Banda: Tronos (Reino Unido)
Álbum: Celestial Mechanics
Año: 2019
Género: Apocalyptic Ambient Psych Doom Metal
Sello: Century Media Records
*Integrantes:
Shane Embury – Voz, Guitarra
Russ Russell – Voz, Guitarra & Sintetizador
Dirk Verbeuren – Batería
Artistas invitados:
Voces adicionales: Denis ‘Snake’ Belanger and Erica
Nockalls (también Violín)
Bajo: Billy Gould, Troy Sanders and Dan Lilker

*Lista de Temas:
1. Walk Among The Dead Things (07:48)
2. Judas Cradle (06:41)
3. The Ancient Deceit (02:57)
4. The Past Will Wither And Die (07:19)
5. A Treaty With Reality (03:08)
6. Voyeurs Of Nature’s Tragedies (02:56)
7. Birth Womb (03:40)
8. Premonition (05:01)
9. Beyond The Stream Of Consciousness (03:34)
10. Johnny Blade (06:22) * Black Sabbath Cover








Esta banda quizás no le suene familiar a muchos pero los nombres de quienes la componen sin duda son harto conocidos y apreciados dentro de la escena metalera internacional. Y es que Tronos está formado por Shane Embury a quien conocemos por su trabajo en Napalm Death, Venomous Concept, Bent Sea, Lock Up y Brujeria; Russ Russell quien tiene créditos en producciones de bandas como Napalm Death, Lock Up, The Haunted, Dimmu Borgir, At the Gates entre otras; y Dirk Verbeuren baterista de bandas como Scarve, Aborted, Soilwork, Devin Towsen Project y actualmente Megadeth. Con tan buenos nombres, difícilmente tenemos un mal resultado; eso sí, si esperaban algo muy extremo pues se irán de cara al escucharlos, ya que la banda practica una música que por ratos suena añeja, Doom por ratos, psicodélico a veces, y con algunos pasajes épicos, las voces eso sí van de guturales a limpias en algunos temas. Algo interesante es poder escuchar Embury cantar y tocar guitarra en el disco así como el uso de sintetizadores y violines que ayudan a crear las oscuras y espaciales atmósferas que dominan gran parte de los temas que se incluyen en este disco.


Desde la inicia "Walk Among The Dead Things" podemos apreciar por dónde va el disco, con casi 8 minutos de duración el tema nos lleva por diversos estilos bien ensamblado, desde su riff inicial muy pegajoso y muy Doom, hasta los coros más atmosféricos y pesados y el final coros a voces limpias que cambian totalmente el tono del tema. "Judas Cradle" empieza con un riff muy Doom nuevamente y unas voces limpias que se mezclan con los sintetizadores, para pasar a un tema algo más fuerte por momentos donde el momento más sublime a mitad del tema donde los coros y sintetizadores crean un atmósfera algo épica. Si hablamos de momentos más pesados, debemos mencioanr a "The Ancient Deceit" que empieza fuerte, acelerado y con una voz más rasgada, el riff es tremendo, un tema corto pero directo y bien ejecutado. "The Past Will Wither And Die" continúa con los temas largos, de ritmo lento y atmosférico durante todo el tema. Como salido de otro disco tenemos al corto "Voyeurs Of Nature’s Tragedies" donde el violín hace de las suyas junto a una voz femenina mezclando con las masculina cantando de manera muy calmada que no hace más darle cierto aire de oscuridad. "Birth Womb" nos despierta con unos de los riff más pesados del disco, el tema es de los más "extremos" dentro de este disco, aquí se explora muy bien las raíces extremas de cada integrante de manera magistral. El disco también tiene colaboraciones como el vocalista de Voivod, Snake, quien hace su aparición en el tema "Premonition" que nos regresa más a los ritmos doom dentro de una propuesta muy atmosférica que es impulsada por los sintetizadores y las voces limpias que sólo en los coros son silenciadas por voces más fuertes. Ya hacia el final suena "Beyond The Stream Of Consciousness" el cual empieza con sonidos mecánicos, electrónicos y hasta espaciales por momentos que nos introducen a un tema nuevamente de atmósferas oscuras y muy doom por momentos. Finalmente, un excelente cover a Black Sabbath termina por cerrar el disco, en este caso escogieron "Johnny Blade" tema extraído de uno de los discos menos populares de los británicos, el "Never Say Die" (1978), sin embargo suena muy bien dentro del estilo de este disco.


Para finalizar podemos decir que el debut de Tronos es buenísimo y auspicia un buen futuro si deciden continuar con este proyecto. El álbum es sólido y está lleno de detalles y variados estilos que nos mantienen pegados a los detalles con los cuales cuenta. No siempre las "Súperbandas" dan excelentes resultados, en muchos casos se hacen sólo para vender los nombres de sus integrantes, este no es el caso, los 3 músicos envueltos en este "Celestial Mechanics" han lanzado un disco muy bueno, de lo mejor del año y hace justicia a la experiencia y habilidad de cada uno como músicos y compositores. El disco salió al mercado el pasado 12 de Abril a través de Century Media Records, si les gusta el Avant Garde, el Doom, lo Psicodélico pues este disco les va a encantar.



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.