Genero: Doom Death Melódico
Origen: Perú/Inglaterra
Fecha de lanzamiento: 22 de marzo 2024
DiscografíaIndependiente

Guido Jeri es un músico peruano radicado en Londres que alza vuelo en las plataformas musicales para mostrarnos su acceso musical a este mundo turbulento con un enriquecedor viaje de sonidos que riman desde el rock progresivo hasta el death Doom. Todo un contraste experimental que tiene la inspiración para el nacimiento de una nueva vida. Pues resulta que este viaje personal es fruto del nacimiento de su hija, y valgan verdades, esa inspiración se siente a fondo en cada sonar de sus instrumentos. Pues Alpha Lyræ está conformado como una one band, Guido Jeri impregna todas sus habilidades en todos los instrumentos salvó  en la batería que tiene como invitado a su amigo Alfonso Vargas (Liquidarlo Celuloide).
Guido Jeri es un peruano radicado en Londres y nos propone buen Death Doom Melódico para fanáticos de Tool, Opeth, Paradise Lost, Anathema y más..

Este debut de título homónimo contiene 6 canciones y cada una de ellas es extensa siendo la canción más corta "October Lux" de 5 minutos de duración. Pues bueno cuando uno lanza un material bajo sus propios recursos, no hay límite ni orden para lanzarlo y es por ello que también las canciones suenan interesantes y no tiene límites para el oyente.

Empieza con "Criteria", una especie de iniciación a la génesis donde crecen las ansias de poder saber el futuro o en este caso, demostrarnos un todo instrumental. Batería pautada con exactitud, guitarras lentas a lo Black Sabbath voces guturales que erigen  cuál salen de un encierro, pero este tema denota paz y susurros al saber que hay una nueva vida. Ese sentir prosigue estratégicamente con "October Lux" mediante cantos plenos y una calma que rompe con voces torrentosas que erigen compasión, pero siempre manteniendo la tranquilidad. El Doom destaca y el death explota; sin embargo, con "Alpha Lyræ" nos encontramos un hematoma de dispersión musical, se crea una atmósfera silenciosa viendo el infinito. Y la consciencia de dotes sabáticas cae por sí sola. Esta performance duró más de 9 minutos y  pareciera sacudirnos  en la línea del tiempo con cánticos graves y guturales, pero siempre esa pizca de interludios semi-acústicos para darle tonalidad y cuerpo a una canción que se pasea entre lo pesado y liviano, entre el Doom y el death.

"Pillars of wisdom" es la conexión del principio y el final, un instrumental que repite la insistencia de mantenernos pausados, pero luego de ello "HI" prosigue el camino bajo el rumbo doomer con voces épicas imponiendo así un desafío tonal en donde la expansión sonora resuenan  a lo post rock y así también mostrando el lado progresivo de la misma. Con 'Deus in Te' tenemos una exploración vertiginosa de este proyecto que por más que queramos encerrarnos en el death doom llegamos a toparnos con sonidos que nos adentran el sentir melancólico, ya que ese juego de voces limpias y voces guturales le dan color a un álbum que debuta bien y que además tiene alma propia porque ese esfuerzo artístico brota sinceridad y eso se plasma en los más de 42 minutos de viaje musical.

1. Criterion
2. October Lux
3. Alpha Lyræ
4. Pillars of Wisdom
5. H.I.
6. Deus in Te

Paginas oficiales:

[review] [content title="Resumen" label="Puntuación"] Ese juego de voces limpias y voces guturales le dan color a un álbum que debuta bien y que además tiene alma propia porque ese esfuerzo artístico brota sinceridad y eso se plasma en los más de 42 minutos de viaje musical que contiene este album homnimo de Alpha Lyrae[/content] [item value="8"]Arte de Portada[/item] [item value="9.5"]Sonido[/item] [item value="8"]Líricas [/item] [item value="9"]Innovación[/item] [item value="9"]Producción[/item] [/review]