Dargedik Rock Metal Webzine

HARD_ROL y URIEL Presentan:
Raul Loza en vivo junto a: Leusemia, Rafo Raez & Los Paranoias, Voz Propia, Justicia Inmoral, Ertiub, este Viernes 22 de Octubre en ETNIAS BAR, Carabaya 815, Plaza San Martín, ingreso desde las 8:00 p.m.

UN BATERISTA DE CLASE MUNDIAL
"Una banda sólo puede ser tan buena como su baterista"

La increíble versatilidad de Raúl Loza "Una banda sólo puede ser tan buena como su baterista". Lo dijo Joe Strummer a propósito de Topper Headon en cierto documental sobre The Clash y, luego de hacer un apurado repaso por la historia del rock, uno no tiene más remedio que admitir que eso es algo parecido a una verdad universal. En el Perú, desde Pancho Guevara (Los Saicos), Walter Aray (Los Belking's) y Lucho Nevares (Traffic Sound) hasta Jorge Madueño (Erupto Maldonado / Miki González), hemos tenido grandes bateristas, es cierto, pero han sido muy pocos los casos de bandas importantes que prácticamente hayan sostenido toda su estructura sonora en la prodigiosa habilidad de algún vidente de las baquetas. Salvo una o dos excepciones (12 Garras, Rafo Ráez & Los Paranoias), casi todas las bandas que ha integrado Raúl Loza solo son recordadas ahora por lo mucho que perdieron cuando cambiaron de baterista.
Loza es el mejor baterista (y por largo trecho) de la escena local. Esta afirmación no es arbitraria: coordinación, destreza, precisión, rapidez, todos son rasgos que no deben faltar en un buen 'batero', pero el estilo de Loza es sencillamente excepcional porque él ha sabido agregar a esta ecuación un elemento, la versatilidad, que siempre ha sido más bien inusual entre los dogmáticos músicos locales. Loza ha grabado junto Combustible, Radio Criminal, Mamani, Aeropajitas, Rafo Ráez & Los Paranoias, Suda, 12 Garras y Los Claxon. Los discos editados por esas bandas (algunos mejores que otros) comparten la excelencia de una percusión siempre 'cuadrada', marcial y arriesgada. Esa es la huella de 'Raúl'. Sus aventuras más recientes, con Low Profile (ex-12 Garras), Justicia Inmoral y Los Claxon demuestran que Loza se mantiene en plena vigencia y que en el futuro inmediato, con el peso que sólo puede conceder la experiencia, seguiremos teniendo a un baterista de clase mundial en la habitualmente anodina escena local. Hay que seguirle la pista. Raúl Cachay (El Comercio)
Extraído de: www.raulloza.com

Actualmente Raúl Loza toca en: LEUSEMIA, RAFO RAEZ & LOS PARANOIAS, JUSTICIA INMORAL y ERTIUB y este Viernes 22 de Octubre lo podrás ver en el ETNIAS BAR, gracias: MUSIC MARKET, YAMAHA, ROCKSERVATORIO, INFLUENZA PRODUCE, TU VIEJA, EXXN, ETNIAS BAR.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.