Dargedik Rock Metal Webzine


Nunca imagine que una tocada metal me aburriría, ha llegado el dia.

Que es lo que esta pasando hoy en día con la "escena metal" de nuestra ciudad y quiza de nuestro pais...pues esta es la opinión personal que tengo.

Las bandas que empiezan a surgir se están inclinando a lo que ellos llaman lo "no comercial" el 90% o mas de ellas se dedican a hacer Thrash, quizá suene contradictorio pero este subgénero se ha comercializado a niveles extremos dentro del ambiente metal, es una cuestión psicosocial... el que escucha o toca thrash es mas "respetado" que el resto, pero ¿cual es el motivo? pues simple y redundante...la búsqueda de lo "no comercial".

Últimamente las tocadas se han convertido en un simple punto de reunión social. A mientras mas tocadas asistas eres "mas metalero" y mejor si son de thrash y tienes la casaca Jean con parches de bandas que ni siquiera conoces, mientras mas gente de la escena conozcas seras mas respetado.

Hoy vi como gente hacia pogo en una simple prueba de sonido de una  banda (la banda no interpretaba absolutamente nada en ese momento) entonces...¿son conscientes de lo que escuchan o simplemente quieren ser un individuo mas que se hace llamar "metalero" es una pena que las bandas nuevas tengan esta mentalidad mediocre dejándose llevar por el resto.

Aclaro que no tengo nada en contra de las bandas Thrash pues hay muy buenas en nuestra ciudad no las mencionare por no crear mas polémica (nunca faltan los resentidos) pero creo que la gente conocedora se da cuenta de esta situación, y hacer solo ruido no es hacer música.

La gente se ha acostumbrado a pagar sus 5 soles por escuchar lo de siempre...el mismo sonido, los mismos covers, quizá ese sea el motivo por el que no se le da el merecido apoyo a eventos de alto nivel cuyo valor en las entradas es "exagerado" para los fans, pero tienen que aprender...si quieren escuchar algo bueno entonces deben pagar lo que es justo para recibir un espectáculo de calidad.

Solo queda esperar a que estas mentalidades absurdas se dejen de lado, solo asi podrán surgir las verdaderas bandas que la escena necesita, se debe reconocer lo que es bueno y aceptar las criticas cuando algo va por mal camino, solo asi se lograra un aprendizaje adecuado para mejorar en lo que cada uno hace sin dejarse llevar por las opiniones del resto. Por 
Luis Vargas 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.