream)” (2017) fueron una experiencia increíble de escribir. Tuvimos que dedicarnos a una historia o tema desde el principio y las canciones que hicimos son un reflejo de ese escenario. “Bloom” (2015) fue escrito en una época muy oscura para mí, es por ello que quise poner todo en el disco todo lo positivo, empoderante y edificante. “Bloom” (2015) se volvió exactamente en eso. 

DARGEDIK: Desde “Bloom” (2015) y luego “In Contact (Echoes of the First Dream)” (2017) la voz de Jim Grey tiene una gran variedad de matices dentro de su voz, porque el cambia muchas veces de notas y esquemas que le dan a la música de Caligula’s Horse nuevos conceptos que son grandes cosas para escuchar todo el tiempo. Entonces, ¿Cuáles son los métodos vocales que usa en ambos álbumes? Y ¿El recibe clase de voz para mantener su voz? 

CALIGULA’S HORSE: Tuve entrenamiento vocal la mayor parte de mi vida, ahora, comencé a cantar en el coro a la edad de los 9 años y eventualmente comencé a estudiar métodos vocales clásicos y jazz en la universidad. Para serte honesto, no pienso realmente en los métodos vocales durante mi actuación – todo ese trabajo preliminar se pone en práctica al momento de cantar en vivo. Una vez que la técnica se convierte en habitual y sin darse cuenta uno está cantando sanamente, luego hay más espacio para permitir más honestidad emocional en el desempeño. Supongo que es lo mismo que ocurre con cualquier instrumento. 



DARGEDIK: ¿Me pueden explicar acerca de los equipos e instrumentos que usualmente usa Caligula’s Horse para su sonido? Y ¿Que necesitan para tocar en vivo, especialmente de back line? Usualmente ¿Cuantas personas están detrás del sonido de la banda en estudio y en vivo? 

CALIGULA’S HORSE: No estos disponible para contestar esto ¡jajajaja! Pero hay mucho que decir, nosotros necesitamos cosas mínimas y cosas humanamente posibles. También hay muchos cruces: Sam actúa como productor y generalmente mezcla los álbumes, Dale hace de ingeniero de estudio también y todos nosotros tomamos parte de la administración de la banda. Por lo tanto, nuestro equipo es pequeño y de trabajamos ¡duro! 

DARGEDIK: Fue un placer hablar con ustedes chicos, Caligula’s Horse es una de las mejores bandas de prog / rock metal de estos días. Tengo todos los álbumes de la banda, pero es difícil conseguir un polo aquí. Espero que puedan traer algunos a Perú y con gusto les comprare uno o dos en el evento. Palabras finales para los fanáticos en Perú y de toda Sudamérica. 

CALIGULA’S HORSE: Gracias por la entrevista – ¡No puedo esperar para conocerlos a todos! Esto será una noche para recordar.



Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.