Dargedik Rock Metal Webzine

Tarja y Mike en Lima: Video de la conferencia de prensa

Tarja y Mike ya se encuentran Lima como habíamos anunciado anteriormente, esta tarde ofrecieron una rueda de prensa donde nos contaron un poco más de esta gira y de otros temas. Tarja ingresó de un buen humor contagiante y en todo momento se mostró presta a contestar las preguntas mientras Mike un poco más serio demostraba su sentido del humor con cada intervención.

Según nos contaron se sienten bien de regresar por "segunda vez al Perú", en esta oportunidad con una gran puesta en escena como lo es "The Beauty and The Beat" en la cual resaltaron el hecho de poder tocar una "orquesta" y tener más de 100 músicos en el escenario. Según comentaron escogieron temas conocidos de la "música clásica", y después cada uno escogió sus temas como solistas, en el caso e Mike los sacó de su disco Sinfónica, a estos temas le han sumado covers a bandas como Queen, Led Zeppelin, etc. Se mostraron sorprendidos al ver que ya no era sorpresa el hecho de que Tarja y Mike intercambian roles en el concierto (la magia del youtube).

En cuanto a Tarja habló un poco de cómo en sus conciertos ve a gente que gusta de diferentes estilos (música clásica, rock, metal) resaltando ver a gente que ama la música. Actualmente ya reside definitivamente en Argentina y destacó la pasión y la calidez de los fanáticos Sudamericanos. Se le preguntó si se sentía orgullos de ser una precursora de las voces líricas en el Metal, a lo cual de manera muy humilde mencionó sentirse  honrada de que la consideren así.

En cuanto a Mike nos contó que ha sido un reto para él poder crear partes de batería para temas de música clásica y lograr que se acoplen de la mejor manera, asimismo nos cuenta que le gustaría hacer la segunda parte de Sinfonica quizá con temas más complejos y no tan conocidos como los que usó en su primer disco.

En general ambos afirmaron que este ha sido un gran reto para ellos como músicos, debido a que tocan músicos de distintos países, cada orquesta es dirigida de forma distinta, debido a ello el setlist no se puede variar. Es por ello que suelen tomarse al menos un par de días para practicar con la orquesta.

En cuanto a hacer turismo por el país, indicaron que les es difícil por falta de tiempo aunque les gustaría. Para Tarja lo es más aún debido a que su hija es aún muy pequeña y prefieren quedarse a descansar en el hotel.

Beauty and the Beat la gira que los trae de regreso a Lima se realizara este Domingo 30 de Junio een el Parque de la Exposicion y las entradas siguen a la venta en los módulos de TUENTRADA de Plaza Vea y Vivanda.

Con la tecnología de Blogger.