4. Cathedral ov Tombs
5. Apocalyptic Scourge
6. Wailing Chorus ov the Damned
7. Luciferian Tempest
8. The Darkest Light
9. Unsettling Voices

Antropomorphia es una banda que tuvo sus orígenes a inicios de los 90s, e inclusive ellos estuvieron activos desde 1989 bajo el nombre Dethroned Empire. Pero la banda no pudo concretar su primer disco hasta 1998 y de ahí desunirse por la poca acogida de su música dentro de los amantes del genero de muerte. Es así que 14 años después y con la gran acogida que tuvo nuevamente el sonido Old School en el mundo, estos holandeses decidieron regresar con su segundo disco en estudio "Evangelivm Nekromantia" (2012), es así que, las cosas no tuvieron el auge que ellos esperaban, porque fue un disco que los devolvía a la vida, pero los mantenía estancados dentro de ese sonido estadounidense con pequeños atisbos europeos que todos conocemos y que no brillaba con luz propio. Sabiendo que su país es uno de las mejores regiones dentro del Death Metal y el cual aporto mucho a la escena de hoy;  pero la la banda continuo sacando álbumes hasta este nuevo "Merciless Savagery". Donde siguen influenciados por la escuela estadounidense y en comparación de sus anteriores producciones, Antropomorphia va a la segura con sus ideas y repite su formula ganadora que lo hace esta vez predecible y quizá hasta monotoma.

Una de las cosas llamativas de este "Merciless Savagery" es la inclinación visual del disco, porque decidieron cambiar de artista y ya no tener ningún tipo de color en la caratula del álbum. Lo cual es un detalle distinto en comparación de sus discos pasados, además de aunar el trabajo de Dan Swanö en la mezcla y masterización de este quinto álbum que será editado a través de Metal Blade Records. Quienes están apostando por la banda desde su regreso en el 2011 y esta vez el disco saldrá en diferentes versiones de colores en vinilo y tendrá la segunda versión en Digipack para los coleccionista de diferentes tipos de gustos. Sin olvidar la versión en digital para los millennials en Bandcamp y Spotify. Otro detalle resaltable de este disco, es la adición como incitada de  Farida Lemouchi (Molasses, ex-The Devil's Blood), quien es la invitada de lujo para la canción "Luciferian Tempest".

"Merciless Savagery" es un disco que consta de mayores partes melódicas y blackers que sus antecesores, pero siempre bajo su misma formula old school. Y desde que uno asiente con los oídos lo que se tiene en estos casi cuarenta y dos minutos, la banda dio un leve giro y ya no tiene esa esencia cruda que tenía en "Sermon ov Wrath" (2017) e inclusive se puede avizorar algunos elementos Amon Amarth-escos en las canciones finales que lo hace melódico por momentos. Es así que desde que uno comienza a escuchar toda la gama de esquemas deathers de Antropomorphia desde la canción que da nombre a este quinto disco y termina con "Unsettling Voices". Todo lo escucharás ronde en torno al primer tema y de ahí se puede extrar algunos detalles adicionales que poco nutren al disco, pero para los que desean más de lo mismo de ellos, les caerá a pelo. Siendo un álbum que cumple el cometido de mantener a la banda en pie de guerra, pero que no se emancipa de ninguna de sus influencias.