El Festiva lució lleno en la espectacular presentación de Warcry
Créditos: Nardos Producciones y Edgar Lescano Fotografía
Warcry es una de las bandas españolas más queridas, con un vocalista con mucho carisma y una voz única como lo es el gran Víctor García. Nacidos luego de la separación de la formación más clásica de Avalanch, estos asturianos han sabido crear discos que rara vez te decepcionan. Desde su etapa inicial más cercana al Power Metal en la vena de Helloween dond nos regalaron verdaderos himnos hasta su época actual donde ya han bajado las revoluciones bastante pero sin perder la melodía y aquellos coros que en vivo funcionan muy bien. Se me hace extraño que ninguna productora haya apostado antes por ellos, sabiendo que aquí gozaban de una buena cantidad de fanáticos y bueno ya sabemos que la primera vez que llega una banda se suelen llenar locales (aunque siempre hay tristes excepciones como las que vi con bandas muy buenas como Barón Rojo, Saratoga u Obús).

Un par de banderas de otros países confirman que Warcry tiene una gran legión de seguidores en Latinoamérica. Perú fue uno de los privilegiados en esta corta gira.
Créditos: Nardos Producciones y Edgar Lescano Fotografía
Gracias a Nardos Producciones se logra concretar esta primera llegada que nos sorprendió a todos los que gustamos de bandas españolas. Ya habíamos tenido una espectacular presentación de Saratoga y esperábamos que los asturianos no nos decepcionaran. Felizmente la gente respondió llenando el Festiva, al cual en contadas ocasiones recuerdo haberlo visto así. Los fantasmas de una posible cancelación nos habían asustado temprano, debido a que Avianca perdió el equipaje de los asturianos lo cual hizo peligrar el concierto. Felizmente los organizadores y la banda, parece que se las ingeniaron para solucionar este problema de última hora. Ya que incluso respetaron los horarios muy bien, algo que usualmente no sucede en nuestra querida nación donde la puntualidad no es algo que nos caracteriza (todo lo contrario).

Blizzard Hunter fue la banda escogida para abrir el concierto. Una banda que en vivo suenan incluso mejor que en su disco a mi gusto personal. Por algo han tenido la oportunidad de cruzar el Atlántico y ahora se alistan para tocar en Chile en "Evil Confrontation Fest" junto a tremendas bandas como Tribulation, Bölzer, Angel Witch entre otras, incluidos nuestros compatriotas de Mandrágora. Como siempre Sebastian demostró que es una de las mejores voces en el Heavy Metal nacional. Y la banda en general sonó contundente, con 2 buenos guitarristas. Espero les vaya bien en Chile.

Los horarios felizmente se respetaron y no nos llenaron del cartel de demasiadas bandas, en buena hora. A las 21:30horas, salieron los asturianos al escenario. Liderados por el carimástico Víctor García con una voz única y muy aguerrida como siempre. Tenía mis dudas sobre el estado de su voz después de tantos años, y puedo decir con mucho gusto que me equivoqué. Cantó muy muy bien de principio a fin. Tantos los temas de sus últimos álbumes como las canciones de su etapa más power metalera.
No pudo haber mejor forma de empezar que estos 3 grandes temas que escogieron. Alma de Conquistador del disco Alfa que nos invita a gritar y corear desde el comienzo. Seguido por el clásico Nuevo Mundo de mi disco favorito de los asturianos, el ¿Dónde está la luz? que sonó espectacular en vivo. Cerrando esta trilogía el tema que abre su último álbum, Donde el silencio se rompió..., Rebelde que empieza con un riff cortante y una melodía de teclado interrumpida por la voz del gran Víctor, otro gran coro que en vivo sonó muy bien y como siempre nos invitó a gritar el coro a todo pulmón.
El último álbum Dónde el silencio se rompió... del 2017 es el que han venido promocionando. De este sonaron temas como Cielo e infierno, Resistencia, Muerte o Victoria, Odio, Así soy y No te abandonaré. Todos sonaron muy en vivo, y es que este último disco es bueno, con menos revoluciones que discos anteriores pero como siempre Víctor sabe sacar coros que nos invitan a cantarlos en vivo. A pesar de tener tantos temas del último disco, la banda nos regaló un show de 2 horas y media de duración donde pudieron repasar lo mejor de su ya extensa discografía. 
Otros momentos destacados y temas que sonaron fueron Rebelde, Siempre, Coraje y La Vieja guardia por el sentimiento que desprende de sus letras y las imágenes que acompañaron el tema de bandas clásicas, y claro el discurso previo de Víctor. Momentos para gritar y corear temas power metaleros a todo pulmón, no faltaron. Ardo en por dentro y Tú mismo fueron notables en su momento. Y lo mejor para el cierre con El Guardián de Troya y Hoy gano yo que esas letras que sólo Víctor puede cantar con tanta pasión y mucho punche. Ya con esto nos quedamos sin voz de tanto corear. Y es que esperamos demasiado para la llegada de Warcry. Esperemos no sea la última vez como nos pasó con Tierra Santa o Barón Rojo. Tremendo concierto el que se despacharon, se agradece la puntualidad y el haber sacado adelante el evento a pesar del problema con el equipaje que tantos problemas nos trae (sucedió con Pestilence). Esperemos esto siga abriendo las puertas a que tengamos más bandas españolas por aquí, Mägo de Oz vendrá nuevamente al Vivo por el Rock por ejemplo y hace poco se anunción a a Saurom por primera vez en Lima. Si la gente sigue respondiendo como lo hizo el sábado pasado, podremos tener más conciertos como este a futuro.







Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.