4. Eternal Suffering
5. Sacred Tomb
6. Apocryphal Roads
7. Apocryphus
8. Battlefield
9. State of Depression

Apocryphus tuvo sus primeras presentaciones en vivo junto a Angelcorpse el 2017 y luego con las leyendas holandesas de Sinister y Pestilence, donde demostraron que estaban inculcados bajo la bandera estadounidense del genero de muerte. Durante estas presentaciones, la banda tenia que cuadrar muchas cosas en ensayos y aún les faltaba mucho para ser teloneros de estas leyendas, pero la productora en ambos casos decidió darles la oportunidad para dar realce a sus primeras presentaciones. En su segunda presentación internacional, la banda desaprovechada su oportunidad porque se tuvo inicialmente a Pestilence y en el medio a Apocryphus para que habrá a la maquina aniquiladora de Sinister, la cual hizo disminuir los ánimos de los asistentes con temas que aún se estaban armando a primer oído y que todos desconocían, pero eso no importo porque la banda continuo su presentación frente a su propia adversidad y la de los asistentes. Entonces, después de dos años de haber iniciado sesiones musicales, estos cinco músicos conocidos dentro de la escena limeña de Perú, decidieron lanzar su primer disco en estudio "Eternal Suffering"  de manera independiente y que aún no cuenta con una edición en físico.

La intenciones y el estilo son muy claras en lo que respecta a la música vertida en estas nueva canciones que contiene "Eternal Suffering", Death Metal estadounidense que esta empapado de la primera época de Chuck en sus líneas musicales y sin ningún otro artilugio o influencia de por medio. La grabación y mezclado de este disco cuenta con un trabajo interesante y también el trabajo gráfico es muy bueno, los cuales aportan un poco más a la producción de este primer álbum de los peruanos Apocryphus. Donde se realza el trabajo del estudio de grabación de la banda para muchos  de los esquemas musicales y especialmente el trabajo realizado en la batería de David Suchero (Eternal Exhumation, Epilsepsia), por la presencia abusiva de triggers en este instrumento, debido a que su baterista en vivo no llega a ese tipo de ejecuciones en los conciertos de la banda. Por lo tanto, se debió bajar la extrema producción en computadora de la batería para poder apreciar el trabajo real del músico que en vivo tiene otra propuesta más sincera e inclusive con los errores que tiene se denota más crudeza en su ejecución.

Fuera de la extremada producción en estudio de la batería, otros de los detalles resaltables es la producción que tuvo el vocalista para este disco, porque se nota claramente que su guturación esta carente de práctica y que aún le falta mucho para poder sonar potente en vivo y en estudio; además de sentir que en esta producción se le coloco un leve efecto vocal que amplié su potencia para darle un pequeño sentido tenebroso a su voz. Quizá el resultado del disco es el esperado para bandas modernas como; Beyond Creation, Archspire, Obscura, etc, pero para una banda que quiere mantener las cosas como eran antes y especialmente todos sus riffs de guitarra son añejados en los 80s y máximo 90s. La producción tendría que estar más apegada a ese sentido y contener algo mucho más real en el resultado final; pero no toda la producción esta arreglada al máximo en la computadora, ya que el trabajo de las cuerdas en los esquemas de guitarra son muy buenos, llenas de partes técnicas y por momento pisar hasta notas cuasi progresivas que determinan muy buenos ritmos dentro de la música de este "Eternal Suffering".

El disco empieza con "Howling with the Wolves" y desde el inicio, se denota la extremada producción en la batería con los blast beats y las triadas del doble pedal del riff inicial que se repite en varias partes del tema. Luego en temas como "Lictor", la banda ya comienza a tratar de asentarse mejor con la producción excesiva, porque los blast beats ya decaen en el riff principal del tema y de ahí el esfuerzo limitado que hace el baterista en ser creativo con las partes Death, tiene mejor pinta y que se repiten en el tema homónimo del disco "Eternal Suffering". Estas partes a nivel de las cuerdas están muy bien encajadas, pero se necesita de un baterista de mayores recursos en los parches, porque se nota su limitada capacidad compositiva al tratar de esquematizar lo que las cuerdas quieren hacer y esto aparece nuevamente en temas consecutivos como; "Sacred Tomb", "Apocryphus", "Battlefield" y  la canción que cierra el disco "State of Depression".

Apocryphus es una banda con más recursos en ambas guitarras que en lo se que propone con los demás músicos, pero que supo estandarizar esas falencias para tener algo interesante entre manos que quizá con una mejor capacidad musical de los otros 3 integrantes se pueda desarrollar un mejor trabajo en la banda y que este  "Eternal Suffering" sirva de hincapié para mejorar las cosas en la banda y todo les vaya mejor en el futuro para la edición de una segunda producción.