Dargedik Rock Metal Webzine

 

Fotografía de banda por Alexei López

La banda peruana de metal, Chaska, lanzará un nuevo EP de 6 pistas, 'Rites of June' el 5 de mayo de 2024, a través de Inverse Records de Finlandia. El primer single oficial extraído del EP, 'Nymph of the Lake, se lanza hoy, y el video musical se puede ver aquí:  

Hueso Raffo comenta:

"Nymph of the Lake" es una canción inspirada, de alguna manera, en el Lago Titicaca; por algo de su misterio y su belleza. Con este tema se intentó retratar o crear un escenario de fábula o de leyenda. Esta canción genera un ambiente acuoso y nocturno, que evoca cierta sensación de intimidad. Otra de sus principales características es la ficción. Su atmósfera envuelve a dos personajes, masculino y femenino. El personaje masculino, dentro de un sueño o algún tipo de proyección astral, intenta atenuar la soledad de su alma. Mientras que el personaje femenino aparece para cumplir o satisfacer los deseos del otro. Finalmente, ambos  personajes se fusionan en una especie de viaje astral a otra dimensión, o incluso podría tratarse de algún tipo de abducción, cuyo desenlace es la partida de ambos personajes hacia otra realidad fuera de este mundo que conocemos."


ESCUCHA Nymph of the Lake en las plataformas de streaming: https://push.fm/fl/chaska-nymph 


BIOGRAFÍA:

Chaska es una banda peruana que fusiona la intensidad del metal mundial con la belleza de elementos del folklore latinoamericano, y se ha convertido en una de las bandas más interesantes de su país y de América Latina. La banda se formó en Arequipa, Perú, en el año 2002.

En diciembre de 2002, Chaska ganó un concurso de bandas locales obteniendo, como premio, la grabación de dos temas inéditos.

En febrero de 2003, la banda lanzó su EP homónimo, Chaska. Este EP permitió a la banda tocar en diferentes ciudades del Perú.

En 2005, Chaska se presentó por primera vez fuera del Perú, en Chile. Luego, la banda fue invitada para ser teloneros de la banda brasileña, Sepultura, en Bolivia.

En junio de 2007, Chaska lanzó un EP titulado Bicolor Cannibalism / Tuta Chaska, como adelanto de su álbum debut, Pururauca.

En marzo de 2009, la banda lanzó su primer álbum de larga duración, Pururauca, a través del sello peruano, Mythic Metal Productions.

En 2012, Chaska y los productores de la película peruana, La Luz en el Cerro, llegan a un acuerdo para que la música de Chaska forme parte de la banda sonora de esta película.

En septiembre de 2015, la banda lanzó la canción, Winter Night Heights, compuesta exclusivamente para la película, La Luz en el Cerro.

En septiembre de 2016, Chaska reeditó su álbum, Pururauca, a través del sello peruano, Xaria Music.

En julio de 2017, la banda lanzó el compilado, Everlasting Night, a través del sello peruano, Inti Records.

En octubre de 2017, Chaska lanzó un videoclip de la canción, Winter Night Heights. Este video fue un trabajo compartido con Caudal Films, e incluye imágenes de la película, La Luz en el Cerro.

En febrero de 2019, la banda formó parte del álbum compilado, Songs of Injustice, lanzado por la revista europea, Metal Hammer.

En marzo de 2019, Chaska fue parte del 1er World Metal Congress realizado en Londres, Inglaterra.

En 2020, la banda lanzó dos videos live session para las canciones, Nymph of the Lake y Bicolor Cannibalism.

En Agosto de 2020, Chaska reeditó su disco, Pururauca, en formato cassette, a través del sello peruano, Disturbio Producciones.

A través de los años, Chaska ha compartido escenario con bandas importantes como Primal Fear, Death Angel, Moonspell, Annihilator, Rhapsody, Arkona, Saratoga, entre otras.

En 2023, Chaska hizo un trato con el sello finlandés Inverse Records, para lanzar el nuevo EP de 6 pistas, Rites of June, que saldrá más adelante en 2024.

­
Chaska - Nymph Of The Lake (single 2024)
 
 

Compuesto por Hueso Raffo
Letra por Hueso Raffo & César Molleapasa

ISRC: FI3FC2481005

Portada del single por Fabián Flores-Castro







Chaska - Rites of June (EP 2024)

Lista de pistas:

1. Winter Night Heights
2. Sweet Lover
3. Imperio Caído
4. Possession
5. Nymph of the Lake (Live Session)
6. Bicolour Cannibalism (Live Session)

Portada de álbum por Fabián Flores-Castro







Alineación:
Hueso Raffo (guitarra y voces)
Fabián Flores-Castro (batería)
Hernán Gonzales (bajo)


Músico en vivo:
Carlos Polar (primera guitarra)

Enlaces:  




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.