Dargedik Rock Metal Webzine



Lo que vivimos el día Lunes 18 de Noviembre del 2013 es difícil de explicarlo en palabras y creo que muchos aún no lo asimilamos. Lo que hizo el maestro sueco, el dios sueco de la guitarra Yngwie J. Malmsteen es de otro mundo. Una cosa es escuchar y maravillarnos de las gemas que ha producido a lo largo de su ya extensa carrera, volarnos los sesos escuchando sus discos en estudio y preguntarnos si en verdad puede tocar tan rápido, pensar en cómo saca tan buenas melodías, disfrutar la forma en que mezcla sus influencias de música clásica con el Rock Duro o Heavy Metal; pero algo muy distinto es ver su performance en vivo, donde si bien está claro que él quiere ser el centro de todo (dejando a su banda a un lado del escenario), se da maña para brindar un gran espectáculo haciendo malabares con la guitarra sin descuidar que su ejecución sean buena. Y es que guitarristas rápidos, hoy en día hay muchos, pero en vivo son unos postes o andan concentrados en la ejecución, Yngwie es veloz sin descuidar sus melodías y encima hace malabares con la guitarra al mismo tiempo. Se podría decir que es la mezcla perfecta entre Blackmore, Hendrix y Paganini.

Lo bueno es que la gente por fin respondió al llamado y prácticamente llenó el Scencia que ya tenía una larga cola desde temprano. Luego de poder ingresar y esperar hasta casi las 10:00p.m. con un público impaciente que coreaba al unísono "Malmsteen! Malmsteen!" finalmente las luces se apagaron y salió la banda al escenario lo cual desató la locura entre la gente, locura que se duplicó cuando sonó el teclado y luego esa batería que nos dice que la fuerza de Yngwie surgirá imparable esa noche, y así fue Rising Force del clásico Odissey sonó demoledor. Con un Malmsteen que salió desde el comienzo con un abanico de púas que lanzaba sin cesar, un sólo de guitarra que dejó en coma a muchos y una banda que cumplió en cuanto a acompañar al maestro. Quizá el pero para muchos, aparte de los problemas que hubieron con el sonido en algunos momentos, fue el vocalista de esta gira, personalmente no me parece un mal vocalista Nick Z. Marino, pero teniendo composiciones que fueron grabadas por algunas de las mejores voces de la historia del Rock/Metal, la tarea de cantarlas es siempre complicada, mas aún si tienes que tocar el teclado al mismo tiempo y eso creo yo debe haber mermado en su desempeño, aún así no me parece que haya cantado mal.

La banda la terminan de componer Patrick Johansson en la batería, un excelente baterista que ya lleva tiempo trabajando con Yngwie y Ralph Ciavolino en el bajo quien fue el que más interactuo con el público, invitando a la gente a comprar el libro sobre Malmsteen, además de pedir a la gente que grite lo más fuerte y haga "ruido" porque posiblemente se saque un disco en vivo. Cabe indicar que estos músicos junto a Nick tienen una banda llamada NZM Band donde Marino muestra todo su virtuosismo al tocar teclados y cantar también.

Spellbound, tema homónimo de su última placa, fue otro tema que sonó muy bien y donde Malmsteen nos muestra que como él hay pocos que puedan hacer temas instrumentales con melodías memorables y llenos de tanto virtuosismo. Never Die es otro clásico que también se pudo escuchar y nos dejó sin aliento con semejante coro y nuevamente Malmsteen haciendo mil y un acrobacias con la guitarra y otro de sus solos de guitarra memorables. Por si fuera poco hizo coros y hasta cantó como en el tema Cherokee Warrior dejando claro que como cantante es un genio con la guitarra. Como ya es costumbre, aunque no es de hablar mucho, se dio tiempo para saludar y agradecer al público por la asistencia.

Momentos intensos durante el concierto hubo muchos, y como ya lo dije antes, a pesar de que el sonido quería traicionarnos, no fue obstáculo para que disfrutáramos de la presencia del sueco que esperamos tantos años. Creo que la mayoría de estos momentos fueron en las partes instrumentales como cuando tocó su famoso Badinerie/Adagio como introducción al clásico de clásicos, el tema que debe haber inspirado a muchos guitarristas y quizá la mejor composición que haya hecho el sueco, Far Beyond The Sun sonó finalmente con ese intro memorable y las melodías que sólo él puede sacar. Era un espectáculo sonoro y al mismo tiempo visual, porque encima de las geniales melodías, podíamos ver al Maestro tocar a una velocidad inhumana y a la vez verlo sacar esos sonidos poniéndose la guitarra en la boca, tocándola con una sola mano, haciendo ver sencillo lo que para muchos parece imposible. Creo que después de este tema, muchos cumplimos nuestro sueño de ver semejante ejecución en vivo. Otros temas que encendieron a los fanáticos de los temas instrumentales del Maestro fueron Baroque & Roll,  la clásica Trilogy Suite Op. 5, la más calmada pero no menos intensa Blue, hasta partes del Molto Arpeggiosa o Arpeggios from Hell, pero la cereza al pastel que fue ese final con otro clásico de su primer disco, considerado por muchos como la Biblia del Metal Neoclásico, Black Star nos hizo volar hacia las estrellas. Incluso se dio mañana para incluir pasajes con melodías clásicas,algunas de Paganini por ejemplo.

Otro momento súper emotivo fue cuando Malmsteen agarró su electro-acústica, una preciosa guitarra con la cual se lució nuevamente como intro a esa balada llamada Dreaming (Tell Me) que fue coreada y sentida por muchos. No podían faltar otros clásicos como la pegajosa y casi "popera" Heaven Tonight, tema muy pegadizo extraído también del Odyssey, gran tema que remeció el Scencia. Y para el final no podía faltar uno de sus mejores temas I'll See The Light Tonight que nos dejó sin aire, aunque con ganas de más, pero marcaba del fin de una gran noche. La banda se junta para recibir los aplusos finales y agradecer la asistencia a este inolvidable concierto.

Quizá se extrañaron clásicos como You don't remember I'll never Forget, Hol On, Demon Driver, No Mercy, the Seventh Sign, Facing The Animal... una larga lista de grandes temas en la ya extensa carrera de un genio que creó un estilo difícil de superar y que sirvió de inspiración para muchos guitarristas. Sin duda podrá tener muchos imitadores pero Yngwie Malmsteen sólo hay uno. A pesar de que su gran ego (tan grande como su maestría con la guitarra) haya hecho que deje lado hace mucho tiempo la idea de conformar una banda como tal, el Maestro se las ingenia para dar tremendos shows como el de anoche que se perfila como uno de los mejores del año.

Al final vimos caras felices por todos lados, muchos corearon el nombre de Malmsteen hasta el final, otros se quedaron a saludar a la banda, Ralph tuvo el gesto de salir con la camiseta de la selección Peruana y acercarse el público, al igual Nick mientras retiraba su teclado, ya afuera muchos esperaron hasta que salió en un auto Malmsteen mientras muchos buscaban un autógrafo o ftografía. Desde aquí agradecemos a la productora, por el esfuerzo de traer a este Maestro y sobre todo porque el concierto empezó no muy tarde y terminó temprano, teniendo en cuenta que era Lunes. La decisión de no tener teloneros fue un gran acierto sin duda. En resumen creo que todos vimos la luz esa noche, estuvimos en el cielo y hasta nos fuimos más allá del sol lml



Setlist
1. Rising Force
2. Spellbound
3. Never Die
4. Repent
5. Overture
6. Badinerie
7. Adagio
8. Far Beyond The Sun
9. Acoustic Solo
10. Dreaming (Tell Me)
11. Baroque & Roll
12. Rise Up
13. Trilogy Suite Op.5
14. Blue
15. Fugue
16. Drum Solo
17. Heaven Tonight
18. Black Star
19. Cherokee Warrior
20. I’ll See The Light Tonight

Gorguts – Colored sands
Subgénero: Avant – Garde/Death Metal
Año: 2013


Álbum magnífico. Gorguts es una banda canadiense de culto, con grandes trabajos (pocos quizás, para ser una banda ochentera, pero donde se ve que optan por la calidad, y no la cantidad), que se caracterizan por la complejidad, y un toque muy personalizado que suelen darles, algo que se ve reflejado en Colored Sands.
Otro gran álbum de estudio, que nos ofrece esta banda, después de muchos años. Hay varias razones, por las cuales uno puede destacar este álbum, para mí, son:


1 – Una gran exhibición de virtuosismo por parte de los instrumentos con estructuras complejas y cambios de ritmo continuos a lo largo del disco. Quizás no haya muchos solos de guitarra, pero cuando estos se dan, son realmente espectaculares.

2 – La combinación de un Death Metal, con elementos de Avant – Garde, suenan por igual, sin que uno opaque al otro. Tan técnico como brutal, suena este álbum de principio a fin.

3 – La voz, suena de forma aceptable para la banda. Potente, cruda, asfixiante, entre otros adjetivos que se le puedan adjudicar, mantiene vivo el toque extremo de la banda, junto a los otros instrumentos.

4 – No hay un solo tema, del que pueda decirse “este es el que define el álbum, por los elementos que posee”, ya que cada tema es independiente (por así decirlo), uno del otro, y muestran cosas diferentes.

5 – La producción es bien aceptable, ya que hay un equilibrio, al mostrar una clara distinción entre los instrumentos, cada uno bien distinguible individualmente.


Ese fue un pequeño resumen, de las tantas cosas que uno puede decir acerca de este álbum, con un sonido propio, cosa que caracteriza a Gorguts y que los diferencia de lo establecido, en el Death Metal. Si bien todos los instrumentos destacan, y cada uno tiene su propia identidad, cabe hacer mención especial en las guitarras, con unos riffs muy buenos que son como para escucharlos una y otra vez, sin dejar de lado, la desquiciada batería de John Longstreth. Debería haber por separado un disco donde suenen solo las guitarras, y otro más, donde suele solo la batería, sería interesante chequear aquello.

En fin, un álbum más que recomendable, para aquellos que gusten del Death Metal, y gusten de experimentar cosas distintas, a lo establecido.


Calificación: 9 de 10




Charlie Parra (Difonía, Serial Asesino, M.A.S.A.C.R.E, Kobra and The Lotus) nuevamente nos sorprende con un excelente tema instrumental. Pero esta ves no está sólo, llega acompañado de Oliver Castillo (bajo) y Jeremy Castillo (batería) con quienes ha grabado el EP "Organic I" el cual ya está disponible a través de diversas plataformas, tanto en físico como en formatos digitales. De este disco se ha extraído el tema "Eclectic Barbarella" donde la banda muestra todos sus recursos.

El video fue grabado en las hoy destruidas calles de Miraflores (Lima-Perú) y en el Sargento Pimienta de Barranco. Fue dirigido por Sergio Guerra quien antes ha trabajado con Charlie en Difonia.





http://charlieparradelriego.com

Itunes : https://itunes.apple.com/us/artist/charlie-parra-del-riego/id430364999

TABS y BACKING TRACKS : http://www.jamtrackcentral.com/jamtracks/artist/charlie-parra

Facebook : https://www.facebook.com/charlieparradelriego

Twitter : http://www.twitter.com/charlieparra

Free MP3 at : http://charlieparradelriego.com/mp3s/


KURT BRECHT vocalista de los pioneros del Crossover, D.R.I, nos invita a su gira por Sudamérica donde Perú y Brasil tendrán el privilegio de tenerlos en vivo:

"Hola a todos los fanáticos del Thrash Metal en Sudamérica, soy Kurt de Dirty rotte Imbeciles, D.R.I tocará muy pronto en Perú y en Brasil,en Diciembre, nos veremos pronto en el PIT"



OPEN THE ROAD: D.R.I - SOUTH AMERICAN TOUR 2013

D.R.I (USA)
TOUR 2013

03/12 - Lima/Peru @ Discoteca Centrica
04/12 - Arequipa/Peru @ La Estacion
06/12 - Buenos Aires/Argentina @ Unione e Benevolenza
07/12 - Palmas/Brasil @ Tendencies Music Bar
08/12 - Belo Horizonte/Brasil @ Music Hall
11/12 - Rio de Janeiro/Brasil @ Teatro Odisséia
12/12 - Belém/Brasil @ Açaí Biruta - Pitiu Festival
13/12 - Rio Negrinho/Brasil @ Fazenda Evaristo - Zoombie Ritual Festival
14/12 - Limeira @ Bar da Montanha 
15/12 - São Paulo/Brasil @ Via Marquês - Open the Road Festival

Más información:

Kreator con D.R.I en Lima: 


D.R.I en Arequipa:



Un mal rato pasó el dios de la guitarra, Yngwie Malmsteen, el pasado Jueves 14 de Noviembre del 2013 cuando se presentó en el Teatro Flores (Argentina). Y es que con un show a sala llena el virtuoso guitarrista fue agredido con un zapato que fue arrojado desde el público mientras interpretaba "Baroque & Roll". El concierto estuvo suspendido por más de 20 minutos e imagino que muchos temieron lo peor, teniendo en cuenta el carácter de la leyenda de las 6 cuerdas. Sin embargo y para alegría de los argentinos presentos, el concierto pudo continuar.

Les dejamos el video a continuación:




Nunca imagine que una tocada metal me aburriría, ha llegado el dia.

Que es lo que esta pasando hoy en día con la "escena metal" de nuestra ciudad y quiza de nuestro pais...pues esta es la opinión personal que tengo.

Las bandas que empiezan a surgir se están inclinando a lo que ellos llaman lo "no comercial" el 90% o mas de ellas se dedican a hacer Thrash, quizá suene contradictorio pero este subgénero se ha comercializado a niveles extremos dentro del ambiente metal, es una cuestión psicosocial... el que escucha o toca thrash es mas "respetado" que el resto, pero ¿cual es el motivo? pues simple y redundante...la búsqueda de lo "no comercial".

Últimamente las tocadas se han convertido en un simple punto de reunión social. A mientras mas tocadas asistas eres "mas metalero" y mejor si son de thrash y tienes la casaca Jean con parches de bandas que ni siquiera conoces, mientras mas gente de la escena conozcas seras mas respetado.

Hoy vi como gente hacia pogo en una simple prueba de sonido de una  banda (la banda no interpretaba absolutamente nada en ese momento) entonces...¿son conscientes de lo que escuchan o simplemente quieren ser un individuo mas que se hace llamar "metalero" es una pena que las bandas nuevas tengan esta mentalidad mediocre dejándose llevar por el resto.

Aclaro que no tengo nada en contra de las bandas Thrash pues hay muy buenas en nuestra ciudad no las mencionare por no crear mas polémica (nunca faltan los resentidos) pero creo que la gente conocedora se da cuenta de esta situación, y hacer solo ruido no es hacer música.

La gente se ha acostumbrado a pagar sus 5 soles por escuchar lo de siempre...el mismo sonido, los mismos covers, quizá ese sea el motivo por el que no se le da el merecido apoyo a eventos de alto nivel cuyo valor en las entradas es "exagerado" para los fans, pero tienen que aprender...si quieren escuchar algo bueno entonces deben pagar lo que es justo para recibir un espectáculo de calidad.

Solo queda esperar a que estas mentalidades absurdas se dejen de lado, solo asi podrán surgir las verdaderas bandas que la escena necesita, se debe reconocer lo que es bueno y aceptar las criticas cuando algo va por mal camino, solo asi se lograra un aprendizaje adecuado para mejorar en lo que cada uno hace sin dejarse llevar por las opiniones del resto. Por 
Luis Vargas 


La banda finlandesa Nightwish nos da un nuevo adelanto de su nuevo DVD Showtime Storytime grabado durante el Wacken Open Air 2013.

Esta vez se trata del tema Ghost Love Score donde vemos a una Floor Jansen demostrando por qué es ahora la nueva vocalista de la banda:



Anteriormente nos habían revelado el tema Storytime:



Nightwish Shop: http://shop.nightwish.com
Nuclear Blast (2BluRay2CD) http://smarturl.it/NW-SS-NB-2BR2CD
Nuclear Blast (2DVD+2CD): http://smarturl.it/NW-SS-NB-2DVD2CD
Nuclear Blast (2CD): http://smarturl.it/NW-SS-NB-2CD
Con la tecnología de Blogger.