Misþyrming - Algleymi 

Género: black metal
Origen: Islandia
Fecha de Lanzamiento: 
24 de Mayo del 2019
Discográfica: 
Norma Evangelium Diaboli






Islandia guarda muchos secretos en sus paisajes helados, en contraste con sus volcanes, es un país sorpresivo, quizás sea  por eso que en los últimos años han salido bandas realmente sorprendentes.

Cuando pensé toparme con una banda mas de black metal nórdico, me encontré con un trabajo muy bueno, que no es novedoso pero si con personalidad y bien logrado. Iniciaron como un proyecto de una sola persona tocando todo, pero para éste segundo disco ya encontró la alineación que le permita completar la banda.



Misþyrming (que significa "maltrato" en español) son: D.G. (Dagur Gonzales) en bajo, guitarra y voces , H.R.H. (Helgi Rafn Hróðmarsson) en batería. G.E. (Gústaf Evensen) en el bajo, y T.I. (Tómas Ísdal) en la guitarra. El disco fue producido por D.G. y masterizado por Jaime Gomez Arellano. El arte fue hecho por Manuel Tinnemans.

El presente trabajo está repleto de riffs épicos que te transportan a paisajes helados, y la voz de D.G. no se asemeja en nada a las voces grim del black nórdico. Tiene un parecido a la voz de Sakis de Rotting Christ. La música desde la primera canción "Orgia" contiene intensidad, pero melodía también, todo muy bien articulado, puedes escuchar canciones largas en este material como "Með svipur á lofti" cuyos mas de siete minutos no aburren ni caen en la monotonía, al contrario son intensos con buenos cambios de ritmo y sobretodo esa atmósfera creada sin orquestaciones ni nada similar, me trajo por momentos el tipo de melodías hechas por el majestuoso Dissection, eso sobresale en la parte final de "Ísland steingelda krummaskuð"



Un instrumental casi folk llamado "Hælið" nos trae melancolía y melodía. "Og er haustið líður undir lok" tiene un inicio con riffs heavys bastante buenos, por alguna razón este disco puedes darle mil vueltas y no te aburre, incluso en canciones largas como las tres finales la intensidad no se pierde, la mayoría de riffs en esta parte final coinciden en ser hechos con las notas bien altas, algo que vendría a ser un sello de éstos islandeses.

Da gusto encontrar buena música nueva, ésta banda supongo que en un momento no muy lejano, serán mas apreciados en el género, el único punto en contra es el idioma, pero hay tanta calidad aquí que eso puede pasar por alto. Una de las mejores producciones del año.

Tracklist: 

01. Orgia
02. Með Svipur á Lofti
03. Ísland steingelda krummaskuð
04. Hælið
05. Og er haustið líður undir lok
06. Allt sem eitt sinn blómstraði
07. Alsæla
08. Algleymi

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.