1. Break the Cycle

2. Rage

3. Reprogramación Cerebral
4. Self Observation
5. Science in Hapinesss
6. Born in August

Es realmente gratificante escuchar como Cusco, una ciudad netamente turística puede diversificarse bastante en el Heavy Metal de sonido personal con producciones que van desde el Thrash MetalDoom Metal y hasta Metal Moderno. Siendo el ejemplo, esta novel banda llamada Siwar Project, la cual mezcla un sinfín de elementos sonoros y contextos de este siglo que surcan varias influencias como SybreedThe Safety Fire , Periphery, Pain of Salvation, etc. Lo cual ayuda a redefinir que es tener personalidad al momento de hacer Heavy Metal en este siglo, sin la necesidad de estar en medio de los copia y pega de las producciones de hoy en el metal peruano. Donde se puede destacar unas cuantas que están realizando un trabajo personal, llamativo y no se encuentran en la capital peruana. Porque este estilo musical que apasiona y sigue desbordándose en bandas a nivel mundial, creció y formo festivales por los nombres pequeños, que hoy en día son cabezas de festivales como Gojira, Mastodon, Meshuggah, Fear Factory, The Dillinger Escape Plan y muchos más (Que jamás pisarán nuestro país). Lo cual demuestra la gran iniciativa que tuvo este estilo musical desde sus inicios para siempre estar en constante cambio y suene de avanzada para su época siglo tras siglo.

Siwar Project es la banda personal de Siwar Salazar (Morkill) y la colaboración de músicos como; Diego Solis (Inti Fall) en voces e invitados especiales como Christian Saona Alvarado Brian Look Sick. Pero toda la composición y letras fueron realizadas por Siwar, quien además de haber abarcado todo el proceso de composición tiene el gran distintivo en su nombre por estar en runasimi. El cual resalta aún más la presencia de sangre qeshua dentro del Heavy Metal de esta época y de como la ciudad cusqueña tiene excelentes expositores para este siglo y este año que va comenzando con Despondent Chants, Whisper of Death y Siwar Project. Donde la caratula de "Fun.da.mental" fue realizada por Dany Huaman y grabado en Blacksaona Audio & Entretenimiento en la ciudad de Lima.

Una de las cosas más interesantes de "Fun.da.mental" es la variedad musical que contiene el disco, porque ninguno de los temas esta bajo la misma premisa o se parece a nivel compositivo; y aunque la batería fuera realizada a computadora, los por menores están cuidados al detalle para confundir al oyente. Desde que comienza el disco con "Break the Cycle" la batería cuenta con una lado groove muy pegajoso, que se compenetra con los riffs y de ahí los cambios constantes de notas y esquemas musicales en menos de un minuto nutren de una manera impresionante la música de Siwar Project, pero teniendo el riff inicial groove como premisa para todo la canción y de a pocos sube de escalas en el mismo para crear el universo vocal e impresionante de Diego Solis. A quien se había escuchado en en otra banda llamada Inti Fall, pero no con este nivel de cambios vocales, los cuales demuestra el nivel musical de Diego para encajar perfectamente en las ideas de Siwar Salazar

"Rage" viene a ser el tema más apegado a lo clásico en ataque, donde un riff thrashero se compenetra internamente dentro de las voces metalcores de Diego, pero que de a pocos continua con la progresión que estuvo presente en su primer tema; y es así que, a los 2:15 la banda comienza a variar su contexto y baja la revolución cuasi agresiva y se pone a enfocarse en crear más universos paralelos al riff inicial. Donde la voz de Diego realmente se acrecienta cada vez en todo la composición para luego entrar a "Reprogramación Cerebral". El cual es el tema instrumental de este disco, pero que al mismo tiempo viene a ser el que retrata perfectamente la caratula del disco, porque en muchos de los contextos, los enlaces rítmicos se entienden como engranajes que encajan dentro de la figura geométrica que tiene el disco. Comenzando y terminando la reprogramación de manera ejemplar!!!

"Self Observation" demuestra nuevamente el poder vocal de Diego, quien con ayuda de algunos elementos de grabación y efectos imponen una realeza musical incomparable dentro de todos los contextos y solos de guitarra que abarcan un sinfín de influencias personales, pero que de a pocos adopta carácter propio y prueba de ello es el tema que continua "Science in Hapinesss". Retratando perfectamente en que esta el Heavy Metal de este siglo,  con engranajes progresivos y voces con efecto que crean esa atmósfera pegajosa para cantar a voz en cuello las letras mientras se reproduce y se dice This is the Sciene in Hapiness!!!! y luego al 1:40 el bajo tome presencia con efectos sacados de alguna película de ciencia ficción.

Cerrando esta producción se tiene el segundo instrumental del disco "Born in August", donde se continua bajo el riff medio de "Reprogramación Cerebral", pero esta vez dentro de un margen absoluto de experimentación. Donde cabe recalcar que se tiene que poner atención al máximo para que todo entre de manera natural al cerebro. Porque hay partes que la música se desligan el Heavy Metal, pero que no afectan en nada su progresión personal y que más aún intercala la paleta musical de Siwar Project, como a los 2:07. Ese momento lo vale todo!!!

Con esta producción, es la tercera banda cusqueña que desplaza a todo lo hecho como copia y pega en la capital peruana. Van cuatro discos (Despondent Chants, Whisper of Death, Anima y Siwar Project) que entran automáticamente dentro de los mejores 10 discos de este año y los cuales están abriendo horizontes en la escena metalera de Perú y Dargedik es testigo de estas producciones. Producciones cuidadas al máximo y enfocándose en tener un sonido propio que logrará distinguirlos en el tiempo!!!..