Dargedik Rock Metal Webzine


Terrorizer tenia un pendiente con la fanaticada peruana desde su frustada presentación en el 2015, debido a que no llegaron a tocar en vivo en la primera edición del Lima Metal Fest por problemas logísticos e internos que la banda tenía y la organización de aquellos años tuvo que pagar. Entonces, la banda tenía que entregar lo mejor de lo mejor para tapar ese hueco en Perú, y así fue que Danger Steel Productions emprendió un camino de promoción contundente para esta primera-segunda presentación de los estadounidenses en Perú. Donde la seriedad de la productora fue 100% efectiva en todo sentido, brindando a la fanaticada un concierto de calidad dentro del rubro que usualmente no esta tan inmerso en su buffet de eventos pasados.


El concierto comenzó sus novedades en horas de la tarde, cuando la banda Dios Hastio cancelo su presentación por motivos ajenos a la organización, pero el concierto no se vio afectado, porque Danger Steel sustituyo inmediatamente a la banda por Confrontación y todo estuviera viento en popa para los asistentes. Siendo así que después de un diminuto trastabillo, el concierto continuo con lo programado y empezó a su hora con la presentación de los nacionales Confrontación y su caótico grindcore de toques medio punk que motivaron a los pocos asistentes hasta ese momento. Lo cual demuestra que el apoyo hacía las bandas peruanas es un poco bajo en conciertos internacionales, porque la mayoría entra para el plato fuerte y antes de ello se desconocen las otras bandas.


Luego de unos 20 minutos de presentación, Confrontación termina su presentación bajo una buena ejecución y con las palabras finales de su guitarrista motivando a la gente de afuera para que entren al evento y apoyen a las bandas teloneras. Es en ese marco, que la siguiente banda SxFxCx comienza a alistar sus motores para comenzar su corta presentación, donde algunos asistentes-me incluyo- comenzamos a acercarnos un poco más para ver a esta banda que ya tiene unas cuantas presentaciones fuera de nuestro país y estuvo presente en otros conciertos internacionales. Además de tomar en cuenta que son músicos entregados e infundados bajo la vieja influencia grindcore de inicios de los 80s, con una ejecución muy buena en vivo y llena de actitud al momento de expresar su música.


Pasado los 20 minutos o menos de la presentación de SxFxCx, comienza a alistarse Gore y presentar su propuesta musical, donde la banda mejoró mucho a nivel compositivo y algunos temas de su único disco "Necrotic Feast" (2005) sonaron mejor que en estudio y la entrega de la banda fue buena en comparación de otras que tuvieron. Ahora el detalle que la banda no cuente con bajista en vivo, es un como una falta de respeto para el Death Metal, porque el género de muerte siempre fue un estilo complicado y de mucha intensidad en cualquiera de sus matrices europeas y americanas (incluye Sudamérica). Fuera de ello, la banda tuvo más tiempo de presentación y la gente ya comenzaba a entrar para su parte final y comenzar a alistar todo para la presentación de Terrorizer.


Mientras todo se comenzaba a alistar para la presentación de Terrorizer, la mayoría de asistentes se comenzaban a juntar al medio para ver a una de las leyendas del grindcore mundial nuevamente en funcionamiento por primero-segunda vez en esta parte del mundo, es así que, fue Pete y probar que todo siga en orden en su batería. Luego las nuevas adiciones como Sam Molina (guitarra) y Lee Harrison (bajo y voz)  comienza a salir al escenario, donde Sam comienza a riffear temas de SlayerObituary y otros más para probar la acústica del local y todo el sonido de manera veloz. Fue así que sin mucho preámbulo Terrorizer inicia su presentación con el clásico "Need to Live" de su aclamado álbum "World Downfall" (1989) y desde esa canción todo se descontrola y la gente comienza a poguear con todos los temas que viene a continuación que fueron; "State of Mind", "Hordes of Zombies", "Sharp Knives", "Conflict and Despair, "Crematorium", "After World Obliteration", "Storm of Stress", "Fear of Napalm", "Human Prey", "Corporation Pull-In", "Strategic Warheads", "Crisis", "Ripped to Shreds", "Injustice", "Whirlwind Struggle" , "Infestation", "Invasion" y "Caustic Attack". Mezclando las canciones de sus 4 discos en estudio, pero con un enganche típico del grindcore que no te suelta en ningún instante y sigue machacándote el cerebro todo el instante. Además de haberse notado una entrega total de parte de todos los asistentes, porque el pogo no paro en ningún instante y todo comenzaba a acalorarse más dentro del festiva. 


Después de una entrega de 19 canciones en vivo, algunas de ellas cortas por estar inmersas en el grindcore, Terrorizer sale unos instantes y de ahí regresa al estrado para tocar 3 canciones más y dejar a todos los asistentes con una sonrisa en la cara y con algunos moretones en ella. Porque "Poison Gas Tsunami", "Dead Shall Rise" y el homónimo de su primer álbum "World Downfall" cerraron una batalla encarnizada en el público en el pogo, dentro de toda la instrumentación caótica de toda la banda para esa noche.  Y como último detalle, fuera de los esfuerzo aplaudidos de la organización, esa noche se noto un ambiente estático en la banda, porque la emoción musical que transmiten en vivo tiene es más una cuestión de instrumentos fríos que algo disfrutable en vivo y que al momento de enfocarse en tener algo extremo entre líneas. La banda decae mucho en ademanes o parafernalia, siendo seca su presentación. Porque no es la primera banda extrema que pisa Perú y ese detalle es muy importante para que la banda siga siendo consumible en discos y otra clase de mercaderías. Pero como repito, la organización regalo un evento de calidad, porque empezó puntual y con sonido ideal para el local y brindar algunos otros detalles para que el evento sea placentero. 
  

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.