Dargedik Rock Metal Webzine


La histórica guitarra y voz de Grand Funk Railroad llega por primera vez en Lima para un espectacular concierto de puro Hard Rock. Mark Farner's American Band se estará presentando en Lima el próximo Martes 21 de Mayo en el C.C: Carrión (Av. 28 de Julio 776 - Miraflores) Nuevamente Lima Live Sessions se encargan de traer otro artista que difícilmente podríamos ver en Perú. Las entradas ya están a la venta vía Joinnus: Mark Farner's American Band en Lima.




Mark Fredrick Farner (29 de septiembre de 1948) es un músico y compositor estadounidense, mejor conocido por haber sido el cantante y guitarrista de la banda Grand Funk Railroad; y luego dedicarse su carrera solista, como así a la música cristiana.

Farner comenzó su carrera en la música tocando en Terry Knight and The Pack (1965-1966), The Bossmen (1966), The Pack (1967-1968), antes de fundar Grand Funk Railroad con Don Brewer (batería) y Mel Schacher (bajo) en 1968.

Después que se disolvió la banda en 1976, Farner lanzó su disco homónimo solista (1977), y también el segundo, No Frills, en 1978 a través de Atlantic Records. En 1981, Farner y Don Brewer lanzaron una nueva formación de Grand Funk con el bajista Dennis Bellinger y grabaron dos discos, "Grand Funk Lives" y "What's Funk?". Farner de nuevo se lanzó como solista en 1988, con el disco "Just Another Injustice" con el sello Frontline Records. En 1991, y también con Frontline Records, publicó "Some Kind of Wonderful", en el cual figuran éxitos re-grabados de Grand Funk Railroad. Durante esa misma década fundó la disquera Lismark Communication, lanzando desde allí en adelante todos sus discos en solitario. Desde 1994 a 1995, Farner giró junto a la banda Ringo Starr & His All-Starr Band; para luego a finales de la década tener una reunión más con Grand Funk Railroad.






Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.