mayo 09, 2013
La sangre nativa de thrash metal remeció Lima


Ante un casi local lleno, algo que no se veía en buen tiempo para este tipo de eventos, el día de ayer Testament hizo que sea posible una fiesta cargada de adrenalina llamada thrash metal.

Desde muy temprano la larga cola que se habia armado en las afueras del Scencia de la Molina ya suponía que Testament nos prepararia un show especial y que especial ya que nos regalo dos temazos que a decir verdad nadie se lo esperaba.


Al promediar las 10:30 de la noche Chuck "El cholo " Billy se asomo al escenario y frente a sus fans de inmediato soltaron una descarga de puro thrash metal, y es que a decir verdad el ultimo disco llamado "Dark roots of earth" es una joya y quizás uno de los mejores después de tiempo en la carrera de Testament. Con "Rise Up" abrieron su show en Lima y seguidamente soltaron "More than meets eyes" y "Burnt Offerings" con la que  se armo desde el comienzo el pogo interminable. Tanto bangers jovenes y tios de base 40 o mas se sumaron a la fiesta thrashera, no importaba el tumulto que nos propanarian esa veloces guitarras de Alex Skolnick, que por cierto se lucio con sus riffeos limpios y técnicos y ni que decir del "Chino" Peterson que también hizo lo suyo metiendo ritmo a temas de las viejas glorias del Thrash metal.

"Native Blood", la canción mas promocionada de su ultimo disco fue cantada en español, "Sangre nativa" que es un bonus track  fue sin duda uno de los temas que se vio corear a muchos bangers "viejos" pero lo que si no dejaron de gritarlo a todo pulmon fueron las clásicas ochenteras como "Into the Pit", "Practice What your preach" o el "The New order" que incentivaron mas la ya extendida "circle pit" que arengaba el gran Chuck Billy y que por momentos pareciera que se armarían mas stage diving que se opacaban llegando al escenario por desgracia de los Vips.

Hasta ese entonces, sin dejarnos dar respiro, seguían mas temas y ya se hacia sentir los parlantes ahogados de tanta descarga mil veces amplificada, los oídos parecían sangrar y que importaba, Testament la banda que bien podría ser uno de los "Big Four" nos demostraba un thrash honesto, puro, rítmico y bien pero bien técnico y melodico. Habría que agradecerle a Gene Hoglan por tremendo esfuerzo detrás de los bombos y platillos y ni que decir de Christian Greg otro grande de las 5 cuerdas que balanceaban bien el sonido del thrash metal de California.


Después de ver a varios bangers saludándose o encontrándose después de tiempo, veríamos las ultimas canciones de su setlist, aunque no ultimas ya que después del sangriento "Over the Wall" o la supuesta canción final "The Formation of damnation", los americanos se despedirían mostrando una banderola lanzada por los fans. Pero de inmediato al unisono de ¡Testament! ¡Testament! ¡Testament", Chuck Billy  regreso y nos regalo, no uno sino dos temas mas para alegría y sorpresa de todos los bangers.

El sorprendente "Alone in the dark" un clásico del disco "The Legacy" y el "Disciples of the Watch" del "The New Order" terminarían por cerrar una noche llena de emociones y de verdadero thrash metal americano.

Sin duda alguna respetos para Testament, respeto para Chuck Billy que a cada interludio complacía a sus fans regalandoles las puas de guitarra. Respetos para la organización del show, un show lleno de bangers que esta vez confiaron en ellos y que de seguro aumentaran mas. Chuck prometio regresar.

Lo malo del show esta vez me toco vivirlo, lo que seria una noche perfecta, termino por no serla. Desgraciadamente me fui sin mi celular a casa. Alerta con estas lacras!



Setlist Testament en Lima 2013:


Rise Up 

More Than Meets the Eye 
Burnt Offerings 
Native Blood
True American Hate
Dark Roots of Earth
Into the Pit
Practice What You Preach
The New Order
The Haunting
Over the Wall
D.N.R. (Do Not Resuscitate)
(with intro)
3 Days in Darkness
The Formation of Damnation

Encore:
Alone in the Dark
Disciples of the Watch




Con la tecnología de Blogger.