Dargedik Rock Metal Webzine


Hasta que me di tiempo para comentarles que estuve en Trujillo, me quite el jueves en la noche tres días y dos noches donde la calurosa ciudad de la eterna primavera nos despertó encantos.

Y así empieza esta aventura con mis patas de mi lonsa de Turismo, nuestro primer recorrido fue por las Huacas del Brujo, del Sol y la Luna. Un lugar muy sorprendente ya que perteneció a la Cultura Mochica y en ella se encuentra eso lo que justo antes tenía planeado hacer coleccionar dioses de nuestra cultura peruana y pues allí encontré a uno era el Dios Ai Paec, dios protector de los Moches. Así como este Dios con cara maloso, había diferentes gestos uno sangriento comiéndose al Tumi.

Después de ese día que fue un viernes empezó una pequeña reúna en un karaoke llamado Cuadra 10 que por cierto el ambiente era de la época de los 70s alrededor estaba pegados varios Lps desde los Beatles pasando por Santana y los Zeppelin.

Al siguiente día nos dimos un recorrido por la plaza de Armas de Trujillo bastante amplio y limpio, tal vez lo que me llamo la atención y no solo a mi fue ver que habían unas excavaciones frente del Hotel Libertador, que según dicen seria un canal que viene de una de las plazuelas aledañas a varios metros de la catedral. Y seguí mi recorrido llegando al Museo de los Juguetes un lugar sin duda único en el Perú esta en el Jr. Independencia Nº 705 donde se encuentran juguetes de la época prehispánicos hasta los años 50s dividido en dos campos de niños y de las niñas.



De allí un breve paso por la Feria Turística Artesanal muy barato las cosas por cierto aproveche por comprarme unas sandalias de cuero y nada puEs pase por varias casonas que tiene importancia como para tomarse algunas fotos.

Ese mismo día nuestro rumbo era seguir a esta gran cultura la de Chan-Chan pues bien antes de llegar se encuentra el museo de sitio donde nos explicaron a través de multimedia la historia de esta cultura a través de maquetas enormes donde claramente se podía ver todo el valle donde habitaron nuestros antepasado.Luego entrar a lo que es el gran patrimonio cultural el mas conocido por los trujillanos Chan Chan ahora se por que es considerado un patrimonio cultural tendrían que estar allí.



Pues bien era hora de irnos a Huanchaco con sus calientes y refrescantes playas me dieron esas ganas de quedarme ver a la gente como se divertía subiéndose al antiguo y ancestral caballito de totora, que por cierto los guardacostas lo usan como salvavidas ver ala gente bañándose y nadando como mismas sirenas es que estas playas tienen algo que le diferencia al resto de playas, y de eso se trata visitar esta grandiosa ciudad a tan solo 8 horas de Lima.


Y era hora de partir pero no sin antes irnos al XLVIII Concurso Nacional de Marinera 2008 pero para mala suerte nuestra las entradas estaban ya copadas es que este evento se realiza una vez al año los turistas y todas escuelas de marinera se habían aglomerado en dicho Coliseo Municipal pero de todas formas llegamos a ver en el Hotel vía el canal del Estado. Así acabo una de las tantas visitas que tendré que recorrer… tan solo decir que tanto la cultura que a mi particular me intereso fue intentar sacar aprender mas sobre las historia que tejian los Moches y los Chimus.
Espero que se animen y hagan turismo por esta gran ciudad y no solo esta todo el Perú ya que no solo Machu Picchu es todo el Perú.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.