Linea Alterna lanza su demo homónimo cuatro temas de corte heavy metal
En estos ultimo 5 años hemos escuchado diversas bandas de heavy metal provenientes de ciudades como Nuevo Chimbote, Arequipa; es decir bandas que emergen fuera de la periferia limeña y son pocas las bandas de heavy metal que se crean en Lima, salvo bandas ya reconocidas como Blizzard Hunter o Strogena que acaban de lanzar recientemente su EP.

Se conoce mucho de esas bandas, ya sea por la constante activismo en las redes sociales o bien por su música que cala en los oyentes que buscan nuevas bandas de la corriente heavy metal.

 Pues bien, son pocas las bandas que nacen y sacan su propia música de manera independiente y con el perfil bajo. Es así que llego a nuestras manos el reciente lanzamiento de una banda que teje su música al ritmo de glorias como Iron Maiden, Helloween o incluso bandas argentinas y españolas, aunque por ahí me suena a alguna banda peruana de los ochentas. Se trata de la banda Linea Alterna, una relativamente joven banda, al menos para nosotros, pero según nos datea su guitarrista Genaro, la banda se ha reformado en el año 2016. El nombre de la banda se debe al hecho que sus integrantes ensayan justo al frente de la linea del tren del Cercado de Lima, en la casa de su otro guitarrista Jaime.
  Linea Alterna ha sabido beber del buen heavy metal para lanzar 4 temas propios, hoy ya lanzados en un CDR físico y que fueron grabados en el Sotano Studios de Moises Dextre en el mes de Noviembre del 2017.

El demo homónimo contiene 4 canciones cantadas en castellano y resalta las líricas sacadas de las cosas que uno ve en las calles de Lima o de cualquier barrio.  Musicalmente tiene gran gozo de buenos solos de guitarra y unos riffs bien clásicos propios de la NWOBHM, bateria galopante bien ejecutados, la base del bajo que le da potencia a las canciones y una voz chillante con unos agudos que se esfuerzan para tomar el ritmo de las canciones.

Para ser un demo cumple con lo que quieren transmitir, como dije lineas arriba, contiene buenos solos de guitarra incluso en las partes lentas como en la canción 'Hijos de la Calle' pero sin duda, si tengo que escoger una canción que pueda sonar como carta de presentación, elegiría 'Ciudad Violenta' con un corte clásico y contundente.
La banda sigue trabajando para lanzar finalmente un disco mas elaborado, el demo es una muestra de que pueden hacerlo. Linea Alterna es motivo para escucharlos en vivo y que mejor si por ahí los vemos en el escenario junto a las ya consolidadas bandas del metal peruano.

Linea Alterna son:
Jaime (Guitarra)
Raul (Bajo)
Batto (voz)
Genaro (Guitarra)
Benny (Bateria)

Lista de temas:

  • Ciudad Violenta
  • Memorias de un Loco
  • Hijos de la Calle
  • Yo Vengador
Mas información sobre Linea Alterna: https://web.facebook.com/lineaalterna.banda


*Resalto que este tema encontrado en YouTube tiene baja calidad comparado al demo que tiene un mejor sonido. De todas formas vale la pena conseguirse el material en físico.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.