7. Trapper
8. The Order of Shadows
9. Vertical Violence
10. Splinter
11. He's a Woman - She's a Man (Scorpions cover)
12. Supposed to Rot (Entombed cover)

Desde el nacimiento de Exumer en 1984 como Tartaros, la banda siempre estuvo dentro de la tercera camada de bandas alemanas que pertenecían a la oleada Thrash Metal desde sus inicios y su disco "Possessed by Fire" (1986) termina de culminar lo que tenían en mente desde sus nacimiento, pero sin salirse del molde y repitiendo una formula que ya otras bandas  la tenían en ese momento. Llegando a ser una banda más dentro de la explosión del estilo, fue así que la banda lanza su segundo disco  en estudio un año después de su disco inicial, pero las expectativas seguían siendo las mismas y demostraban que la banda no mejoraba su sonido o incursionaba en otros ritmos, estancándose en lo mismo de muchas bandas de la época. Es así que la banda decide separarse a inicios de los 90s, lo cual fue bueno para Exumer, porque luego de 25 años ellos regresarían recargados y con un disco mucho más original que sus dos antecesores; y aunque aún le faltaba mucho por definir en su sonido, la banda ya tenía mejores intenciones y fue así que el 2016 llega "The Raging Tides". Disco que los catapulta y establece con su propio sonido, demostrando que la banda se había reformado completamente en su sonido y sin necesidad de sucumbir a sonidos modernos o técnicos, solo encajar bien todas las ideas y ya no recaer en lo que otras bandas habían hecho en su momento, sonando frescos y directos. Es por ello que este "Hostile Defiance" mantiene esa intención y le añade algunas cosas actuales a su música y los establece como una banda que mientras más añeja es, mejor se escucha.

Entonces, este nuevo "Hostile Defiance" llega recargado de energía a nivel general, porque desde la presentación del disco en físico. La caratula de Costin Chioreanu (Arch Enemy, Arcturus, At The Gates, Carach Angren, Centinex, Grave, etc) la banda se toma mucho las cosas en serio y todo la edición del libreto cae a pelo nuevamente con la producción de Dennis Koehne (Disbelief, Grip INC, Lacuna Coil, Moonspell, etc) y la edición de Metal Blade Records, quienes se engancharon con Exumer para la edición de sus nuevos discos desde su regreso en el 2012; y vaya que el sello esta saliendo con bastantes regalías. Porque estas nuevas producciones demuestran que la banda esta franqueando sonidos interesantes y pegajosos dentro del Thrash Metal, colocándolos como una banda que esta mejorando en este nuevo siglo y que aún les falta mucho que decir en su música, porque 2 discos con la misma racha, porque el panorama para casi todas las bandas thrashers suele ser complicado por lo fanáticos. Debido a que si una banda sale de ese sonido estancado de hace 30 años, son los fanáticos que desprecian y vilipendian a la banda por haber decidido salir de ese agujero repetitivo. Es por ello que  muchas bandas pierden la fe en ampliar su sonido porque ya no suena a lo que ellos quieren y aunque no lo quieran creer, los thrashers vienen a ser las personas más exigentes con el sonido perpetuo hecho por las glorias del pasado y si suena distinto, pues ya no es Thrash Metal.  Siendo así que este "Hostile Defiance", llega a sonar clásico, pero se enmaraña para sonar distinto al resto y por instantes todo suena tan personal que da ganas de seguir escuchándolo.

"Hostile Defiance" empieza con su canción homónima y con esa matriz pegajosa del 2016, lleno de letras que se te pegan en los oídos fácilmente, riffs contundentes, batería intercalada de hit hat, ride con tarola y con su solo de guitarra semi frenético que es propio del estilo y que se mantiene en "Raptor". Luego en "Carnage Rider" la banda ya comienza a variar un poco su música y añade riffs mucho más contemporáneos, lo cual es bueno para la banda que continua esta idea en "Dust Eater". Canción que equilibra sus constantes musicales, porque se escucha esa parte pegajosa y luego insertan de pocos lo que ya se escucho en la tercera canción de este disco, distribuyendo la canción mucho mejor para comenzar el pogo en "King's End". Escribiendo nuevas posibilidad en la banda y perpetrando su sonido cuasi personal, donde la armonización de Ray Mensh y Marc Bräutigam en las guitarras es llamativa en medio de la voz de Mem Von Stein y batería de Matthias Kassner.

Luego del cambio sonoro producido en su tercera canción, Exumer decide elevar su influencia personal a otro nivel y esta vez en "Descent", todo suena perfectamente innovador en su música y le añade ese toque contemporáneo que ya comienza a tomar forma en este disco y que quizá sirva de hincapié para alejarse del resto. Siendo uno de los mejores temas de todo este "Hostile Defiance", porque es desde aquí que la banda decide bajar algunos trastes más para sonar atrevidos y aventurarse en esa matriz moderna que no tenían en discos pasados, pero que con este "Trapper" todo se equilibra nuevamente. Y por si fuera poco, estos alemanes comienzan a adentrarse más en esta nueva concepción thrashera y sale "The Order of Shadows" en los parlantes. Canción que puede ser la mejor del álbum y que demuestra el mayor progreso de la banda en años, y que puede ser el camino a seguir de esta banda que ya comenzó su recorrido personal después de 35 años de haber comenzado su camino musical, pero que hoy en día no importa, porque si siguen bajo este camino. Exumer tiene mucho que decir aún y los temas finales como; "Vertical Violence" y  "Splinter" recalcan a todos los oyentes, que estos alemanes están enganchados al máximo.

Para aquellos que pedían algo conocido en sus canciones, Exumer presenta las versiones personalizadas de "He's a Woman - She's a Man", canción de los míticos Scorpions y "Supposed to Rot" de los suecos Entombed. Demostrando que la banda se encuentra en los mejores momentos de su carrera artística y que no tienen pare hasta el momento, presentando un disco muy bueno y con alusiones de seguir progresando en su cuasi sonido persona.