Dargedik Rock Metal Webzine



Estuvimos en Huancayo para presenciar quizá la ultima visita de la banda española Mago de Oz a nuestro país, con una gira única que incluyo tres ciudades: Arequipa, Lima y Huancayo.


Partimos el día sábado en la mañana rumbo a la ciudad incontrastable, el día era propicio para el viaje y después de cerca de 7 horas por fin ya estábamos en el medio del Valle del Mantaro. Apenas bajamos del terrapuerto nos fuimos directo a almorzar, era las 3 de la tarde y teníamos que ubicarnos bien para llegar al Coliseo Wanka, lugar donde se realizaría este concierto. Por casi todas las calles se podía ver el anuncio de MAGO DE OZ EN HUANCAYO, Paredes carteles, banners, y hasta dos carros con parlante en el techo promocionando el concierto que se avecinaba esa noche.

Jose Andrea único en la voz
 Nosotros, mi brother Anthony y yo, fuimos directo al Coliseo Wanka, al llegar fue la sorpresa ver que alrededor de cerca de 40 personas (entre fans y revendedores) ya estaban en la cola con sus banderolas alusivas al show. Curiosamente nosotros preguntábamos cuanto estaba la reventa y nos respondían "60 soles la tribuna norte, esa ya se agoto", pero ni locos comprariamos ya que sabíamos que a unas cuadras se encontraba el lugar de ventas, la tienda Estilos. De inmediato nos fuimos en taxi (3 soles para todo Huancayo) y llegamos al Real Plaza de Huancayo. La tienda estilos se encontraba en el 2do piso y de nuevo varios fans comprando sus entradas a ultimo momento. Despues de unos minutos, por fin ya teníamos nuestras entradas (Tribuna lateral). Muy entusiasmados compramos las bebidas de ley y nos fuimos en una al concierto que se anunciaba que empezaría a las 7pm.


Ya en el Coliseo Wanka se veía una larga cola que pasaba las 2 a 3 cuadras, caballero teníamos que hacer nuestra cola no sin antes llamar a algunos amigos del lugar.


Mago de Oz deliro a todo el publico huancaino 
brindando un gran show nunca antes visto
Era las 7, 8, 9 de la noche y nada, la prueba de sonido ya había acabado y el frió se hacia mas fuerte, muchas personas entre ellas padres con sus hijos estaban también en la cola esperando que al menos entremos al coliseo, pero nada. El mal rato de tanta espera fue ver que los de seguridad, contratada por la organización del evento, se les ocurre traer perros para resguardar un concierto pacifico. En fin que les habrá pasado por la cabeza a estos tipos.


La gente aburrida afuera esperando que de una vez habrán las puertas por fin termino, cerca de las 9:30 de  la noche se hizo el ingreso al recinto, hasta ese entonces la larga cola ya sobrepasaba mas de 10 cuadras.


Una vez ya dentro del coliseo, se vivía un clima de ansiedad, una euforia que conmocionaba a todos los huancainos, supongo que debió ser por la gran acogida que logro congregar a miles de fanáticos de Mago de Oz y otra por una razón simple, que nunca antes se había hecho una concierto con una gran multitud (Rata Blanca solo congrego a mil quinientos fans).


El tiempo llego, el intro dio inicio a la algarabía de todos los presentes y lo que vino después ya es historia conocida. Mago de Oz repaso sus viejos y clásicos temas incluyendo temas actuales.


El publico respondió a morir, saltaron corearon y no se quemas se veía en la cancha. Fans entregándole regalos, Jose Andrea pidiendo la banderola hecha por los fans huancainos y hasta se puso un chullo y al final la respectiva camiseta de la selección.


Entre las canciones José comentaba que el clima les había chocado un poco y el mate de coca fue su santo remedio, otro dato curioso fue que a unos de los integrantes le tenían que dar aire artificial para que siga el show.


La voz de Patricia Tapia fue por momentos la voz que reemplazaría a Jose Andrea, ella se gano el aplauso de todo Huancayo.


José y todo los integrantes agradecían el cariño que todo el Perú les había dado en esta gira, creo que se llevo un buen recuerdo.


El concierto estuvo a tope en mas de 90% de su capacidad total. Sin duda este fue el mejor concierto que ha tenido Huancayo a la fecha.


Al finalizar el show se veia a todos los presentes salir felices y la espera que tuvimos antes de ingresar fue olvidada con el  grandioso show que nos brindaron estos españoles.


Nosotros nos fuimos rumbo a Chupaca a pasar la noche en la casa de nuestro amigo Carlos. Al dia siguiente partimos temprano a Lima pero con una promesa de regresar nuevamente y esta vez a hacer turismo.

Mira el video "Fiesta Pagana" con la cula Mago de Oz finalizo su concierto en Huancayo.









El publico respondiendo a plenitud todas las canciones de Mago de Oz

A tope: El coliseo Huanca logro reunir a un 90% de publico.


Jose y Txus a duo!



Únicos, Huancayo demostró ser un publico q si responde a buenos shows.

Mago de Oz se despide de sus fans, Fiesta Pagana fue el tema que cerro la noche

despedida de mago de Oz

El publico huancaino saliendo satisfecho, la tardanza de casi 3 horas
para empezar el show valio la pena.









Todas las fotos: Edikson Segovia

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.