Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 02 de Julio del 2021 
País de la Banda: Turquía 
Sello: Everlasting Spew Records / Me Saco un Ojo Records 
Estilo Musical: Death Metal





Dentro del amplio mundo de bandas que hacen lo que muchas bandas de Death Metal de los 90s hicieron, especialmente si se enfatiza en lo que Deicide hizo a inicios de los 90s, muchos creen que se sonido jamás pudo desarrollarse en más bandas o más cosas, pero eso es mentira, porque dentro de este sonido, existieron bandas suecas (si, como siempre) que desarrollaron ese sonido un poco más, pero no tuvieron el impacto necesario para crear una corriente destacable. Entonces, nombres como Defaced Creation y Luciferion quedaron olvidados en el tiempo por muchos amantes del Death Metal. Y se sabe que algunos miembros de Defaced Creation ahora tocan en Aeon, y sobre Luciferion, pues quedo en el tiempo después de su último álbum “The Apostate” (2003). Pero la llama de “Serenity in Chaos” (1999) y “Demonication (The Manifest) (1994)” , y obvio muchos discos de Deicide están vivos en la primera larga duración de los turcos Diabolizer, porque este “Khalkedonian Death” es un gran tributo a esas bandas y al sonido que estas lograron hacer en su momento. 


Directo al grano, con “Khalkedonian Death” no vas a encontrar nada nuevo, o cosas técnicas de efectos limpios o acorde a estos años, y luego la portada hecha por Jon Zig (Abhorrent Castigation, Abominable Putridity, Amputated Genitals, Ancient Necropsy, etc) relacionada al universo H. P. Lovecraft, con una especie de Cthulhu comenzando a poseer los sueños de las personas que se ven en la portada, y todo este sentido solo en colores cromáticos de relevancia negra y ploma, son de lo mejor. Entonces, uno puede llegar decir que todo es conocido y vas a encontrar muchas cosas de la misma índole de muchas bandas, pero, eso no importa, porque la música tiene esa llama intensa y destructiva que tuvieron los primeros álbumes de Deicide, y esos dos álbumes suecos. Con esa energía capaz de destruirte los oídos a cada instante dentro de los 46 minutos que tiene este primer álbum de Diabolizer

La mejor manera de describir toda la música de Diabolizer en este “Khalkedonian Death”, es masacre auditiva desde que empieza con “Dawn of Obliteration” y termina con “Perishing in His Oceans of Blood”, porque es aquella que te dice, “Te voy a reventar la cara desde el primer segundo”, y es así como lo vas a sentir todo el tiempo. Música envasada en los peores horrores, brutales y extremos que te puede dar el Death Metal, tomando el dicho de muchos músicos de otros estilos “El Death Metal es un golpe directo a la cara” y este primer álbum de Diabolizer lo es en todo sentido; y claro, para darle alguna variedad a la música (que no es necesaria, porque igual motiva) se encuentran algunos momentos de arpegios para balancear las sensaciones como en “Spearfuck the Throes of Treason” o la inicial “Dawn of Obliteration”, que te dan ese ambiente 90s de otras influencias, pero es solo por instantes. Porque todo lo demás es una pelea entre orcos y humanos, luchando sin cesar, donde el olor a pólvora y sangre se sienten a cada segundo que va reproduciendo el disco. Y las guturaciones son evocaciones de gritos donde los cañones han terminado con muchas vidas, y la muerte comienza a recolectar las almas de los fallecidos durante los asedios. 


Es un mar de agresividad la que se escucha y siente en “Khalkedonian Death”, música que no para de tener riffs filosos, blast beats y batería contundente en todo sentido, guturaciones de dos texturas, pero que no necesitan más, porque esto es guerra y es así como se debe de tomar la música de Diabolizer. Entonces, si eres de los que busca violencia auditiva sin contemplaciones, pues este primer álbum lo tiene en todo sentido, y demuestra lo renegado que llega a ser banda turca con sus 8 canciones. Gran lanzamiento y altamente recomendado. 

Calificación: 9.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Dawn of Obliteration
2. Maelstroms of Abhorrence
3. Cloaked in an Aura of Madness
4. Mayhemic Darkness and Possessed Visions
5. Sulphurous Vengeance
6. Bringers of Khalkedonian Death
7. Spearfuck the Throes of Treason
8. Perishing in His Oceans of Blood

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.