Dargedik Rock Metal Webzine

Un breve recuento de este Ataque Metal 2009.

Eran las 9:00pm hora exacta ni mas ni menos para que la banda Umbral salga al escenario pero lastimosamente apenas entre, vi a la banda cerca de la puerta de salida y sin pensarlo me acerco y hablo con Jorge, bajista, y me cuenta que su batero estaba en otro rollo y por ende ya no trocarían. En eso salgo un toque para irme a jamar; Y a eso de las 10pm regreso, y veo que la banda El Viejo ya estaba en escenario (antes ya había tocado Narkan) haciendo un buen heavy metal, tanto el vocal con el guitarrista metían punche a sus temas lastimosamente solo pude escuchar los dos últimos temas. Luego de un breve receso entra el death metal a cargo de Evil Damn eran casi las 11:30pm y el vocalista no dejo de rugir en todo momento el sonido mejoro y la banda hizo sucumbir creándose un pequeño pogo, toco no mas de media hora. Supuestamente le seguiría Icarus pero no, Ya a eso de las 12:00 Los Chaskas asomaron al escenario, cada banger buscaba estar muy cerca a la banda (ya se notaba una buena cantidad de publico) para algunos era su primera vez en verlos en vivo, en mi caso era la segunda vez que los vería, y a decir verdad nuevamente me sorprendieron y sobre todo a mis patas que los escucharon por primera vez. Entonces Chaska arranco con un instrumental "Achuma" y de arranque toda la gente se vio alborotada coreandose casi todos los temas unas 5 creo, cerrándola con "Imperio Caído" al final todos pedían mas "Chaska, Chaska! Chaska! era el reclamo de todos los asistentes pero lastimosamente solo fueron esos temas un poco menos de cuando tocaron aquella vez en el Total Thrash Attack 2. Luego de un receso le llegaría el turno a Arsenal pero antes unas respectivas chelas donde tambien vendían discos y polos de Chaska y las bandas participantes, las chelas al precio usual como en todos los eventos a 5.50 lukas y bueno Arsenal toco y para que esta banda ya tiene unos seguidores fieles, amantes del thrash metal a lo metallica en fin tocaron temas de su único disco "Resistiendo"; rescatables temas como "No hay futuro", "Muerto en Vida","Lo Adverso" entre otros, buena la presentación como que tiene la potencia necesaria y el sonido perfecto tal cual suena el disco pero bueno creo que ya es hora de mandarse con nuevos temas.
Ya cerca de la 1:30 de la madrugada o mas no me acuerdo estaba ya en escenario Necropsya quizás la banda mas esperada ya que este era el evento donde celebrarían sus 20 años.
Pues bien arrancaron con un viejo tema que no me acuerdo el nombre y también con el clásico tema "Slave of the magic" ni bien arranco el pogo se hizo presente en casi todos los temas y fue alli cuando se sintió el peso y el poder del publico.Necropsya reventó mas con los temas de su ultimo disco "Devasted by time". A decir verdad ultimamente se ve asistencia de publico joven mas no de bangers añejos, pero bueno "the flame" y "Victim of my violence" fueron los mas vitoriados cerrándola con "destroyed youth" de su primer disco. La cantidad de publico se agotaba y los que vinieron a ver la reaparación de Armagedon en vivo se quedaron. El Lobo salio al escenario con una capa negra, "Nacidos del Pecado" fue el primer tema en tocarse. El publico coreando como nunca. Creo que el heavy metal era necesario despues de la arremetida del thrash metal de parte de las bandas antecesoras. todos manos arriba aclamando a Armagedon y el Lobo agradeciendo al publico que una vez mas respondio al Ataque Metal. Armagedon demostro una vez mas que sigue vigente tocandose temas del demo "Lograr la Luz" y del disco en vivo. Y para sorpresa de muchos Armagedon habia preparado un par de temas "For Whom the bell tolls" y "Seek and destroy" canciones que ya sonaran en nuestro pais el proximo 19 de enero con la llegada de Metallica. Y la hora del final estaba llegaba el publico coreo todos los temas y Armagedon cerro su presentación, con casi una hora de show, la cerro con el clasico "Dejame Soñar".
Y ya casi con un publico retirandose, pensando que alli acabaria todo, el power metal se hizo presente, Icarus subio al escenario con un publico que la guerreo hasta el final apenas 50 personas o quizas menos. La banda a cargo de Lucho Jibaja en las voces no queria fallar a pesar de no contar con su primera guitarra. Empezo con "the One" y el poco publico aun en pie respondio, siguiendole "Icarus" terminado con su cuarto tema "The Power of my steel". Alrededor de unas 250 personas o mas asisitieron a este Ataque Metal se vio lleno el Salon Imperial, el concierto cumplio con los horarios y que mas pues se espera otro evento similiar o mejor a este. Metal peruano por siempre!
Mas fotos en el facebook click aqui






Armagedon tocando el "Seek And Destroy" de Metallica




Armagedon: "Lograr la Luz"

Publicar un comentario

  1. que, que guitarrsita falto en icarus??

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve presente en el ataque metal y estuvo bravazo!! los horarios se respetaron y en el cambio de bandas no hubo demoras y si asitio regulargente para poguear y cantar canciones de grandes bandas peruanas que demostraron que el metal peruano cada vez cobra más adeptos!!!, ojala y haya otro evento similar proximamente!!,, nos vemos y saludos a todos ;)

    ResponderEliminar
  3. Estubo de la putamere el Ataque Metal no vi a Icarus ya era tarde ademas estaba cansado pero seguire llendo a todos los conciertos del metal nacional.

    ResponderEliminar
  4. Ke bueno que halla ido gente a ver el Atake. Dicen que Icarus y Armagenon tocaron con un solo guitarrista y Umbral no toco? Eso no es respetar mucho al publico, pero hay ke seguir apollando.

    ResponderEliminar
  5. YITO NO TOCO POR QUE DICEN QUE LE COBRARIAN LA BATERIA QUE SE ROBO HACE 3 AÑOS.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.