Visions of Atlantis quizás no sea la banda más conocida del género Power Sinfónico por estos lares. Procedentes de Austria y activos desde el 2000 cuando el estilo sinfónico y las voces femeninas estaban en todo su auge con bandas como Nightwish, Tristania, Therion, Within Temptation entre otras; cada una son un sonido propio, bebiendo de lo sinfónico, del Power Metal o de Gótico, fueron llevando este estilo a lo más alto. En el caso de los austriacos, empezaron bien con un disco muy bueno como lo es el debut Eternal Endless Infinity del 2002, sin embargo la banda ha tenido innumerables cambios en su formación y esto ha hecho que su carrera sea algo irregular. A pesar de todo la actual alineación podría decirse que es la mejor versión que han tenido y es que su último álbum The Deep & The Dark es estupendo dentro de su estilo, una mezcla de todo lo que han experimentado a lo largo de su carrera, una voz femenina y una masculina se baten en duelos muy melódicos durante todo el disco, temas muy sinfónicos por momentos y otros tirando más hacia el lado Power Metal, guitarras con muy buenos riff y solos hacen de este disco muy adictivo. Esta última producción los ha llevado a participar en diversos festivales incluido el Wacken y hace poco en el crucero 70 000 Tons of Metal. 



Lamentablemente, Perú, es una plaza complicada e impredecible y muchas bandas que tocan en lugares de mayor concurrencia tienen que tocar para un público mucho más reducido aquí. Me sorprende la convocatoria que tuvo la banda en Lima, teniendo en cuenta los antecedentes antes mencionados. Quizás sea la seguidilla de conciertos de esta semana, el hecho de que no sean tan conocidos por aquí o simplemente la "escena" agoniza y la gente sólo despierta de su letargo cuando llegan bandas añejas que siguen practicando el Metal en su forma más clásica. Cualquiera sea el motivo, aquellos que se perdieron el concierto del pasado Jueves 07 de Febrero, se perdieron a una banda que se encuentra en un momento envidiable (como Haken hace poco) y es que no hay nada como ver a una banda en su mejor momento. Aquellos que fueron no tienen de qué quejarse pues hubo meet & greet gratis y encima la banda a pesar de las condiciones del local y el público, dejaron todo en el escenario.



Crownless fue la banda nacional encargada de abrir el concierto, siendo quizás la banda más representativa de este género en Perú. Por ahora cuentan con un álbum llamado “Confines Of Silence" donde la banda hace gala del potencial que tiene. En vivo se desenvuelven muy bien, con MariVe liderando a la banda con su voz. Un Power Metal Sinfónico bien ejecutado y con buenas composiciones fueron lo que nos regalaron. Buena decisión que sean ellos quienes abrieran el concierto de Visions of Atlantis en Lima, ojalá podamos verlos en más eventos como este.


Sin mayores retrasos, pasada las 09:00p.m. sale el plato fuerte de la noche, Visions of Atlantis, quienes de inmediato nos deleitan el tema homónimo de su último álbum "The Deep & The Dark" el cual tiene una onda muy Nighwish en sus comienzos y un coro muy pegajoso. De inmediato  la francesa Clémentine Delauney nos conquista a todos con su dulce voz, que va desde momentos que llegan a lo lírico a registros más melódicos por momentos. Tremendo comienzo con uno de los mejores temas de su última placa. En seguida nos deleitan con el galopante "New Dawn" del álbum Delta, el cual es tema que desprende mucha energía positiva y unas líneas melódicas muy buenas en las voces de ambos vocalistas tanto Michele como Clémentine quienes se lucieron en todo el concierto. Luego vinieron los respectivos saludos mitad castellano, mitad inglés cortesía de Clémentine. Como era de esperarse, tocarían varios temas de su último álbum, y le llegó el turno a "Book of Nature" que empieza más pausada y desemboca en un medio tiempo que goza de un gran coro acompañado de melodías sinfónicas. De su segundo álbum sonó "Lost" donde podemos escuchar a las 2 voces intercalándose en un medio tiempo de coro muy bien logrado, excelente interpretación de Clémentine, si tenemos en cuenta que originalmente lo cantó la talentosa  Nicole Bogner (QEPD).  Uno de los mejores momentos de la noche llegó con "Ritual Night" un tema que es de mis favoritos de su último disco, por los elementos folk y las geniales melodías vocales, donde Clémentine nos regala una excelente interpretación junto a Michele cuya voz me agrada más que la de Siegfried Samer quien fue el que grabó el disco.



"The Silent Mutiny" otro de los momentos más intensos del concierto, donde la banda nos pidió que los acompañáramos, este tema es más veloz, con un excelente riff y un teclado muy sinfónico, de más está decir que nuevamente las voces son memorables, puro Power Metal Sinfónico de primer nivel. La calma llegaría con "The Last Home" donde Clémentine nos muestra su lado más dulce con una sentida interpretación. "Words of War" del The Deep & The Dark(2018) nos regala otro de los mejores coros de la noche, por algo fue escogido como single para su siguiente álbum en vivo. "The Grand Illusion" también va por el mismo camino del Power Metal Sinfónico, las guitarras cortantes hacen de este tema uno de los más pesados. Hacia el final, la banda se da tiempo de presentar a sus integrantes y Michele de enseñarnos a cantar uno de sus temas, "Passing dead end", por cierto es un vocalista con buen registro y mucho carisma en vivo. Pero sin duda otro de los puntos altos fue el ultramelódico "Return to Lemuria" con el cual cierran una gran noche.



Después del concierto la banda se dio tiempo de firmar afiches, tomarse fotos con los asistentes. Cabe decir que en todo momento la banda se mostró cómoda y dispuestos a dar un show de primer nivel a los pocos asistentes del Yacana. A pesar del cansancio, cumplieron con el meet & greet, lástima que no trajeron discos o polos a la venta, pero la productora tuve un gran gesto de regalarnos los afiches que nos firmaron. Quienes asistimos, pudimos ver quizás a la mejor formación de Visions of Atlantis y una banda en su mejor momento, he de agradecer que tocaron muchos temas del "The Deep & The Dark" pues es uno de sus mejores discos a estas alturas. El punto negativo como siempre es la asistencia, un tema recurrente, salvo contadas excepciones y el local, pues hay mejores opciones, aunque entendemos que en este caso el cambio tuvo que ver con la respuesta de la gente a quienes no entendemos cómo se perdieron la primera pre venta que estuvo a un precio muy bueno. Agradecemos a Lima Live Sessions por jugársela, ellos apuestan por bandas que difícilmente llegarían a Perú, no olvidemos que esta misma productora también traerá a Leprous por primera vez y a Mark Farner (Grand Funk Railroad), esperamos vaya mejor en cuanto asistencia, pues de esto depende que podamos tener bandas nuevas llegando a Perú. De nosotros depende que terminemos con a frase "¿Por qué no vienen a Perú?".



Excelente resumen del Canal de Varu:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.