Dargedik Rock Metal Webzine


Phobia - Generation Coward

Género: Grindcore
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
9 de Agosto del 2019
Discográfica: Willowtip Records







Uno de los actos extremos aun vigentes, pero no muy masivos son los estadounidenses Phobia, quienes están por lanzar un nuevo EP desde su anterior producción "Lifeless God" de hace dos años.

La banda mantiene esa línea de canciones cortas, que no llegan ni al minuto y medio, en medio de la brutalidad de voces gritadas, chillonas y grindcore, blastbeats, d-beats, riffs que tienen influencia del death metal y del punk, y con toda la agresividad de letras anti-sistema, básicamente políticas.

Phobia son Shane Mclachlan en las voces, Bruce Reeves en guitarra, Calum Mackenzie en el bajo y Danny Walker en batería.



Este EP consta de trece canciones que suman un total de algo mas de quince minutos, en el que a pesar del estilo hay variedad entre canciones, que hace esta producción, entretenida. El inicio con la cuasi death metal "Cynic Bastard" que inusualmente pasa los 2 minutos de duración, o las bastante cortas como "Haters Be Hating When Ya Living Good", "Bonzo Of  Grind" o "Falsification" que no llegan ni al minuto. Unas con intro como "Internet Tough Guy" o "PC Fascist Fuck Off", unas mas densas y menos rápidas como "Aspiration Lost" o la de cierre "Condemned To Hell".




Un estilo amado por pocos, pero que gracias a bandas como Phobia y otras inspiran a otras nuevas, ya que la mayoría de bandas de este estilo muchas veces desaparecen en poco tiempo, sin embargo, éste cuarteto se ha sabido mantener desde 1990 hasta ahora con cambios de alineación y con una discografía extensa.

"Generation Coward" es una buena muestra de grindcore, sonido preciso, solos precisos y todo bien hecho. Un deber si eres amante del estilo, y si no, quince minutos de brutalidad no hacen mal a nadie, salvo que seas de la generación cobarde...

Tracklist: 

01. Cynic Bastard
02. Haters Be Hating When Ya Living Good
03. Imbecile
04. Bonzo of Grind
05. Internet Tough Guy
06. Excretion
07. Cut Throat
08. PC Fascist Fuck Off
09. Aspiration Lost
10. Falsification
11. Miserable Awakening
12. To Be Convinced
13. Condemned To Hell

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.