Superstition - The Anatomy Of Unholy Transformation

Género: death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento
21 de Junio del 2019
Discográfica: 20 Buck Spin





En el mundo del metal extremo hay tendencias y modas, aunque los seguidores de turno no lo crean, pero todo está dominado por modas o poses. No es casualidad que en los últimos años salgan bandas cuyos integrantes escondan sus identidades, nombres con clave, o simplemente nunca se dejen ver la cara.


Y si hablamos de la música en sí, hay una rama en el death metal que trata de mantener el sonido original de alguna forma primitiva, unos le dicen "old school", otros "retro-death", etc., lo cierto es que mientras mas escarbes para encontrar un muerto, en esa labor también puedes destrozar los huesos y solo quedarte con restos inservibles. Eso pasa con muchas bandas que en su afán de revivir el estilo en su "forma mas real y salvaje" solo logran golpearte el corazón con la nostalgia del pasado, sin aportar nada. Lo escucho por montones especialmente en Sudamérica, que con la pose de ser "extremos", sólo logran sonar igual entre todas las bandas que van saliendo, y sólo se amparan en hacer declaraciones estúpidas, con su pose de falsa oscuridad y radicalismo, vistiendo en cuero y balas, pero todos igual, sonando a un demo, buscando "eso" que las bandas de antaño lograban porque eso era lo que mejor podían lograr en el momento, no era a propósito, era algo natural. En ese sentido, todo está siendo desenterrado, el viejo death sueco, el viejo death finés, también el viejo death metal sudamericano.


Superstition son de Nuevo Mexico en EEUU, y tienen todas las características escritas líneas arriba, sus integrantes usan sus iniciales para esconder su identidad, unos con mayor éxito que otro, L.S. (Luke Sheppard) en guitarra y voz, K.M. (Kyle Morgan) en guitarra,bajo y teclados, D.J. en el bajo y D.M. en batería. El disco fue grabado por Andrew Oswald 



Este álbum debut nos trae 9 tracks de death metal en la vena de los demos de bandas como Mortem, Atomic Agressor, o también Morbid Angel y Angel Corpse, sin embargo, como ya escribí, sólo logran llevarte a un viaje en el tiempo, finales de los 80´s, principios de los 90´s, el disco en sí logra su propósito con canciones como "Spiritual Sunderance" o la excelente "Torn In The Outer Lands", sin embargo, el saber que ésto fue grabado en la actualidad para replicar algo que fue hecho en su momento al natural, ya deja de transmitirme oscuridad y esa atmósfera especial que sentías al escuchar un casete de ese viejo death metal.

Se que muchos adorarán éste disco, los fanáticos de éste sonido, los que no vivieron la época, sin embargo no creo que a otros muchos les guste mirar una película muda de terror,  en blanco y negro, hecha en el 2019.

Tracklist:

01. Unholy Transformation Pt.I
02. Highly Attuned Beasts Of The Dark
03. Spiritual Sunderance
04. Unholy Transformation Pt.II
05. Passage Of Nullification 
06. Torn In The Outer Lands
07. Unreclaimed Blood (Phantom Swarm)
08. Unholy Transformation Pt.III
09. Charnel Pleasures

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.