Dargedik Rock Metal Webzine


Kirk Hammet habló recientemente ARTISTdirect.com sobre su próximo libro "Too Much Horror Business – The Kirk Hammett Collection", que saldrá en octubre. Es un documento de 228 páginas que muestra el amor de Hammet por muchas cosas relacionadas con el género de terror y contiene más de 300 fotos de la colección de memorabilia e imaginería que ha ido acumulando durante años. Además incluye tres largas entrevistas con Hammet, que además ha escrito varias observaciones sobre muchas de las fotos. Aquí tenemos algunos extractos de lo que comenta el guitarrista al respecto:

Empieza hablando de su afición por el género de terror: "Me metí en este género desde los 5 años y supongo que empecé la colección como a los seis años, que fue cuando me compré la primera revista y comic de terror y poco después empecé a comprarme muñecos, a finales de los 60/principios de los 70. La verdad es que tengo muchísimas revistas y comics de entonces. Después, ya con 13 años me metí en el rock, especialmente rock duro y empecé a escuchar mucha música, comprar discos y alejarme un poco del terror. Empecé a hacer cosas de mayores, por decir algo, y por un tiempo me parecía que los comics y revistas de terror eran algo de críos, y me metí totalmente en la música, compré una guitarra y empecé a tocar obsesivamente porque quería llegar a ser músico como fuera. Y estuvo como 8 o 9 años totalmente centrado en esto, pero en cuanto empecé a hacer algo de dinero con METALLICA pensé que todavía me gustaban mucho las películas de terror y de hecho veía muchas entonces, lo único que ya no compraba revistas ni comics ni muñecos. Pero cuando ví algo de dinero empecé a comprar de nuevo mucho material de este tipo y a coleccionarlo, especialmente figuras de terror de los 60, que antes no me las podía permitir. De hecho, lo que más me gusta son las figuras de los primeros 60 cuando yo era un crío. Y ya en mis veinte me dí cuenta de que había mucha gente alrededor del país con estos mismos gustos, y una cosa llevó a la otra y de repente estaba coleccionando de todo otra vez. Así que supongo que todo empezó a los seis años, luego me volví loco con el rock, lo que me apartó de ser un chico monstruoso (risas), pero luego he sido capaz de volver a ello. Y desde entonces estoy totalmente metido en ello y ya nunca parará."
Comentando sobre la pieza más rara que tiene: "Tengo la ropa que llevaba Boris Karloff en una película de 1934 llamada "The black cat", que es una de mis películas favoritas, tal vez en mi top 3. Lo encontré en un catálogo cualquiera de casualidad y me quedé sin habla, y es que no entendía cómo había podido resistir el paso de setenta y siete años, pero tenía que tenerlo (risas). Y la primera vez que lo tuve delante me lo probé, tenía que hacerlo (risas). Ahora mi colección de comics y figuras está en mi libro, y esto me permite crear una línea de muñecos de Kirk Von Hammet… Estamos creando una línea de juguetes, y una de las figuras sin duda será Boris Karloff caracterizado como en "The Black cat". Estoy deseando poder hacerlo y es una idea que me tiene muy excitado."

Hablando sobre la relación entre las películas de terror y el heavy metal: "El terror y el heavy metal provocan sensaciones similares, una catarsis parecida. Y es que las emociones oscuras se exorcizan muy bien a través de una historia o una canción. Y una buena actuación de metal es como una buena película de terror, que sales del concierto con las pilas cargadas y de alguna manera estimulado. Es como me sentí cuando vi recientemente "Insidious", una de mis últimas películas favoritas, que es la misma sensación que cuando veo a una banda realmente buena y que me inspira. Por eso digo que las dos sensaciones no son tan diferentes. (…) Tal vez me gustaría escribir mi propia historia de ficción si tuviera el tiempo y me motivara el tema, ¡seguro! Tengo algunas ideas pero no mucho tiempo a día de hoy para desarrollarlas, y tengo que priorizar, pero algún día me gustaría probar la experiencia… Y es que algunas veces cuando veo alguna película especialmente intensa como mi guitarra como algo que me da seguridad y comienzo a tocar algo, y bueno, supongo que el suspense del film le transmite algún tipo de energía o drama concreto a lo que estoy tocando."

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.