Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Miserable, Álbum: Gran Náusea, Sello: Independiente, Año: 2018
Adrián del Aguila no es cualquier personaje en la escena metalera de Lima, Adrian en definitiva se ha ganado de a pocos la parte fundamental de M.A.S.A.C.R.E y es por ello que el último disco lleva la marca de su voz en los ´Versos del Inframundo'. Y mucho antes ya nos había regalado su destreza en las letras con su primer libro 'Necio'. Hoy luego de muchas ideas bordeando su cabeza, al fin lanza lo que estaba escribiendo desde algún tiempo y es que a raíz de varias coordenadas inicio y culmino un proyecto que venia postergando.


Es así que nace Miserable un proyecto personal que esta bajo su tutela en la voz, guitarra, bajo y otros instrumentos o vale decir toda la composición de crear como el llama esta 'Gran Nausea'
Es curioso el nombre y como él toma cada parte de su vida y eso ya lo habíamos acechado en su libro y ahora con este primer engendro propio, es que veremos a un Adrián del Aguila más seguido en los bares o algún concierto local o quizás fuera de Lima.

Miserable vendría a ser una parte de la vida de Adrián del Aguila, en ella encofra ciertas cosas que desea hacerlo o al menos de eso se basa este material que incluye 5 temas que vendría a ser un desfogue interior hacia un exterior aplastado por el horror o ciertas cosas que dan asco en la sociedad. Las letras son claras y van directo como cual líricas thrasheras pero con un enfoque musical que abarca ciertas influencias que en el transcuros de sus años ha recogido, llámese heavy, thrash o death.

El trabajo final de este disco tiene el respaldo de Giovanni Lama, otro personaje del metal limeño que proporciona algunas ideas desde su estudio propio y que ya ha engendrado diversas placas de sangre peruana. Esta vez Giovani hace el trabajo de perfeccionar las ideas de Adrián y que junto a sus amigos Gustavo Bermudez (Necropsya) y Leonardo Navarrete (Disinter) logran estampar uno los mejores tracks del disco titulado 'El Mal que nos eleva', y este es quizás uno de los temas que encaja bien la voz de Adrián, se nota la fuerza vocal sin tapujos y como cual natural vitorea junto a ambos vocalistas invitados. Dicho tema lleva la esencia thrashera y heavy metalera que marca en lineas generales este material aunque exclusivamente en este tema tenga esa dosis death metalera.

Hubiese sido paja que esta 'Gran Náusea' tenga este resultado en todas las canciones, pero como mencione en la primeras lineas, este es su primer engendro y supongo que posteriormente logren más temas como este.

Otro tema que llama la atención es 'La Gran Voluntad' que esta en la misma onda de su antecesor y como dije, es grato escuchar la voz cuasi natural de Adrián cuando recorre la parte de rugir sin permiso de nadie. Algo que termina de gustar más cuando susurra para el final un extracto de Tomorrow Never Knows de The Beatles.

 Ambos temas es lo mas rescatable de este material. Temas como 'Peste' o 'Venganza' me confundieron al Versos del Inframundo y el final 'Nausea' se explora de dos lados, el lado potente y violento llamado 'Nuestra Almas malditas' y el lado instrumental cargado de melancolía titulado 'Grito Abismal'. 
En conjunto el disco cae redondo, y gusta escuchar las partes de las guitarras y que gracias a los jóvenes guitarristas Marcelo Vasquez y Jonathan Bustinza le dan colorido a las partes de los solos de guitarra más aun la experiencia de Gustavo Bermudez que a la par hace los solos en los dos primeros tracks.

En conclusión este disco es básico para los seguidores de M.A.S.A.C.R.E y del metal peruano, pero más aún para los que sientan complacidos con encontrar un sonido personal de un músico como Adrián del Aguila.

Como dato adicional la banda actualmente viene ensayando para sus próximos conciertos en vivo y esta conformado por: Adrián del Aguila en el bajo y la voz, Jonathan Bustinza y Marcelo Vasquez en las guitarras y Diego Porturas en la bateria.

Este es el track completo del disco 'Gran Nausea':
  1. Peste
  2. Venganza
  3. El Mal que nos eleva
  4. La Gran Voluntad
  5. Náusea: I. Nuestras Almas malditas, II. Grito Abismal




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.