Dargedik Rock Metal Webzine

Dawn of Demise  - Into the Depths of Veracity -  2019 (Unique Leader Records)


Lista de Canciones:

1. Into the Depths of Veracity 
2. In Silence He'll Arise
3. Perversion in the Flesh 
4. This Hate Will Consume 
5. The Permanent Cessation  
6. Collapse 
7. Disgusting 
8. The Exaltation 
9. The Ravishment of Carrion
10. Enraged  
11. A Belated Abortion
12. Mark My Words

Las bandas Death Metal de Dinamarca siempre tienen una pegada especial desde los 90s y eso que de esa época solo se pueden contar muy pocas a través de los años. Siendo las más representativas e infravaloradas como; DetestInfernal Torment e Illdisposed, quienes mantuvieron la llama encendida del genero de muerte en un país que casi nunca figuro dentro de la escena mundial o que se caracterice por un sonido personal como lo tuvo Suecia, Inglaterra, Brasil, Finlandia, Holanda y Estados Unidos, pero si supieron captar toda esa gama de influencias de otros países para darle una pegada especial a las bandas de su país. Es así que la primera ola de bandas danesas tuvieron poco auge, pero en estos años donde el sonido old school comenzó a revalorarse en todos los países, Dinamarca comenzó a procrear nuevas bandas como Undergang y Taphos que mantienen viva el sonido de los 90s con algo mucho más cavernoso en sus esquemas; y a ello este país tampoco quería quedarse en ese sonido y es así que nace el 2007 Dawn of Demise con su primer disco en estudio "Hate Takes Its Form". El cual ya tenia una producción mucho más moderna que adicionaba influencias grooves y slammers en sus esquemas musicales, pero aún su pegada siempre se mantenía estándar en comparación de otras bandas de su época y páis. A ello, banda continuo componiendo para lanzar nuevos discos estudios que son; "A Force Unstoppable" (2010), "Rejoice in Vengeance" (2012), "The Suffering" (2016) y este último álbum "Into the Depths of Veracity".

El sonido de Dawn of Demise se basa en aprovechar bastante la era digital en su sonido, porque todas sus producciones-incluida esta nueva- tienen ese sonido pegajoso de haber sido trabajo bastante en la computadora y en estudio de manera detallada para la batería y con una voz que varia en distintas facetas guturales dentro de riffs cañeros y potentes que incitan a menear la cabeza de arriba para abajo, donde le añaden solos guitarreros que son pegajosos para cualquier oído y este nuevo "Into the Depths of Veracity" no se salva de este tipo de esquemas. Ahora, una de las cosas que siempre capto la atención de los amantes del genero de muerte es la voz de Scott Jensen, quien siempre tuvo una prodigiosa guturación desde el mítico álbum "Man's True Nature" (1995) de los infravalorados Infernal Torment. Es desde ese disco que su voz suena completamente enfermiza y visceral y toda esa influencia se encargo de colocarla en su nueva banda y añadirle más matices en las guturaciones, lo cual es muy buena para la banda, porque ayuda a expandirse más con las voces y coros que hace Scott en Dawn of Demise. 


"Into the Depths of Veracity" es un disco que mantiene la esencia de la banda durante casi los cuarenta minutos que dura el disco, pero tampoco hace falta que se cambie su estilo, debido a que si se le agrega un poco más de tecnicismo a su música, los lados pogueables desaparecerían y sería una banda más para ver en vivo. Desde que todo empieza en "Into the Depths of Veracity " y se llega hasta "Mark My Words", la banda esta dirigida y muy bien planificada para que cada canción este acorde a lo que siempre presentaron y quizá por ahí haya algunos detalles interesantes, con escalas técnicas por momentos, pero de ahí en adelante la banda sigue en su mismo camino y el baterista Bastian Thusgaard realiza un trabajo adecuado para este tipo de influencias y música. Pero en comparación de su otra banda Soilwork, es en este proyecto que se asienta más su toque con golpes más concisos y directos al cerebelo. Haciendo de este quinto disco en estudio de Dawn of Demise una buena producción con ganas de seguir manteniendo las cosas conformes a como se iniciaron en la banda. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.