Banda: Savage Messiah (Reino Unido)
Álbum: Demons
Año: 2019
Género: Thrash / Power Metal
Sello: Century Media Records
*Integrantes:
Dave Silver - Voz / Guitarras
Mira Slama - Bajo
Charly Carretón - Batería
David Hruska - Guitarras / coros

*Lista de Temas:
1. Virtue Signal
2. What Dreams May Come
3. Heretic in the Modern World
4. Parachute
5. Under No Illusions
6. Down and Out  
7. The Lights Are Going Out
8. The Bitter Truth  
9. Until the Shadows Fall
10. Rise then Fall 
11. Steal the Faith in Me







El Reino Unido nos sorprende esta vez con esta banda llamada Savage Messiah quienes desde su creación en el 2007 han venido trabajando de forma incansable pues este "Demons" vendría a ser ya su quinto disco de estudio. La banda como muchas, bebe del sonido de las bandas clásicas de Heavy Metal sumado a un sonido orientado más al Thrash Metal, todo empaquetado dentro de un sonido moderno. El resultado son 11 temas de excelente manufactura, grabados en los estudios del reconocido Jens Bogren en Suecia y producido por David Castillo a quien conocemos por sus trabajos con bandas como Opeth, Dimmu Borgir y Soilwork.


El disco empieza por todo lo alto con "Virtue Signal", con un redoble acelerado de batería que nos lleva hacia unos riffs de guitarra muy cortantes y pegajosos, finalmente pisan el acelerador y un grito de batalla en plan Thrash Metal nos lleva hacia riff ligados a este estilo, la voz hace su aparición, rasgada por ratos pero con muy melódica, sobre todo en los coros donde nos enganchamos a primera escucha, las guitarras se lucen con buenos solos de guitarra. El segundo tema, "What Dreams May Come", empieza con unos arpegios muy melódicos y oscuros que nos llevan a un tema más calmado al comienzo, el cual luego gana algo de peso, nuevamente la voz destaca con un estribillo que se graba en la cabeza a la primera escucha. "Heretic in the Modern World" nuevamente nos lleva hacia el Thrash Metal con un inicio muy pesado y uno de los mejores riff de guitarra del disco, aquí la voz muestra su lado más fuerte, el coro como siempre tiene mucho gancho y las guitarras en general se lucen con sus melodías y excelentes solos de guitarra. "Parachute" tiene un inicio con una melodía de guitarra muy pegajosa, la cual luego se calma dejando espacio a que la voz de luzca en un comienzo muy tranquilo que será interrumpido por las guitarras que terminan de acelerar un poco el tema hacia un medio tiempo, nuevamente nos regalan otro coro muy bien logrado, y ni qué decir de los solos de guitarra. El Thrash Metal sigue con "Under No Illusions" que empieza de forma muy directa y donde la base rítmica se luce con buenos cambios de ritmo, la voz nuevamente se apodera del tema con otra gran performance, sobre todo en el coro, y las guitarras no decepcionan nuevamente. En el caso de "Down and Out", comienza con un riff muy bueno, algo melódico pero luego de convierte en un medio tiempo más pesado pero no tan inspirado como los temas anteriores.


Pasada la mitad del disco, nos encontramos con "The Lights Are Going Out" que tiene un comienzo muy calmado donde la guitarra nos regala excelentes melodías y terminan en un tema algo más lento, casi como una Power Balada, nuevamente la voz se roba el show. Por su parte "Until the Shadows Fall" empieza nuevamente lento pero con grandes melodías de guitarra, se trata de otro medio tiempo con uno de los coros más sencillos pero pegajoso a fin de cuentas y es que en todo el disco la banda hace gala de buenas melodía. El penúltimo tema "Rise then Fall" nos despierta con otro tema muy directo donde la banda muestra su lado más Thrash Metal. Finalmente "Steal the Faith in Me" se encarga de cerrar el disco, un tema a medio tiempo, pesado pero con buenas melodías.


Sin duda este "Demons" resulta ser un buen disco de Savage Messiah, indispensable para quienes disfrutan del Thrash Metal y Heavy Metal. Como dije antes, la banda está influenciada por leyendas del Heavy Metal clásico y Thrash Metal, todo dentro de esquemas con mucha melodía y gancho, lo cual hacen de esta banda, un referente a tomar en cuenta este año. Quizás hacia la mitad del disco noto partes que no están del todo inspiradas, pero el disco vuelve a levantar hacia el final a pesar de ello. Oficialmente el disco saldrá este 17 de Mayo vía Century Media Records y desde ya lo recomendamos a los que aman estilos como el Thrash Metal o el Heavy/Power Metal.



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.