Lo positivo, la muy buena producción por parte de la organización y de Quarter Note Estudio,  sonido, juego de luces, acondicionamiento adecuado del escenario, todo diez puntos en ese sentido.
Lo negativo en mi opinión, la baja asistencia, me sorprendió valgan verdades, fue mucha menos gente que a la presentación del nuevo album de Epilepsia en el mismo local y hace poco tiempo, incluso en el concierto Explosión Metálica donde tocó Mandrágora de Chimbote fue más gente, pensé que el Total Thrash Attack atraería más público, no fue así.

Otra cosa que que llamó mi atención fue la frialdad del público, algo que pocas veces he visto, de las bandas que vi, el punto álgido fue Necropsya donde se armó un regular pogo, las anteriores bandas tuvieron poca respuesta, Hadez incluida, solo en los temás finales, hubo cierto movimiento, pero a comparación con otros concierto locales, en general hubo muy poco movimiento de la gente.

Sobre las bandas:
La primera en subir al escenario a eso de las 10 y 30 de la noche aproximadamente, fue OPRESOR, una de las bandas que quería ver, había escuchado los temas de su myspace y me habian agradado bastante, y en directo también lo hicieron, banda bastante contundente y compenetrada, de los temas que pude reconocer estuvieron "Opresor", que fue con la que abrieron e "Instinto Animal", además de temas a incluir en su anunciada produciión para el próximo año, una grata sorpresa fue cuando tocaron el cover del tema "War Is My Shepherd" de Exodos, del álbum Tempo Of The Damned, fue le tema mejor recibido por los presentes, y ya que es notoria la influencia de Exodus en la música de Opresor, el cover me pareció bastante convincente.

AKRATEIA fue la segunda banda de la noche, primera vez que los veia en vivo, tampoco había escuchado ninguna grabación de ellos (ignoro si han editado algo además), solo conocia a la banda de nombre, practican un Thrash con voz Death Metal bastante aceptable, tampoco me parecieron una bandaza, más me gustó Opresor la verdad, pero no desmerezco el trabajo de esta banda, luego de l tercer tema, hubo una paralización al romperse uno de los pedales de la batería, al parecer el batero se pasó de revoluciones, no puedo recordar el nombre de ningún tema, tampoc conocía ninguno, pero en líneas generales estuvo buena la presenatción de Akrateia en el TTA III.

GX, una d emis bandas nacionales favoritas, tuvo una presentación algo accidentada, principalemente porque costó mucho poner a punto el sonido del teclado, tarea que llevó más de media hora, y que impacientó a alguna gente, pero a pesar que el sonido del órgano nunca llegó a ser óptimo, GX descargó su excelente Metal Progresivo, derrochando virtuosismo en temas como "Eran Humanos" y "Serpiente de Fuego", cabe indicar que la banda ha cambiado de bajista, estando ahora el de la banda Narkan, quien la verdad se mostró bastante compenetrado con la banda, bueno era de esperarse, esta banda está compuesta por músicos de altísimo nivel, que bien toca el estilo Julio Satyricon, en realidad todos, solo tengo halagos para esta banda, espero con ansias graben material pronto, sorprende que aún no lo hayan hecho, el nivel que tienen y la buena música que hacen urge plasmarse en material grabado, ojalá pronto eso se llegue a hacer realidad.

Llegó luego el turno para el profesionalismo y calidad de la banda EL VIEJO, otra de mis favoritas, quienen como es costumbre cumplieron una excelente presentación, recibida no con mucho entusiasmo por parte de la gente, cosa rara la verdad, porque hace dos meses exactamente en el mismo Salón Imperial tuvieron una tocada aposteótica, con la gente entregada a la banday con un ambiente muy feeling, muy diferente al ambiente algo frío de anoche, será que eran públicos diferentes?, quien sabe tal vez, el setlist estuvo bastante bueno, empezando con "Cerdos del Poder", siguiendo con "Siempre hay sangre en las cadenas", "Amo de cuchillos", para luego invitar Sonqo al cantante de Masacra y por lo que veo ex vocalista de la banda, a interpretar juntos "Creyentes de una sonrisa" y "Holograma" tema con el que cerraron, verlos en vivo es siempre un gusto para mi, ojalá y se dé la oportunidad que teloneen a Iron Maiden, es la única banda nacional del estilo que lo merece, quien diga lo contrario demuestra que es un "metalero" de internet que no conoce nada de Metal peruano, además de ser sordo y tener una apreciación musical deleznable .

Después tocó HADEZ, banda que no veia en vivo hace mucho tiempo, es más es la primera vez que los veo estando en las vocales Scharack, y que buena la presentación de la banda, tocando puros clásicos, como "Guerreros de la Muerte", "If If You Die A Thousand Times", "Hadez Attack", "Sodom and Gomorr", cerrando con "La Diosa Erótica del Averno" y "Altar Of Sacrifice". Fue paja ver y oir después de tiempo la particular forma de tocar de John Agressor, marca registrada de la banda, también me gustó la labor de Scharack como frontman, a pesar de que habia leido comentarios de otros conciertos señalando que su voz no era la ideal para la banda, pero por lo que vi ayer, ya está consolidado como vocalista de la banda, y por cierto me pregunto, que será de la banda Nahual, la primera banda nacional que vi cuando aun era un escolar allá por el año 2000 cuando no conocía casi nada de metal y menos de metal peruano, por esos años las únicas bandas locales que conocía eran Masacre y Nahual, dejando los recuerdos de lado y volviendo al concierto, el próximo año Hadez cumple 25 años de formación, un cuarto de siglo, algo qye debe celebrarse por todo lo alto, la banda de metal extremo más antigua de la escena peruana, otra cosa, a pesar de que se anunciaba la grabación de esta tocada, para un futuro DVD de la banda, no me fijé en ningun equipo de grabación, tal vez si hubo y no fijé, auqnue como dije líneas arriba, el público estuvo algo frío, faltaba la brutalidad y matanza que la música de Hadez genera.

Después tocó NECROPSYA, que fuel punto álgido de la noche, por lo que pude ver, con ellos la gente ya se animó algo y el pogo fue continuo, como siempre la banda es brutal en vivo, Necropsya nunca decepciona, por eso son unas de las bandas más queridas de la escena, tocaron clásicos como "Slaves of The Magic" y "War and Pain", además de temas de su último album Made With Evil, como la antitaurina "Blood and Sand" y "Devil with an Angel Face", Gustavo Bermúdez como siempre bastante locuaz como frontman, al menos con Necropsya alguna gente, entre quiens me incluyo puedo botar algo de sudor, después de la frialdad reinante.

Luego salió EPILEPSIA, banda de la cual solo vi los dos primeros temas tras lo cual opté por retirarme siendo las 2 y 30 am, igual hizo otra gente, ya que tras finalizada la tocada de Necropsya fueron muchos los que se fueron, quedando un público bastante raleado al momento de la presentación de Epilepsia, sé que tras ellos tocó la banda cuzqueña de Thrash Metal MORKILL, hubiese querido verlos pero el día anterior me habia amanecido por examenes finales, así que el cuerpo no me daba para más, como ya se sabía EVIL DAMN no fue parte del cartel.

Enviado a nuestra redacción por Eduardo Ramos, autor damien.