Género: Heavy Metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 22 de marzo 2024
Sello: Fastball Music

El nuevo álbum "Midnight Forces" de la banda de heavy metal INNER AXIS de Kiel / Norte de Alemania continúa constantemente el camino que ya ha atraído mucha atención con sus dos singles anteriores "Steelbladed Avenger" y "Midnight Hunter" y los videoclips correspondientes.

Este tercer álbum después de "Into The Storm" (2011) y "We Live By The Steel" (2017) fue nuevamente mezclado y masterizado en Pitchblack Studio. En cuanto a los singles lanzados anteriormente, todo el arte fue diseñado una vez más por Jan Yrlund (Manowar, Battle Beast, Stratovarius, Testament).

Musicalmente, la banda y su nuevo guitarrista Nino Helfrich han compenetrado muy bien, tanto que las diez canciones suenan muy homogéneas y cada cancion tiene ese gancho pegadizo.  Ya que la banda nunca pierde su conexión con el heavy metal clásico. Cada canción brota buenos solos de guitarra y coros épicos sobresalientes, esto debido a su líder Kai Hagemann que le pone una  musical versátil y esto podría ser mejor aún en un concierto en vivo.

Todas las canciones se muestra parejos uno mejor que otra empezando con "I am the Storm" que en una nos engatusan con riffs melódicos y un batería que ínsita a moverse al ritmo de los suculentos canticos que prosperan al transcurrir los segundos. La voz de Kai mejora de a pocos con esa tonalidad semi grave que mantiene con suavidad pero que nos traspasa los agudos. Con "Strike of The Cobra" nos recuerda a esos viajes por los ochentas donde el ritmo se convierte en clásicos de la nueva ola del heavy Metal donde involucra los respectivos coros que suspiran a esa mejor época. La pegada alegre con esa guitarras juguetonas viene con "Midnight Hunter" una canción épica que destacad por su rapidez llegando a niveles como el power metal pero que demuestra mucho las habilidades de sus integrantes. Velocidad y mucho sentimiento. "This is The Way" nos encarga de ponernos un pocos lentos pero rápidos a la vez ya que Inner Axis ponen a buen recaudo a sus oyentes ya que son buenos para trasladarnos a donde ellos quieren, en este caso las liricas nos hablan sobre el camino a recorrer The Mandalorian de Star Wars. Lo mismo sucede con canciones como "Evil Dead", "Spartan War Cry" o "Steel Blade Avenger" cada uno tomando la musicalidad de los títulos de esas  clásicas películas que de alguna otra manera toman forma  como si fuesen el soundtrack de cada una de ellas. Con "Master & Commander" llega la canción mas rebelde y es la única que destaca con rozar con el thrash metal sobre todo en el coro que me recordó Master of The Puppets de Metallica. Para finalizar tenemos a "Burn with me" que destaca por sus estribillos pegadizos pero con "Blade the Glory", Inner Axis dejan entrever su amor por Iron Maiden con un final que nos brinda un relajo a toda esa maratón de clásicos del cine de los ochentas.

Como comentamos la temática de este álbum tiene una relación con la cultura pop y cinematográfica. Títulos como "This Is The Way" (Bounty Hunter, The Mandalorian), "Strike Of The Cobra" (Cobra Kai), "Evil Dead", así como "Spartan War-Cry" y "Master & Commander" dan una clara evidencia de la inspiración lírica, sin complacer demasiado a los originales. Esta estilística también se puede encontrar en los videos musicales, algunos de los cuales cuentan una historia independiente.

Sin duda, Inner Axis ha sabido moldear su sonido de Heavy Metal logrando canciones épicas sin mucho esfuerzo. Hay precisión y mucha habilidad para lograr canciones que marcaran a los oyentes con esas liricas que les harán a retomar esas clásicas películas dándole un sentido de verdadero Heavy Metal.

Y si se consiguen el material físico de este álbum verán muy bien que el digipack tiene un megaposter con sus liricas, mismo estilo de un afiche de cartelera. Buen acierto en esto.

1. I Am The Storm 05:37

2. Strike Of The Cobra 04:51

3. Midnight Hunter (2023 Master) 04:41

4. This Is The Way 05:00

5. Evil Dead 04:59

6. Spartan War-Cry 05:31

7. Steelbladed Avenger (2023 Master) 04:12

8. Master & Commander 04:19

9. Burn With Me 04:45

10. Blade Of Glory 08:23

Paginas Oficiales:

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"] Sin duda, Inner Axis ha sabido moldear su sonido de Heavy Metal logrando canciones épicas sin mucho esfuerzo. Hay precisión y mucha habilidad para lograr canciones que marcaran a los oyentes con esas liricas que les harán a retomar esas clásicas películas dándole un sentido de verdadero Heavy Metal. [/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="10"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="7"]Innovación[/item] [item value="10"]Producción[/item] [/review]