Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Dehumanized, Álbum: Beyond the Mind, Sello: Cimatose Music, Año: 2016, Genero: Brutal death metal
Tras dos rupturas como banda en el 2000 y 2007, Dehumanized parece haber conseguido al fin un sonido, un estilo y una formación sólida con la llegada de este su nuevo album Beyond the Mind.
Siguiendo la línea musical del death metal norteamericano de Broken Hope, Dying Fetus, Internal Bleeding, Pyrexia y del mismo Suffocation; Dehumanized ofrece a sus seguidores un Brutal Death Metal que llega a oscilar entre lo "technical" lo "grindcore" e incluso el "groove". Tintes musicales que terminan redefiniendo la corriente death metal de Dehumanized con una tríada temática que no se desprende de sus inicios: la destrucción, el horror  - y claro está -, la muerte.
En este disco, se aprecia claramente una tendencia cada vez más contemporánea en cuanto al technical Death Metal, sin embargo, cabe resaltar que alcanzan un Metal Técnico que no llega a identificarse con una velocidad extrema - ingrediente usual y típico de esta corriente del  metal -, sino que mantiene la línea genérica del death metal tradicional en cuanto a los tiempos y velocidades.
Así pues, encontramos temas como Worthless Prosperity y Abyss Ambassador, con ese aire clásico  del Death de inicios, por  varios momentos de cada canción. Una ejecución, que por cierto, se asemeja en parte a la performance que ofrece su compatriota Immolation.

Lo técnico, propiamente dicho, haría atisbos en temas como P.C.C.R. y Black Market 2099, un estilo que se inclinaría, en este disco, a la velocidad en temas como One North y The First Immortal, llegando incluso a palpar musicalmente el campo del brutal death metal por momentos. Sin duda, estos temas llevarán al oyente al sonido de Cannibal Corpse.
El toque Denso, abrumador y pesado lo pondrán los temas Last Words y Drawn By Blood, una atmósfera realmente cargada y "gravosa" es otorgada al disco gracias a estas canciones. Beyond the Mind, tema que hace nombre al disco, parece haberse sido elegido el indicado para servir de nexo, o como encuentro temático-musical entre lo brutal y lo técnico, y aunarse a esa influencia del death metal tradicional, presente en esta su nueva entrega.
Finalmente el disco cierra con Telepathics, que termina siendo de esos temas death metal que rememoran la etapa clásica, con una velocidad media, indicios de technical y variaciones entre las diversas partes del corpus de la canción, y lo dinámico se da en que por momentos hay un juego entre dos voces: la gutural "aguda" (por así decirlo) frecuente del black, y la gutural "grave" propia del death.
Sin duda, un gran disco para los adeptos del death metal que gustan de la variación entre las diversas variantes del subgénero, y de ese estilo ya rotulado del "NY" dentro de los horizontes del metal norteamericano.

Calificación: 7/10

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.