Immortal Suffering - Preyed Upon - 2019 (Pathologically Explicit Recordings)

Lista de Canciones: 

1. Mutilated 
2. Bleed 'Em Out
3. Nothing Left
4. Preyed Upon
5. Pain 25
6. Embalmed Alive
7. 10 Days Earlier 
8. Remember Me
9. Defeated
10. Corpse (2019)
11. Cheap Vodka (Acid Bath cover)

Muchos años tuvieron que pasar para que Immortal Suffering lanzarán su primera producción en estudio llamada "Asylum" (2015), disco con él cual iniciaban su carrera musical en largas duraciones, pero no era su inicio oficial como banda. Porque ellos ya llevaban activos desde 1992 como banda y tenían producciones pequeñas como; demostraciones y splits, donde demostraban el potencial de la banda enfocado a la corriente brutal y slam de estilo estadounidense nacido en New York. Escena que se marcó siempre por tener esta característica desde inicios de los 90s y es hasta el día de hoy que esta cantera para bandas de este corte esta enfocado en no acelerar las revoluciones sonoras, porque el potencial de su escena se vierte en hacer las cosas más pesadas, brutales, con breakdowns y toques groove de escuela personal a nivel mundial. Realzando a Immortal Suffering como una de las precursoras en este estilo en su ciudad y el mundo, pero que no tuvo auge en su momento, debido a que la gente poco o nada comprendía este estilo en su momento y gracias a ello, muchas bandas desaparecieron en el transcurso de los siguientes años como; Afterbirth, Embrionic Death, Dehumanized, etc.

Entonces, "Asylum" (2015) fue el regreso magistral de Immortal Suffering a los estudios de grabación, debido a que nos encontramos en los años de revalorar a las bandas que solo aparecieron algunas veces en la escena deather mundial, pero que no tuvieron ese reconocimiento que pudieron tener en el pasado. Es por ello que su primer álbum tiene esa pequeña nostalgia en sus composiciones, además de tener entre manos un sonido propio de la banda que quizá este muy explotado hoy en día, pero que a través de la linea del tiempo se denota una característica personal; la cual sigue en esta nueva producción "Preyed Upon". Disco que enfatiza nuevamente la música de la banda y la destaca como una de las mejores agrupaciones en su ciudad que tiene esa esencia 90s que otras bandas no tienen, donde la producción no es pomposa y tampoco lo necesita, porque la música cumple la función de machacarte el cerebro con esos riffs grooves, slammers y brutales que son propios de toda una corriente. Anexando una caratula de historieta de los 80s, con colores llamativos y monstruos a punto de matar a la dama de la casa, la cual recuerda a alguna película del maestro del terror italiano Lucio Fulci, e inclusive la casa del arte del disco tiene cierta semejanza con la casa de la película "Quella Villa Accanto al Cimiterio" (1981).


Si estuviste alojado bajo una piedra y no tuviste la oportunidad de escuchar a Immortal Suffering en sus inicios, pues no te desesperes, porque en su disco del 2015 la banda le da en clavo de todo amante del genero de muerte. Y ahora con este nuevo disco "Preyed Upon", ellos siguen con esa esencia neoyorkina entre manos, con esos esquemas entrecortados de blast beats, quintas de guitarra, batería groove y esas dosis lentas que resultan ser más pegajosa que de cualquier banda acelerada o técnica. Demostrando que en treinta y seis minutos, la banda tiene esa esencia 90s impregnada en sus riffs y que todos las canciones creadas para este nuevo disco como; "Mutilated", "Bleed 'Em Out", "Nothing Left", "Preyed Upon", "Pain 25", "Embalmed Alive", "10 Days Earlier", "Remember Me" y "Defeated" son un disfrute absoluto de ritmos sonoros que se quedan pegados en el cerebro de cualquier amante del estilo, y aunque la banda se un poco cuadrada por momentos. Eso no quita que el disco sea disfrutable al máximo, porque no tiene ni un tema flojo o de relleno, salvo "Corpse" y "Cheap Vodka", canciones que fueron extraídas de su split con los estadounidenses de Insatanity de 1997 y el otro que es un cover de la segunda demostración "Demo II" (1993) de los doomers Acid Bath

En conclusión, "Preyed Upon" es un disco que se te queda en el cerebro cada vez que lo escuchas y aunque su recorrido sea corto, la música de Immortal Suffering brinda lo necesario para que sea un disco digno de esta leyenda estadounidense. Recomendado!!

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.