Género:
Heavy/Power Metal
Origen:
Lima, Perú
Fecha de Lanzamiento:
16 de Enero del 2022
Discográfica:
Independiente

La pandemia nos trajo diversas noticias entre buenas y malas, de las cuales las más favorables han salido del campo musical, ya que fue reconfortante la seguidilla de producciones que bandas locales e internacionales nos ofrecieron en ese lapso convulso de tiempo, porque valgan verdades fue un respiro que dio la oportunidad de poner las cosas en su lugar y echar a andar la chispa creativa, de otro modo la rutina hubiera seguido apretando nuestros cuellos. De todas maneras, y gracias a ello, algunos músicos locales han tenido su pausa laboral para concretar diversos proyectos que tenían en espera. Este es el caso de Mónica Largo compositora y vocalista de Artemis Rage, quien en plena pandemia (2020) da forma a este proyecto musical que para Enero del 2022 ya tendría en circulación su primer Ep junto a Enrique Ilave en el bajo, Bruno Gadea en la batería y el archiconocido Lucho Sanchez (Blizzard Hunter) en la guitarra, quien además ha producido con muy buen oído este trabajo titulado Evolution. 

'Evolution' muestra una consistencia envidiable con tan solo tres temas de selecta naturalidad y que han sido uniformemente creados para desplazarse sobre los dominios del power y heavy metal melódico. 'Loose for Love' inicia con unos guitarreos lentos que de a pocos  se abren paso añadiendo matices tipo "power metal" que irán aportando un ritmo más rápido, mientras la entonación vocal tiene una vibra tan positiva que invita a que te cantes las letras de un tirón. La voz de Mónica Largo se siente muy bien ecualizada destacando en los momentos precisos, esto le da un plus especial por el simple hecho de no seguir lineamiento cerrados, su atractivo es ese; intercalar partes enérgicas y a la vez melódicas, sobre todo en el coro que pareciera colarse furtivo en tu pensamiento, ni que hablar del trabajo de Lucho, nuevamente nos saca magia por debajo de la manga. De lejos es la canción que sobresale con luminosidad de este EP por lo afable de su propuesta, le sigue 'Evolution', una canción que se comporta como un rayo de heavy metal y hard rock, los coros de fondo le dan peso y precisión, y los puentes de riffs de guitarras intensos sobresalen sin duda. Todo esta fuerza se descarga en 'Alas de Metal' siendo esta una canción en español y una especie de balada muy bien lograda donde los estribillos y coros ejercen un sentimiento de resiliencia que habla sobre "el proceso de superación y aceptación del final de una etapa de la vida".



Artemis Rage hace su presentación en este circuito metalero con buen pie y esperemos recibir más noticias de ellos, ya que se añoran nuevas bandas que sigan dando vigencia a este género, un poco ausente en los últimos años dentro del maltrecho circuito local.

Puntuación: 7.5/10

Lista de canciones:

1.- Loose for Love
2.- Evolution
3.- Alas de Metal

Paginas oficiales:

https://facebook.com/artemisrageperu

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.